cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instagram empieza a reunificar chats con Messenger

EduPe_Jazztel
Community Manager

Instagram empieza a reunificar chats con Messenger

 

Instagram reunifica chats con Messenger 1.jpg

 

Desde hace un tiempo, Facebook está trabajando en la unificación de todas sus aplicaciones de mensajería: Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, de forma que las tres funcionen como una sola plataforma. Esta integración ha comenzado con el lanzamiento el pasado mes de agosto de una actualización mediante la que se unifican Instagram y Messenger.

 

Esta nueva funcionalidad está disponible, aunque en modo de pruebas y solo para algunos usuarios, para la aplicación de Instagram, tanto en Android como en iOS. Al abrir la pantalla de Mensajes Directos de Instagram, aquellos usuarios que dispongan de la versión de prueba pueden ver una nueva pantalla en la que aparece el logo de Instagram y el de Facebook Messenger juntos, además de información sobre cómo funciona la integración de las dos aplicaciones y las novedades que se integran.

 

Entre estas novedades que trae la integración de las aplicaciones de Facebook, podemos ver cómo se han reformulado las apariencias de los chats, haciéndolos más vistosos y coloridos, cambiando el estilo totalmente blanco de Instagram, por uno más desenfadado acorde con Facebook Messenger. También se han añadido nuevas reacciones y emojis, y una funcionalidad que permite al usuario navegar entre mensajes con solo deslizar el dedo, para poder responder con mayor rapidez y, por supuesto, la posibilidad de iniciar conversaciones con los contactos de Facebook Messenger desde la pantalla de Mensajes Directos de Instagram.

 

Integración de Instagram y Facebook

 

Facebook está dando grandes pasos hacia la integración de sus aplicaciones para crear un ecosistema de comunicación y entretenimiento. Además de la mencionada integración de los chats, en septiembre han comenzado las pruebas para mostrar las stories de Instagram a los usuarios de Facebook

 

 

Instagram reunifica chats con Messenger 2.jpg

 

Así, los usuarios de Instagram podrán escoger compartir sus stories también en Facebook, aunque para ello deberán tener ambas cuentas enlazadas. Las stories de Instagram se mostrarán rodeadas con un círculo naranja, de forma que los usuarios puedan diferenciarlas de las historias nativas de Facebook. Del mismo modo, las de Instagram solo se muestran a los amigos de Facebook que sigan la cuenta en Instagram, lo que no supone grandes cambios en cuanto a la audiencia. Todas las interacciones con las “Stories” a través de Facebook, ya sean visitas o comentarios, se mostrarán en Instagram. 

 

Las historias de Instagram, con 600 millones de usuarios diarios, siguen siendo mucho más populares que las de Facebook, que no superan los 500 millones de usuarios al día. Quizá este el motivo de la sincronización, ya que en marzo de 2020, Facebook ya hizo pruebas para que las stories de Facebook también se mostrasen en Instagram, aunque esta funcionalidad no llegó a lanzarse de forma oficial.

 

Ecosistema de comunicación

 

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en 2019 su intención de aglutinar en una misma plataforma todas sus aplicaciones de mensajería instantánea. 

 

En un principio, esta idea formaba parte de un plan estratégico para protegerse de los diferentes problemas de seguridad que sufrieron WhatsApp y Facebook Messenger.

 

Al unificar todas las plataformas de mensajería, Facebook podría tomar decisiones y reaccionar de forma mucho más rápida ante los posibles ataques y fallos de seguridad. Aunque cada una de las aplicaciones seguirá funcionando de forma independiente, la infraestructura de los sistemas sería la misma, lo que permitirá a un usuario de WhatsApp enviar un mensaje a un contacto de Facebook Messenger y este podría leerlo desde Instagram Direct. Este movimiento también permitiría a los usuarios tener mayor interacción sin necesidad de abandonar la plataforma de Facebook, con lo que podrían dejar de lado otras aplicaciones de la competencia.

 

Este es un proceso complicado, sobre todo en el ámbito de la ingeniería, ya que las tres plataformas deberían configurarse de nuevo completamente. Sin embargo, Facebook ya ha iniciado su camino hacia la integración, al comenzar las pruebas de sincronización de Instagram Direct con Facebook Messenger, por lo que podríamos ver todas sus aplicaciones unidas antes de finales de 2020.

 

Por Jaume Vicent

Imágenes |  USA-Reiseblogger en Pixabay, Prashant Gautam en Pixabay 

0 RESPUESTAS 0