cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ACCESO A FIBRA INDIRECTA DE MOVISTAR

Comunidad426
Nuevo alumno

ACCESO A FIBRA INDIRECTA DE MOVISTAR

Buenos días, soy cliente Jazztel hace ya unos meses y en mi calle como hace algo mas de 1 mes Movistar ha instalado la fibra y un vecino de casa ya tiene la fibra proque es cliente Movistar, yo todavía no puedo conectarme y me gustaría saber cuanto tiempo tarda Movistar en dar acceso a otras compañías como es en mi caso. Teletrabajo y necesito mucho mejorar mi velocidad de conexión ya que tengo ADSL y si no me puedo conectar pronto con Jazztel tendré que cambiar para Movistar. Mi dirección es (tambien sale por )  en Asturias. Muchas gracias de antemano por la información.  Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Xehanort
Licenciado

Re: ACCESO A FIBRA INDIRECTA DE MOVISTAR

Puede que pasen unos meses hasta que Movistar habilite la infraestructura para que otras compañías puedan utilizarla.

Dicho esto, tampoco es seguro que la vayan a utilizar. Las conexiones NEBA muchas veces no interesan a las compañías por el precio de alquiler que deben pagar, para ello hacen un estudio para ver si les va a resultar rentable o no en una determinada zona. Otra opción, que cada vez es más común, son los acuerdos privados entre las compañias para poder utilizar la fibra de la otra. El problema es que los acuerdos son por zonas, y no es posible saber si tu zona está dentro de un acuerdo de ese tipo.

Así que solo te queda esperar, con suerte, unas pocas semanas y podrás salir de dudas.

Saludos.

Comunidad426
Nuevo alumno

Muchas gracias por la respuesta, actuamente ya estoy con ADSL indirecta a través de Movistar, por lo que entiendo que asi como utilizan el cobre de Movistar tambien exista acuerdo ara la fibra...

Saludos. 

Comunidad2376
Graduado

Eso depende de si en la zona en concteto Movistar es dominante o no dominsnte y me explico.

En aquellas zonas donde la disponibilidad de fibra es de una sola compañia, es decir Dominante,  tienen la obligacion de facilitar su infraestructura a otras operadoras, si su posicion es No Dominante, es decir hay tres o mas compañias que dispongan de esa tecnologia , no tienen dicha obligacion.

De todas formas, desde que despliegan hasta que esta disponible para otras operadoras requiere su tiempo de gestion y disponsbilidad.

Saludos

Comunidad426
Nuevo alumno

Gracias por la respuesta, en la localidad donde vivo solo hay opcion a 2 compañias con fibra, y concretamente en mi vivienda solo llega Movistar  porque la otra no tengo acceso. Espero que no demoren mucho el acceso porque lo necesito, con ADSL cuando mi hijo juega a la Play Station se nota mucho...   Saludos.