cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADSL al precio de Fibra

Licenciado

ADSL al precio de Fibra

Este mensaje es una queja.

Bajo mi punto de vista, me parece injusto pagar por el servicio de ADSL el mismo precio que se paga por la FIBRA cuando lo que ofrece el ADSL dista mucho, pero que muy mucho, de las capacidades de la FIBRA.

Mi ADSL tiene una media de 12 Megas de bajada y 2 Megas de subida. Con el cobre es imposible tener más de 20 Megas (y seguimos sin saber cuándo llegará la FIBRA  a esta localidad)

La FIBRA del mismo precio tiene hasta 100 Megas de FIBRA simétrica.

Ambas tarifas tienen el mismo precio y lo único que las asemeja es el membrete de la compañía.

Por otra parte, y por los consabidos convenios abusibos entre compañías, en esta localidad solo puede instalarse ADSL por cobre con dos compañías. Las otras opciones son mediante sistema de Radio 4G con límites de Megas.

¿Por qué tengo que pagar lo mismo que si tuviera FIBRA teniendo solamente ADSL?

5 RESPUESTAS 5
Graduado

Re: ADSL al precio de Fibra

@Jannfri  ha escrito:

Este mensaje es una queja.

Bajo mi punto de vista, me parece injusto pagar por el servicio de ADSL el mismo precio que se paga por la FIBRA cuando lo que ofrece el ADSL dista mucho, pero que muy mucho, de las capacidades de la FIBRA.

Mi ADSL tiene una media de 12 Megas de bajada y 2 Megas de subida. Con el cobre es imposible tener más de 20 Megas (y seguimos sin saber cuándo llegará la FIBRA  a esta localidad)

La FIBRA del mismo precio tiene hasta 100 Megas de FIBRA simétrica.

Ambas tarifas tienen el mismo precio y lo único que las asemeja es el membrete de la compañía.

Por otra parte, y por los consabidos convenios abusibos entre compañías, en esta localidad solo puede instalarse ADSL por cobre con dos compañías. Las otras opciones son mediante sistema de Radio 4G con límites de Megas.

¿Por qué tengo que pagar lo mismo que si tuviera FIBRA teniendo solamente ADSL?

Hola @Jannfri  pues yo tengo otro punto de vista que es algo diferente.

En su día, cuando contrataste tu ADSL lo hiciste bajo un precio estipulado en ese momento. Las compañías, en este caso Jazztel, al hacer la implantación de la Fibra no ha incrementado el precio de ese servicio. Por tanto, no es cierto que pagues lo mismo por tu ADSL que otro con Fibra. Sino que esa Fibra se ha mantenido al precio de tu ADSL. No ha subido de precio y por eso ese cliente paga lo mismo que tú. Es un punto de vista diferente a tener en cuenta porque se ajusta un poco más a la realidad.

Yo me he sacado un vehículo hace dos días y veo que por ese precio, tengo otra marca con un vehículo mejor. En este caso, tengo que tener en cuenta que estamos pagando lo mismo pero es por  la oferta que tiene el otro vehículo de otra gama no porque yo pague más o menos. Mi precio ya estaba estipulado cuando lo compré.

Un saludo

Licenciado

Sin embargo, cuando adquirí mi vehículo y a los 5 años sacaron el mismo modelo mejorado al mismo precio que el mío, el modelo antiguo que conservaban en stock con menos prestaciones lo abarataron enormemente en toda España.

Sí, diferentes puntos de vista porque estamos hablando de diferentes productos. Y cuando un producto se mejora, el anterior se abarata. Guiño

Gracias @malem por tu opinión. Emoticono feliz

Graduado

Pues que suerte!! En mi caso si lo he comprado ya es con otras prestaciones y no es un coche como el de antes (para eso sacaron el nuevo) por tanto solo lo tengo de segunda mano.
Porque normalmente cuando sacan un producto nuevo el anterior ya no se fabrica por lo tanto se abaratará las últimas unidades. Por eso se están cerrando centrales de ADSL cada mes. Claro que no es el mismo producto pero me ha servido para el ejemplo por experiencia propia.

Una Fibra no es un producto nuevo sino una tecnología nueva. Cuando salió ADLS desapareció infovía. No era más barato marcar al nodo que la flamante ADSL. Sino, tira de hemeroteca y recuerdos.

👍
Licenciado

Con los smartphones, las smart-tvs, los coches, las planchas y, fíjate, incluso con los rizadores de pestañas, cuando sacan un modelo superior (con mejores prestaciones, etc), al margen de que encarezcan o no este último, por lo general abaratan (y mucho) el modelo anterior, lo sigan fabricando o no. Eso es una verdad impepinable aquí y en la China de Xi Jipping.

Highlighted
Graduado

Podemos estar toda la tarde así y tu seguirás en la tuya y yo en la mía.

No lo veo así porque el ADSL es un producto que a día de hoy sigue vigente y la Fibra es otro producto. La culpa es mía por contarte mi experiencia con los coches jajaja

Pero tu verdad y la mía es que las unidades y restos sueltos es lo que baja. Si no, no tendría sentido vender el nuevo rizador de pelo.

Pero como tu bien has dicho, ADSL y Fibra no tiene nada que ver con esos productos.

Y la verdad verdadera es que tu no estás pagando igual que el de Fibra. El de Fibra, está pagando al mismo precio que tú por oferta comercial y ese es el matiz.

Un saludo y voy a por ese rizador antes de que  me lo quiten..