cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abrir puertos en Livebox con IPv4

Nuevo alumno

Abrir puertos en Livebox con IPv4

Hola a toda la Comunidad.

He estado leyendo por toda la comunidad todos los mensajes que hay al respecto de abrir puertos en el Arcadyan Livebox, y en la mayoría de los casos el problema estaba en que el usuario navegaba con IPv6. Pero no es mi caso, mi problema es el siguiente:

Tras varios días probando configuraciones para acceder desde el exterior a mi red, me di cuenta que el problema era que los puertos que yo necesitaban no se abrían, así que volví a intentarlo una vez más. Lo primero, confirmar a través de la web y desde el propior router que yo navegaba con IPv4, y así es, no tengo activado el servicio de IPv6. Después, accedí a la configuración del router y dentro de NAT/PT abrí el puerto que me interesaba (1701) y lo dirigí a la ip privada en concreto, y le di a guardar, pues bien, el puerto seguía cerrado. Para comprobarlo accedí a ping.eu he hice un ping a ese puerto, resultado, cerrado. También lo comprobé desde otra red, mismo resultado. Y por supuesto, sobra decir que el servicio que quería utilizar a través de ese puerto no respondía. Por si acaso, probé con otros puertos con idéntico resultado, a pesar de que en el router quedan marcados como abiertos, son inaccesibles por encontrarse cerrados. Para mi es imprescindible poder abrir determinados puertos, por lo que pido ayuda a la Comunidad.

Gracias a todos.

8 RESPUESTAS 8
Maestro

Re: Abrir puertos en Livebox con IPv4

Hola @Asturfl , creo que los puertos estan efectivamente abiertos, pero ¿has revisado la configuración del firewall?, (es la segunda opción dentro de conf avanzada), si está en medio (que es la que trae por defecto) debes pasar a personalizada, después de guardar, puedes abrir una regla para el puerto en particular que te interesa, y ya podrás entrar sin problemas por el método que elijas, saludos!

Nuevo alumno

Muchas gracias por la respuesta. Estuve probando con el firewall y lo mismo, puertos cerrados. Me dio por resetear el livbox para borrar todas las pruebas que yo había hecho, y sorpresa, ahora estoy con ipv6 así que me lancé directo a abrir los puertos como en otros post se comenta, aceptando la propuesta y luego volviendo a poner el puerto nuevo, y nada tampoco.

Tengo varios sistemas instalados, entre ellos una domótica y no puedo tener acceso al exterior por culpa de todos estos problemas, empiezo a arrepentirme de estar con Jazztel.

Moderador

Hola Asturfi.

¿Pudiste resolverlo? Si no es así, avísame y lo notifico a los compañeros del servicio técnico.

Un saludo.

Maestro

Lamento la desagradable sorpresa, @Asturfl , estuve a punto de decirte en mi respuesta anterior que revisaras si estabas bajo ipv6, no trates de buscar soluciones simples (aunque algunas las haya puesto yo, porque para domótica el problema es que los dispositivos o no son compatibles ipv6 o no aceptan cualquier puerto sino unos específicos), la única solución es pedir (amablemente, eso sí) que te pasen otra vez a ipv4, habiendo razones como en tu caso, suelen hacerlo, saludos y suerte!

Edito mi propia respuesta al ver como se resuelven estos temas de una forma "mas alegre" en un foro tambien oficial de Jazztel, he aquí el tema en la Comunidad  Pasar a IPv4 solamente

Highlighted
Maestro

Y comento mi edición, me gustaría saber por que, incidencias que en la Comunidad se tratan con un criterio, sin embargo en el mencionado foro oficial se aplica otro criterio muy distinto, sobre todo en el tema que nos ocupa que es el cambio de ipv6 a ipv4, está claro que desde hace tiempo en el mencionado Foro en apartado técnico donde atienden probados emplead@s técnic@s de Jazztel, basta con pedir el cambio para que se resuelva de forma inmediata y sin mayores cortapisas, lo que no tiene parangón en esta Comunidad, a mi modo de ver debería haber una unanimidad de criterios para solucionar los mismos incidentes y con la misma diligencia y si eso no es así, al menos nos deben una explicación los moderadores de esta Comunidad, ya que lo contrario supone una pérdida de reputación y credibilidad no deseada, estoy seguro que existe una clara delimitación entre esta Comunidad y ese Foro, pero el problema es que ambos se declaran como Soporte Oficial y nos gustaría a los que frecuentamos ambos(parece que somos muchos), que se nos aclarara lo antes expuesto y otras pequeñas diferencias como el trato peyorativo que se permite en ese Foro hacia esta Comunidad calificandola como "allí no resuelven nada, solo ayudan usuarios a cambio de "regalitos", no como aquí" fin de la cita, saludos y espero alguna aclaración de @javier_jazztel  o los otros moderadores de esta Comunidad, lo que digo sin la menor acritud y sólo por aclararnos si existe alguna jerarquía o consenso entre esta y aquel, para nuestro bien entender!

Por si alguien anda perdido con tanta palabra el Foro mencionado es: Foros ADSLZone  Soporte Oficial Foro de Jazztel (https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/), lo pongo sin considerarlo spam, porque se permite mencionarlo en otro tema al que hago referencia en mi respuesta anterior

Moderador

Hola nancher.

En este foro, los moderadores tenemos la posibilidad, en el caso de una consulta técnica como la que ocupa a este hilo de pasar la petición a los compañeros del servicio técnico para que la gestionen.

Si ellos tienen un acceso directo al foro de ADSLZone, no es así con esta Comunidad, donde los moderadores somos los que gestionamos directamente si la consulta entra dentro de nuestras atribuciones o la derivamos al departamento que sea necesario como en el caso de las consultas técnicas.

Lo que se exponga u opine sobre esta Comunidad en un foro externo como Adslzone no es algo que nosotros podamos valorar. Si consideras que se ha dado algún calificativo que incumpla alguna norma de publicación de ese foro, puedes contactar con el staff del mismo para que tomen las medidas que consideren oportunas.

Ten en cuenta que Jazztel, al igual que otras empresas del grupo como Orange, tiene acuerdos de soporte negociados con foros como Adslzone, pero eso no implica que los compañeros que prestan soporte allí, puedan actuar como moderadores y/o decidir qué es o no apropiado sobre las opiniones allí vertidas.

Un saludo.

Maestro

Gracias por tu respuesta, @javier_jazztel , yo en principio me quedo plenamente satisfecho con la información y totalmente de acuerdo con la segunda parte, en cuanto a la primera parte, el hecho de que en ADSLZone atiendan directamente asesores técnicos explican que resuelvan con un criterio que no necesariamente es el de la Comunidad y también que actuen de forma ligeramente mas ágil (aunque he visto que también estan sujetos a una política genérica), supongo que la política de empresa al crear dos canales para soporte oficial contiene implícitamente la diversidad de ambos y cada uno debe tener una misión distinta, sólo me queda una curiosidad ¿los compañeros técnicos (Yohana, Danilo, etc) de ADSLZone son a los que pasais las incidencias vosotros o existe otro nivel al que acudís ambos? , la pregunta no va más allá de saber si existe algún tipo de coordinación o si sois completamente independientes, lo que evitaría todo tipo de prejuicio en los criterios de solución, ya que yo, al menos, creo que ambos canales son complementarios, convenientes y plenamente válidos para cualquier usuario que necesite ayuda o tenga alguna incidencia con el servicio de Jazztel, una vez más gracias por tu atención, saludos!

Moderador

Hola nancher.

En el momento en el que nosotros derivamos una consulta a soporte técnico, lo hacemos al departamento, no a un agente en concreto, por lo que no tiene por qué ser gestionada por los mismos que nos comentas que tienen acceso a Adslzone.

A diferencia de ese foro, este está planteado como una Comunidad de usuarios. La idea es que los usuarios planteen y hablen entre sí sus consultas, interviniendo los moderadores en aquellas en las que, por su casuística o por el caríz que pueda estar tomando el hilo, lo veamos necesario.

No es, como en el caso de Adslzone, un foro en el que los clientes buscan exclusivamente hablar con un agente (técnico o de soporte administrativo).

Por ese motivo verás diferencias en la forma de gestionarlo. No son dos foros comparables que busquen una misma forma de actuar.

Un saludo.