cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Actualización a 1 Gb

Adolfito
Nuevo alumno

Actualización a 1 Gb

Hola a todos, hace tres dias me actualizaron de 600 Mb a 1 Gb, he medido con cable Ethernet directamente al router  y no paso de los 450 Mb de bajada y 720 Mb de subida ( si al menos fuese al revés).

Cuando tenia los 600 Mb y  media con cable al router efectivamente la velocidad estaba clavada pero con la actualización me han fastidiado.

Cuando llamo 1565 lo unico que hacen es siempre reiniciarme el router, pero sigo igual, para eso me hubiese quedado con 600 Mb que tenia.

19 RESPUESTAS 19
dimiel
Mentor

Re: Actualización a 1 Gb

Hola a mí me pasa lo mismo, tenía 600Mb y me iba perfecto, tras la actualización, la velocidad de bajada no pasa de 370 Mb y la de subida 950Mb. Hablé con servicio técnico tras varios reseteos y demás sigo igual, me comunicaron que pasará el tecnico

Comunidad2376
Graduado

Imagino que ambos disponeis del hardware adecuado para obtener hasta 1 Gb de velocidad, es decir

- Pc con procesador i5 o superior

- Minimo 8 Gb de RAM

- SO Windows 7, 8 o 10

- Tarjeta de red ethernet Gygabite, con los drivers actualizados y en modo Full Duplex

- Que el Pc este conectado directamente sl router sin dispositivos intermedios limitantes como PLCs, Switchs, u otros con un cable ethernet UDP cat. 5e o superior

- Que la medicion de la velocidad se este haciendo con el PC en modo a prueba de errores con atributos de red, para asi desactivar Antivirus, Firewalls, malware u otros softwares limitantes de la velocidad de descarga u sin otros dispositivos conectados sean por wifi sean por ethernet.

Y aun asi una pregunta ¿Tenéis fibra directa de Orange, o fibra indirecta con Movistar a traves de ONT externa?

Saludos

dimiel
Mentor

fibra directa con orange, el pc es un i3, pero antes me daba 600 y ahora no me llegaba a 400.Vino el técnico y me ha cambiado el router.Con el test de velocidad de jazztel sigue igual, con un test de velocidad que me recomendo el técnico(nperf) me da 750 de bajada y 500 de subida.No entiendo nada

Comunidad2376
Graduado

@dimiel 

Pero el tecnico si acudio al domicilio haria las pertinentes pruebas de velocidad para verificar que realmente llegase la velocidad contratada, no creo que si este detectase alguna anomalia en la velocidad o en la red no tratase de resolverla , o cuanto menos comunicarlo al area correspondiente para subsanarlo.

¿Que velocidades obtuvo el tecnico en la medicion con su hardware?

¿ Consta que " in situ"  detectase alguna anomalía y la comunicase al area correspondiente?

Saludos

Osorio
Nuevo alumno

A mi me pasa casi lo mismo, cuanto tenía la fibra de 600 me llegaban unos 440 mb de bajada y de subida, ahora que tengo la de 1 gb me llega o igual o como mucho 500 mb y algo, algunas veces me da de bajada 800 y algo y de carga no se porque pero me dsa 9 mb, mañana viene el tecnico espero que lo solucione

dimiel
Mentor

El técnico no sabía más allá que cambiar el equipo, tras el cambio hizo unos test de velocidad pero desde un test que no era el de Jazztel, era N Perf. Y le dio mejor 780 de bajada y 900 de subida.He probado con un pc nuevo directo al router y en el test de velocidad de Jazztel me da mal, no pasa de 600 de bajada, pero si realizo varios test, como por ejemplo en N Perf, me da 980 de bajada y 950 de subida, en speed test me da bien también.Ahora bien, con el otro PC me sigue dando sobre 400 de subida y bajada.Mi pregunta es: Porqué  tras una actualización puede verse variada la velocidad( a la baja) en un PC  que iba bien???

angelbb
Delegado

hola a todos a mi lo mismos con 600 de lujo con 1G DE PENA  400 bajado 600 subiba cuando los coje no todos los dias  penoso

Astor_jazztel
Moderador

Hola a todos.

Queremos revisar vuestros casos uno a uno. Necesitamos que por favor hagáis lo siguiente para mirarlo y, si procede, escalarlo para su solución.

Es aconsejable hacer el test que encontraréis aquí en estas condiciones:

• mediante un PC conectado por cable al router (velocidades obtenidas por wifi no siempre indican la real de la línea)
  • con solo ese ordenador conectado al router, desactivando wifi de ser necesario
  • con el ordenador iniciado en modo seguro con red (para descartar apps o servicios en segundo plano que puedan estar haciendo uso de la red)

Una vez realizado, enviadnos por privado el resultado de ese test junto al número de la línea fija, nombre, apellidos y DNI del titular y un móvil de contacto.

Un saludo.

Xehanort
Decano

@Astor_jazzteltengo una duda haber si me puedes ayudar.

A principios del mes pasado me llegó un correo en el que me informaba de la subida gratuita de 600 Mb a 1 Gb, a partir del 19 de septiembre. Hasta ahí ningún problema.

No tengo ninguna prisa con la subida, no me importa esperar uno o dos meses si hace falta, pero hoy he entrado en mi área de cliente y me da la posibilidad de subir manualmente la velocidad a 1 Gb. El problema es que son 4€ más que mi tarifa oficial, mientras que he visto en otros foros que a la gente le aparece, en su área de clientes, el cambio por el mismo precio.

¿Aparece eso así por defecto y me van a hacer la subida de forma gratuita igualmente? ¿Por qué me aparece así y a otras personas de forma diferente?

Saludos.