cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cable colgando desde un CTO JAZZTEL

IgnacioVU
Nuevo alumno

Cable colgando desde un CTO JAZZTEL

Buenos días, contacto con ustedes por este medio, a ver si hay alguna manera de resolver este tema.

Mi esposa y yo nos hemos construido una casa en un solarcito en Puente de Vallecas, en Madrid. Para poder hacer esa obra tuvimos que retranquear todo tipo de cables del frente del solar: electricidad, alumbrado y también fibra de dos operadores, uno de ellos JAZZTEL. Retranqueamos todos los cables menos uno que sale del CTO de JAZZTEL. No hubo manera. Nuestro vecino se opuso y allí quedó el cable colgando durante toda la obra, con el peligro que supuso para los trabajadores de la misma. Terminada la obra, quisimos colocar otra vez el cable en su sitio, pero no pudimos, resulta que es corto. Las ventanas de la nueva casa son más altas, y el antiguo cable no llega. Eso sí, hemos puesto lo que ustedes llaman un "fiador" que es un cable de acero tensado, por encima de nuestras ventanas, para que se pueda volver a instalar este cable o cualquier otro que los vecinos puedan necesitar.

Hoy el cable está colgando a 1m del suelo, como pueden ver en las fotos, y pasa por delante de nuestra puerta. Es una situación penosa y fuera de toda normativa. Por favor, les ruego que nos ayuden a cerrar

SI EL CABLE TIENE USO POR PARTE DE JAZZTEL: En ese caso, les ruego que rehagan la instalación exterior de acuerdo a la nueva situación

SI EL CABLE TIENE USO, PERO NO POR PARTE DE JAZZTEL: Entonces les ruego que trasladen esta solicitud a la empresa que esté prestando el servicio, para que sean sus técnicos los que procedan a adaptar la instalación exterior a la nueva situación

SI EL CABLE NO TIENE USO Y LO RETIRAN USTEDES: Si el cable no tiene uso, entiendo que procedería efectuar una retirada por su parte. Sería la solución técnicamente y legalmente más lógica.

SI EL CABLE NO TIENE USO Y ME AUTORIZAN A RETIRARLO: Finalmente, si entienden que esta solución es la más operativa, por mi parte no hay mayor problema en hacerlo. Pero necesito que sean claros y explícitos en el sentido de que no está en uso. No quiero causar perjuicio alguno a terceros.

Les adjunto fotos, y estoy a su disposición para facilitarles cuantos datos puedan necesitar.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Un cordial saludo,

SIERRA DE LOS FILABRES 55_Se puede ver el cable colgando y el fiador que hemos puesto arribaSIERRA DE LOS FILABRES 55_Se puede ver el cable colgando y el fiador que hemos puesto arribaEntrada del cable en SIERRA DE LOS FILABRES 53Entrada del cable en SIERRA DE LOS FILABRES 53

1 RESPUESTA 1
alex_jazztel
Moderador

Hola, @IgnacioVU 

Te he respondido por mensaje privado, échale un vistazo a tu bandeja de entrada, por favor.

https://comunidad.jazztel.com/t5/notes/privatenotespage

Saludos 😉