cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contraté 1 GB de internet y tengo menos de 450 Mb

FranBouzas
Estudiante

Contraté 1 GB de internet y tengo menos de 450 Mb

He contratado la tarifa de 1 Gb. Al principio parecía ir bien, pero desde hace más o menos dos meses Netflix tarda muchísimo en cargarse y se interrumpe constantemente teniendo que esperar un buen rato para que vuelva a cargarse y poder seguir viendo la película, y en el caso de FILMIN ya ni es posible ver una película. Acabo de realizar el test de velocidad con el medidor de Jazztel y me sale una velocidad de descarga de tan sólo 449 Mb; este test lo he hecho desde mi ordenador conectado por cable y teniendo la precaución de que ningún otro dispositivo de mi hogar estuviese en ese momento conectado a Internet. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo puedo solucionarlo? Tengan en cuenta que estoy pagando el precio por Internet de 1 Gb, y que si al final no llego ni a 500 Mb estoy haciendo el tonto, pues me bastaría con una tarifa más barata. Ruego que me respondan cuanto antes.

5 RESPUESTAS 5
xira
Máster

Hola @FranBouzas 
Mientras no recibes otra respuesta por ir descartando posibles causas del mal funcionamiento de FILMIN y Netflix, podrías decirnos si hiciste la prueba desde un navegador de ese PC que comentas que has conectado por cable?

Si por cable te funciona bien lo más probable es que la wifi de la SmartTV esté saturada o te esté cambiando de 5G a 2.4 o algo raro, pero para seguir haciendo conjeturas deberías probar esas dos plataformas desde el PC que comentabas.
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

Gracias por tu sugerencia. Pero la prueba la hice desde dos ordenadores, ambos conectados por cable directamente al router. Y ambos ordenadores tienen las características técnicas que los capacitan para ejecutar la velocidad de 1 GB, de hecho el problema sucede desde hace mes y medio o dos, hasta entonces los test de velocidad daban más de 800 MB en descarga en los mismos ordenadores y la Smart tv por wifi reproducía todos los contenidos sin pausa. Es curioso además que en velocidad de subida se superan los 900 MB, es decir, más del doble que la velocidad de descarga, y también en los móviles, con wifi, la velocidad de subida dobla la de descarga.

Llamé a Jazztel y el departamento técnico ya hizo todo lo que se puede hacer on line y creen que el problema está en el router que está en mi casa, ya que la velocidad de subida sí alcanza casi 1 GB, lo cual significa que todo va bien hasta la caja de entrada. Solución: vendrá un técnico de Jazztel a probar el router con su ordenador, si también falla en el suyo Jazztel cambia el router y deja solucionado el problema sin coste para mí. Pero si en su ordenador no falla, entienden que el problema está en nuestros dispositivos y te cobran 49,95 € + IVA y no resuelven el problema. He pedido que venga el técnico porque el problema se manifiesta en dos ordenadores distintos conectados cada uno por su propio cable, sería inconcebible que ambos ordenadores presentaran al mismo tiempo idéntico fallo.

Cuento todo esto por si a alguien con el mismo problema le sirve de algo. 

Muchas gracias otra vez por tu respuesta. Un saludo

Hola. 

Miraste que no hubiera nadie conectado a tu Wi-Fi? Suena raro pero con esa velocidad, tendría que mover las dos plataformas al mismo tiempo. 

Yo resetearia smart TV, igual arreglas así borrando cokies. 

Buena suerte

Sería raro porque la wifi está protegida con contraseña, no?

Hola de nuevo,
Te preguntaba si cuando conectas en dichas plataformas a través de un navegador de un PC conectado por cable para saber si el problema se daba solo en la smartTV a través de la wifi, o si también fallaba desde el PC
Si desde el PC te va bien, y sin entrar en si recibes la velocidad contratada o no (eso sería otro tema en el que poco puedo ayudarte) entonces no sería mala idea lo que comenta @XiX en su respuesta. A veces restaurando la smartTV a valores de fábrica y reinstalando las aplicaciones se solucionan muchos problemas.
Podrías confirmarnos si hiciste la prueba de entrar en las plataformas a través de web desde el PC conectado por cable? no tengo claro si llegaste a hacerla...
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo