cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creo que tengo activado CGNAT, cómo solucionarlo

JM_BR
Mentor

Creo que tengo activado CGNAT, cómo solucionarlo

Hola a todos,

Me he dado de alta hace unas 3 semanas en el servicio de fibra y he estado haciendo algunas pruebas, que unas veces me funcionaban y otras no, por ejemplo ddns, ping, apertura de puertos desde el exterior, etc después de volverme de darle mil vueltas pensando que era culpa mía, sospecho que es problema que tengo activado el famoso CGNAT.

He pregutnado a servicio técnico, soporte primer nivel, no sabía que era y mezclaban temas como ip fija. Después me ha llamado nivel 2 de soporte y ni siquiera ha sabido o querido decirme si tenía o no activado el CGNAT, que como me funcionaba la navegación, con eso bastaba.

Creo que eso no es lo que he contratado yo, ni nadie me ha advertido de las condiciones del servicio que debo mantener 1 año, por lo demás, la velocidad, instalación y el router, todo correcto de momento, pero el CGNAT, me ha hecho perder muchísimas horas buscando el problema y encima, con un pésimo servicio técnico, incluyo rayando un trato poco agradable.

Alguien sabe si ¿hay manera de deshacerse del CGNAT y/o solicitar la portabilidad a otra compañía sin la consiguiente penalización?

Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme, saludos.

8 RESPUESTAS 8
javier_jazztel
Moderador

Hola, JM_BR. Si la conexión funciona y no hay ninguna incidencia que impida un uso total de la misma, en caso de baja o portabilidad deberás abonar el compromiso que aceptaste en el momento del alta.

Si hay algún uso concreto que quieras utilizar y no puedas, nos lo puedes comentar y pasamos tu consulta nuevamente a los compañeros de soporte técnico.

Un saludo.

Hola amigo JM_BR,

segun me han comentado a mi, tenemos lo siguiente:

En cuanto a la IP, en la mayoría de las operadoras son pseudoestáticas, es decir, no son estáticas (ya que pueden cambiar) pero normalmente si la IP está libre siempre se coge la misma. Por eso es difícil que veas el cambio, si quizás te llevas varios días con el router apagado si que puede que cambie aunque realmente como digo no tiene nada que ver con esto que comentas y suele ser mejor una IP estática que una que cambie a cada reinicio.

No se que tipo de problemas tendras, si los expones podremos verlos, gracias....

Buenas tardes,

Quisiera tener un internet estándar, que es lo que he contratado y nadie me ha indicado que no fuese así. Por ejemplo si desde fuera de la red de Jazztel, conectando mi portátil a mi móvil, que no es de Jazztel, y hago un ping a la ip pública que tengo en casa con Jazztel o bien utilizando un nombre que me he creado en un servidor ddns y hago el mismo ping, unas veces responde y otras no, la mayor parte de las veces no responde. Si no responde mi ip pública, cualquier servicio que quisiese acceder desde fuera de casa, como cámaras de vigilancia, VPN, servicio de almacenamiento de archivos, alojamiento de páginas web's, y otros muchos servicios más que se pueden utilizar, salvo que esté confundido, con el CGNAT activado o como se llame lo que tenemos activado, impide un uso completo de internet, y no funcionarán.

Cuando contraté con Jazztel, me informaron de muchas cosas, por ejemplo que tendría permanencia, me informaron de la velocidad contratada, del coste mensual y así muchas más cosas, pero nunca me advirtieron que no podría utilizar todas las características de internet, ¡menuda sorpresa!.

Si estoy equivocado y se puede utilizar cualquier servicio que sea llamado desde fuera de casa, hacia mi domicilio o qué limitaciones existen, no tengo ningún problema en continuar con Jazztel, pero creo que, lamentablemente no es así, quedo a la espera.

Muchas gracias por todo, saludos.

Muchas gracias por tu ayuda adrianoluis

No se trata de IP estática o dinámica, eso no es un gran incordio, ya que hay servicios gratuitos o de pago DDNS, con el que te creas un subdominio, por ejemplo "aficionadosalosbonsais.no-ip.com", y esto lo configuras en el router de Jazztel o en cualquier otro, con lo que cambie las veces que cambies, siempre que tú o cualquier persona que conozca la dirección aficionadosalosbonsais.no-ip.com, podrá acceder, por ejemplo, si tienes creada una web en el navegador pones http:// y la dirección inventada "aficionadosalosbonsais.no-ip.com", y navegarás o si tienes un servidor FTP, poniendo esta dirección desde un cliente FTP, por ejemplo Filezilla, podrás intercambiar archivos, y así decenas y decenas de servicios.

Pero creo que el problema, es que realmente mi ip pública es a repartir entre varios usuarios, por lo que unas veces accederás y otras no llegará a mi servidor, cosa que pasa la mayor parte de las veces.

Quizás estoy equivocado, pero creo que este es el problema que tengo yo y todo aquel que quiera hacer un uso adicional al de navegar, ver Netflix y poco más.

Un cordial saludo.  

¡Hola!

En ese caso, si necesitas acceder a equipos de tu red desde el exterior, vamos a pasar aviso a los compañeros del servicio técnico para que lo revisen.

Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

En el siguiente link te indicamos como lo puedes hacer. ¡Saludos!

Muchas gracias, ya te he enviado el mensaje por privado, a ver si conseguimos solucionarlo, llevo tiempo y he tenido que hablar con muchos compañeros de Atención al Cliente, Servicio Técnico, etc y nadie me da una solución. Muchísimas gracias por todo, saludos.

Buenas noches, ayer me llamaron, han pasado la consulta a nivel 3, a ver qué responden, pero creo que está claro, Jazztel, no quieren reconocer que tenemos CGNAT activado o el protocolo protocolo PCP, o lo que sea técnicamente que consista el problema, pero yo sigo sin poder a los servicios de casa desde fuera, es más, ni siquiera funciona el comando más básico que tienen todos los Sistemas Operativos "ping", así que si el comando más básico de las comunicaciones, no funciona, lo de activar una VPN, cámaras de vigilancia, página web, etc, son cosas impensables, muchas gracias, saludos. 

JM_BR
Mentor

Buenos días, a ver si alguien de la Comunidad, puede ayudarme. Hoy por mensaje privado, aunque ya he comentado al técnico, que me ha escrito que lo iba a publicar, ya que puede ser que alguien de la Comunidad pueda ayudarme, me ha escrito lo siguiente el técnico : 

Hola, JM. Te paso lo que nos han dejado indicado en la resolución de tu caso:

Se valida que no se puede realizar ninguna modificación sobre cg-nat ya que Jazztel no lo utiliza. El protocolo activo en la línea es ipv4 por lo que no tiene ninguna restricción para apertura de puertos o configuración de dmz para la conexión de dispositivos externos. Los parámetros del servicio y router son correctos.

Según nos confirman te han informado de ello y de que no es posible garantizarte la conexión de esos dispositivos.

Yo creo que desde fuera de la red de Jazztel, por ejemplo, mi móvil, mi trabajo, una cafetería, etc, ni siquiera puedo hacer un ping a mi ip pública del router, así que es imposible que pueda utilizar ningún otro servicio desde fuera, ya que lo más básico en todo tipos de comunicaciones es el comando "ping", que presente en todos los sistemas operativos y que ayuda a depurar cualquier problemas de comunicaciones, ya sea dentro de una red o vía internet, ni siquiera funciona, así que mucho menos cualquier otro protocolo, ya sea que utilice la apertura de puertos, DMZ, o lo que sea. Sigo pensando que tenemos IP V4 compartida entre varios clientes, no encuentro otra explicación técnica.

Sigo igual que al principio, con el mismo problema, ¿alguien conoce cómo solucionarlo?

Muchas gracias a todos, saludos.