cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desactivar CGNAT, o Alguna solucion al abrir puerto 30120

rkbouker
Delegado

Desactivar CGNAT, o Alguna solucion al abrir puerto 30120

Hola buenas, llevo unas semanas con el tema de abrir puertos y demas ya que ando montando un servidor privado en casa relacionado con un proyecto que ando haciendo, pero la gente con la cual cuento para desarollar dicho servidor basicamente al establecer los puertos externos los cambia por unos que no estableci o les manda un error de obtener la informacion del servidor 

al abrir el puerto UDP con el puerto 30120 en el apartado puerto externo en vez de dejarme el puerto 30120 me lo cambia por otro que no tiene nada que ver y ahi es donde el fallo ocurre probe el servidor en casa de un compañero que no tiene las ipv4 compartidas y sin cgnat y funciona perfectamente las conexiones entrantes 

3 RESPUESTAS 3
xira
Decano

Re: Desactivar CGNAT, o Alguna solucion al abrir puerto 30120

Buenas noches @rkbouker 
Mientras no recibes otra respuesta te paso esta aportación a otro usuario con un problema similar que quizás te ayude a resolver el problema
También puedes consultar ¿Cómo abro los puertos de mi router Livebox Fibra?
Espero que te sirva, cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo!

rkbouker
Delegado

Hola buenos dias, gracias por contestar al hilo que he creado.

Esa aportacion de dicho usuario lo estuve mirando hace unos dias lo que el problema de ese hilo es que la casilla de la propuesta de puertos PCP no esta ya disponible en los ultimas versiones del firmware de LiveBox, es como que la propuesta de puertos ya es algo default sin posibilidad desactivar.

No se si hay que llamar al servicio de Jazztel para que me habiliten de nuevo la casilla PCP que el router me deje habilitar el puerto externo en el protocolo UDP ya que en el protocolo TCP va todo correctamente. 

xira
Decano

@rkbouker  ha escrito:

Hola buenos dias, gracias por contestar al hilo que he creado.

Esa aportacion de dicho usuario lo estuve mirando hace unos dias lo que el problema de ese hilo es que la casilla de la propuesta de puertos PCP no esta ya disponible en los ultimas versiones del firmware de LiveBox, es como que la propuesta de puertos ya es algo default sin posibilidad desactivar.

No se si hay que llamar al servicio de Jazztel para que me habiliten de nuevo la casilla PCP que el router me deje habilitar el puerto externo en el protocolo UDP ya que en el protocolo TCP va todo correctamente. 

Hola de nuevo @rkbouker 
Perdona la tardanza pero preferí consultar algo más de información antes de responderte.
Si entrando como administrador en el router, en "configuración avanzada" no tienes la casilla "Aceptar Propuesta de Puerto PCP", y si anotando el puerto que te propone en "puerto externo" y (tras borrar ese puerto que hemos creado) volvemos a intentarlo indicando el mismo puerto que hemos anotado en puerto interno y externo sigue sin funcionarte entonces lo aconsejable sería pedir que te pasen a ipv4 (que lo necesitas por problemas con un servidor compartido, o con las camaras de seguridad o lo que sea), con eso debería solucionarse también el problema.
Te paso un video que encontré por internet bastante interesante.
Un saludo y suerte con eso. ya nos contarás