cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desconexion fibra en cajetilla fachada

Highlighted
Delegado

Desconexion fibra en cajetilla fachada

Buenos días.

Hoy, y por segunda vez en 1 mes, un técnico ha desconectado la conexión de mi línea de la cajetilla de la fachada.

Por suerte, las 2 veces estaba en casa y los he cogido en la escalera. La primera vez pense que sería un error , el técnico lo volvio a conectar.

Hoy vuelve a pasar lo mismo con otra línea nueva diferente a la primera. El técnico me dice que estoy conectado en el puerto que le han dicho a él para la nueva línea, que yo estoy mal conectado. Hablando con él le digo que de eso nada que llevo muchos años conectado ahí, él me dice que no hay más puertos y que a él le han dicho que tenía que conectar donde estaba yo. Le he dicho que hiciera lo que quisiera pero que a mi no me podía dejar sin línea. Al final a vuelto a conectarme, supongo que donde estaba.

He llamado al 1565 y me han dicho que no me pueden desconectar y que lo comunicarían a la central.

El técnico, después de estar durante un rato dentro de su vehiculo, hablando con su compañía supongo, se ha ido.

Temo que cualquier día vuelvan cualquier compañía para poner una nueva línea y me vuelva a pasar.

Si no estoy en casa, o no me doy cuenta, al no haber más puertos ¿qué pasará? ¿Me quedaré sin internet hasta que alguien ponga una nueva caja? 

Llevo muchos años con Jazztel, tanto con hilo, como con fibra. Sería el colmo que llegara alguien con una línea nueva y tenga yo que estar el tiempo que tarden en poner una nueva caja nueva, sin internet, ni telefono fijo.

Como decía al principio ya es la 2 vez que me pasa en un mes. Antes nunca había tenido problemas de este tipo.

Mi cuestión es:  Si me desconectan la re-conexión no sería fácil al estar todos los puertos ocupados. ¿Hay alguna forma de que un técnico de Jazztel pueda hacer algo fisicamente en la cajetilla para que no lo vuelvan a desconectar?

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Anonymous
No aplicable

Re: Desconexion fibra en cajetilla fachada

Personalmente conozco varios casos en fibra indirecta como el tuyo, o bien estas topando con un tecnico de una subcontrata "sin escrúpulos" que cobra por conexion y le da lo mismo hacer lo que sea para dar servicio a su cliente, o estas en manos de la pugna de un puerto de fibra indirecta entre dos compañias, la que gestione la red y dueña de la fibra y de la CTO contra la que que la tenga alquilada.

Si ese puerto da igual los años que este ocupado lo reclama otra compañía que sea dueña y considere que tu conecion esta "ocupada ilegalmente", y la misma deberia estar por tanto libre, que es como lo dicen ellos, por figurarles como propia y no en alquiler, va a ser una guerra entre ambas compañias.

Si lo han intentado dos veces, seguiran insistiendo si les figura como "libre"

Mas te vale regularicen el tema cuanto antes o puedes llevarte la sorpresa cualquier dia en un descuido, puedas estar sin conecion y no haya vuelta atras y como la CTO este saturada el problema puede ser mayusculo.

Highlighted
Delegado

Gracias por comentar, JoseLgr03

Parece ser que es lo del técnico sin escrúpulos.

He vuelto a llamar hoy al 1565. Les he vuelto a explicar lo sucedido y les he dicho que si podían comprobar si estaba conectado en el puerto que me corresponde, o por error, estaba en otro y de ahí venían los problemas.

Parece que han hecho la comprobación y me han dicho que estaba en el puerto correcto y que mandaban un comunicado a la central.

Me han dicho también, lógicamente, que si no fuera el puerto correcto el técnico me habría desconectado y conectado su línea nueva en ese puerto. La primera vez que pasó el técnico no puso ninguna pega y me reconectó. Este segundo me decía que yo estaba mal conectado y que el tenía ese puerto como libre. Cada una de las veces era para una línea diferente. Raro que vayan al mismo puerto.

Por lo que veo también hay "ocupas" de puertos de CTO y el mio debe ser el que les cae más a mano.

Espero que no vuelva a pasar porque tuve suerte de estar las 2 veces en casa, conectado en esos momentos y pude pillarlos en la escalera.

P.D. : La señorita que me ha atendido en el 1565 ha sido muy amable y me ha explicado todo muy claramente.

Un saludo.

Highlighted
Delegado

Y ya van 3 veces.

Otra vez me han desconectado el cable de la CTO para poner una línea nueva.

No tengo internet, me asomo a la ventana y he visto una furgoneta con escalera y sin logotipos. Bajo a la calle y esta vez he pillado a los instaladores justo cuando se iban a montar en el coche para irse. Les he comentado que me habían cortado la conexión y sin decir ni mu, ni hola, ni disculpa, nada, han bajado la escalera del coche y me han vuelto a conectar. Por lo que deduzco que sabían que no habían hecho lo correcto.

Yo estaba hablando por móvil desde la calle con el 1565, y después de subir a casa, han comprobado que estaba todo correcto. Han tomado nota de la incidencia.

No entiendo como se puede permitir que te desconecten la línea para conectar otra nueva. Debería de haber algun tipo de sanción para los instaladores, o para los proveedores de servicios, que lo hacen.

Si en mi bloque hay 2 CTO y estan todos los puertos ocupados no deberían vender una línea nueva.

Veo que es el calvario que me ha tocado con mi conexión. Debe ser que es el cable que más a mano les cae y es el que siempre desconectan.

Repito, ya es la 3ª vez que pasa.

Un saludo.