cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Disco duro en red

Comunidad492
Estudiante

Disco duro en red

Saludos a todos, tengo un disco duro conectado al router y mi problema es que solo puedo acceder desde conexiones inalámbricas (Wifi), cuando intento acceder desde un pc conectado por cable (Ethernet) no lo detecta. He probado desactivando el firewall y sigue sin funcionar. ¿A alguien le pasa?

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Carlosrg
Máster

Buenos días Comunidad492,

Seguramente tengas desactivado samba 1.0.

Para activarlo accede al panel de control-programas-activar o desactivar las características de Windows,

Sin título.png

Buenas tardes Carlosrg, he comprobado lo que me indicas y lo tengo igual que en la imagen. "Cliente SMB 1.0" y "Eliminación automática de SMB", están tildados y "Servidor SMB", no.

Hace poco he instalado un sistema wifi mesh, que va conectado por cable y crea una red wifi. Desde que lo puse tampoco puedo acceder al disco duro "en red" desde ningún dispositivo wifi, móvil, tablet, etc. Pero lo curioso, por lo menos para mí, es que en una smart tv de Samsung que está conectada por cable, si puedo acceder. Supongo que será porque es DLNA.

Otra cosa curiosa es que en otra tv con un fire stick, accediendo desde VLC, antes funcionaba y ahora no. Cuando le doy a buscar en la red, no encuentra nada. Sin embargo en el mismo VLC en el historial de archivos visionados, si pulso en alguno de ellos, si funcionan. ¿?

Muchas gracias por tu ayuda. Te gradecería cualquier sugerencia

Un saludo  

Buenos días Comunidad492,

Has probado ha quitar el sistema wifi mesh y probar si puedes acceder al disco duro desde el ordenador que probaste la configuración anterior.

Hola Carlosrg, si lo he probado y no funciona. En ese mismo ordenador, que es un portátil, antes (sin mesh) podía acceder desde wifi, con cable no. Ahora, como el wifi pasa por el mesh, no funciona ni por wifi ni por cable.

Pero bueno, seguiré probando cosas.

Gracias por tu ayuda 

¡Buenas tardes @Comunidad492!    ¿Finalmente lo has podido solucionar? ¿Se trata de un router Livebox o de un router distinto al que te hemos proporcionado?