cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al conectar a un servidor FTP a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T

papolero
Estudiante

Error al conectar a un servidor FTP a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T

Hola. Soy administrador de un par de hostings a los que suelo acceder a través de FTP.

Cuando intento hacerlo conectado a Internet a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T, me da error. He probado tanto desde Filezilla (en Windows 10 y Ubuntu) como desde el gestor Nautilus de Ubuntu.

Estado:  Resolviendo la dirección de xxxxxxxxxxx
Estado:  Conectando a XX.XX.XX.XX:21...
Estado:  Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:  220 yyyyyyyyyy FTP server.
Comando:  AUTH TLS
Error:  La conexión superó el tiempo de espera después de 20 segundos de inactividad
Error:  No se pudo conectar al servidor

Sin embargo, si me conecto desde otros lugares (ya sea con otros routers o a través del WiFi de mi móvil) sí me permite hacerlo, con exactamente los mismos programas (Filezilla y Nautilus).

Estado: Resolviendo la dirección de xxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conectando a XX.XX.XX.XX:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: Conexión TLS establecida.
Estado: El servidor no permite caracteres no ASCII.
Estado: Registrado en
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: Calculando compensación de la zona horaria del servidor...
Estado: Timezone offset of server is 0 seconds.
Estado: Directorio "/" listado correctamente

¿Debo configurar mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T de alguna manera?

Gracias.

Saludos.

11 RESPUESTAS 11
Carlosrg
Máster

Buenas tardes,

Tienes activado el ftp dentro de la red local, adjunto imagen.

Sin título.png

Hola. Muchas gracias por responder.

Tengo desactivado el Servidor DLNA, Servidor FTP y Cuentas FTP... y sigue sin funcionar:

Captura de pantalla de 2020-01-12 18-21-12.png

He visto que puedo conectar con uno de los servidores FTP si elimino la seguridad (FTP plano inseguro). Con el otro servidor FTP ni quitando la seguridad.

Y lo dicho anteriormente, si me conecto desde el mismo ordenador a través del WiFi del móvil, accedo a ambos servidores FTP sin problema.

¿Alguna otra solución que probar?

Gracias.

Saludos.

Buenos días  papolero,

Tienes que tener activado las cuentas FTP (tanto la local, para conectarse dentro de la red local) como remoto (conectarse desde fuera de la red local).

Supongo que también tienes activado la cuenta FTP para acceder a una determinada ruta y un usuario.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

En mi caso, no es un problema de creación de un FTP al que acceder desde dentro o fuera de mi red.

Lo que quiero hacer es acceder a un servidor FTP ajeno a mi red que he contratado para alojar una web, algo que no debería dar problema. Pero hay algo en la configuración que me lo impide.

Espero haberme explicado mejor.

Gracias.

Perdona, te había entendido otra cosa.

Echa un vistazo a esta página:

https://www.siteground.es/kb/comprobar-puerto-bloqueado/

JoseM
Licenciado

Hola.
Desde el pc
En una web
Eliminas el encabezado http o www
Y pones:
ftp://<usuario>:<contraseña>@<servidor ftp>/<url-ruta>

acasado231
Nuevo alumno

Hola,

A mi me pasa lo mismo. Si conecto el PC con la WIFI del movil en 4G, SI funciona.

Servidor FTP explícito sobre TLS, PASIVO, puerto 21, puertos datos 50000-51000, NO funciona

El caso que con otro servidor:

Servidor FTP explícito sobre TLS, PASIVO, puerto 1021, puertos datos 12000-14000, SI funciona

El nivel del firewall del router está en bajo.

¿alguna idea?

¿Alguna ayuda?

Tengo el firewall en nivel bajo y tengo desactivado el servidor NAS, DLNA, FTP y cuentas FTP.

Gracias.

Efectivamente , en el mismo caso, no llego al ftp a traves de vuestra red y sin problemas desde cualquier otra, he mirado aqui (https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/) y me indica cerrado el puerto, pese incluso a tener nat, pero el puerto externo en el router me indica uno aleatorio supongo que me habreis puesto Cgnat y asi desde luego mal vamos a poder continuar.

Edito: Con un cliente ftp no hay forma, aunque no se como un browser si llega. Para mi no es solución.

¿Exite solución.?