cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al conectar a un servidor FTP a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T

papolero
Estudiante

Error al conectar a un servidor FTP a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T

Hola. Soy administrador de un par de hostings a los que suelo acceder a través de FTP.

Cuando intento hacerlo conectado a Internet a través de mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T, me da error. He probado tanto desde Filezilla (en Windows 10 y Ubuntu) como desde el gestor Nautilus de Ubuntu.

Estado:  Resolviendo la dirección de xxxxxxxxxxx
Estado:  Conectando a XX.XX.XX.XX:21...
Estado:  Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Respuesta:  220 yyyyyyyyyy FTP server.
Comando:  AUTH TLS
Error:  La conexión superó el tiempo de espera después de 20 segundos de inactividad
Error:  No se pudo conectar al servidor

Sin embargo, si me conecto desde otros lugares (ya sea con otros routers o a través del WiFi de mi móvil) sí me permite hacerlo, con exactamente los mismos programas (Filezilla y Nautilus).

Estado: Resolviendo la dirección de xxxxxxxxxxxxxx
Estado: Conectando a XX.XX.XX.XX:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Verificando certificado...
Estado: Conexión TLS establecida.
Estado: El servidor no permite caracteres no ASCII.
Estado: Registrado en
Estado: Recuperando el listado del directorio...
Estado: Calculando compensación de la zona horaria del servidor...
Estado: Timezone offset of server is 0 seconds.
Estado: Directorio "/" listado correctamente

¿Debo configurar mi router Arcadyan PRV3397B-E-L T de alguna manera?

Gracias.

Saludos.

11 RESPUESTAS 11

Yo llamé al servicio técnico de Jazztel y me dijeron que incluyera reglas personalizadas en la sección "Configuración de NAT/PAT/CGNAT" para cada IP de cada equipo que uso, abriendo el puerto 21. No funcionó.

Y tambiém me dijeron que si no me funcionaba la solución probara a pedir al proveedor del servicio FTP que me dieran otro puerto... lo cual me parece inaceptable.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo pero solo a 000webhost, si conecto a otro servidor FTP no tengo problemas.

Conectado a la red del móvil si puedo acceder a 000webhost, pero con mi router no.
Desde el administrador de archivos de su página tampoco (desde el router, desde móvil si)