cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en el acceso al puerto USB del router

RGG2
Delegado

Error en el acceso al puerto USB del router

Hola, tengo un problema con el USB del router y el disco duro / pendrive...externo, no aparecen los  archivos, aparecen solo las carpetas del disco duro.  He formateado el disco duro a FAT32, he hecho 2 particiones, he reseteado el router de fábrica, he desactivado  Servidores NAS, DLNA, FTP y los he vuelto a formatear. Y sigo igual.

En el USB, en eñl PC, se reconoce todo el contenido pero cuando conecto al USB del router no es capaz de mostrar nada. Entrando en el router y en la pestaña de Mis archivos/explorador de archivos tampoco veo los contenidos de las carpetas. Solo las carpetas. No sé si estoy haciendo algo mal o no funciona el router, no entiendo por que se ven las carpetas creadas en el disco duro y en cambio solo aparecen 2 películas de una carpeta, por favor os agradecería que me indicarais la configuración exacta de la pestaña de Mis archivos/servidor de archivos y pestaña de Configuración Avanzada. Muchas gracias.

6 RESPUESTAS 6
RGG2
Delegado

r favor, alguien ha tenido este problema ??

Hola, @RGG2 . Yo la verdad es que no controlo el tema que comentas. Buscando por internet ofrecen estas posibles soluciones.

1. Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que el formato de archivos del disco duro o pendrive externo sea compatible con el router. Algunos routers pueden tener restricciones en cuanto a los sistemas de archivos compatibles. Si el router solo admite NTFS o exFAT y has formateado el disco duro en FAT32, podría ser el motivo por el que no puedes ver los archivos.

2. Verifica las particiones: Si has creado múltiples particiones en el disco duro, asegúrate de que el router pueda reconocer todas las particiones. Es posible que debas configurar el router para que muestre las diferentes particiones o asignarles letras de unidad específicas.

3. Verifica la configuración del servidor de archivos: Accede a la configuración del router y ve a la pestaña "Mis archivos"  para revisar la configuración. Asegúrate de que el servidor de archivos esté habilitado y configurado correctamente. Verifica que la ruta de acceso al directorio compartido esté configurada correctamente y que los permisos de acceso sean adecuados.

4. Configuración avanzada: En la pestaña "Configuración avanzada" del router, busca opciones relacionadas con el servidor de archivos o el USB. Asegúrate de que todas las configuraciones relevantes estén habilitadas y configuradas según tus necesidades. Presta atención especial a las opciones de seguridad y permisos.

5. Actualiza el firmware del router: Comprueba si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router. En ocasiones, los problemas de compatibilidad y funcionalidad se pueden solucionar con una actualización de firmware.

6. Prueba con otro dispositivo USB: Si es posible, intenta conectar otro disco duro o pendrive externo al USB del router para ver si el problema persiste. Esto te ayudará a determinar si el problema está relacionado con el dispositivo USB o con la configuración del router.

A ver si te vale alguna. 

Gracias por tu ayuda, todos los puntos a los que te refieres están chequeados. Y sigue todo igual. Desde Jazztel me dicen que esa característica no esta apoyada ni tienen soluciones. Que el router está bien tras sus pruebas. Y que me busque a un informático ¡¡¡

Lo cierto es que sigo igual.

Gracias por tu amabilidad en contestar. Un saludo.

Si consigo "desatascarlo", lo cominicaré  

Carlosrg
Máster

Buenos días,

Has revisado la configuración de Windows en Panel de control/Programas y caracteristicas/Activar o desactivar las caracteristicas de windows y activar la compatibilidad de Samba 1.0.

Sin título.png

Ya me dirás algo.

Un saludo.

Buenas tardes. Revisada configuracion de caracteristicas de windows. Todo es Correcto. Compatibilidad SMB 1.0 activada. Sigo atascado. Un saludo y gracias por la informacion.

Buenos días,

Has probado a poner un pendrive con pocos archivos a ver que pasa.