cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FIBRA INESTABLE Y COBERTURA DEFICIENTE

tonisata
Estudiante

FIBRA INESTABLE Y COBERTURA DEFICIENTE

Buenos días, soy cliente de Jazztel desde el pasado mes de marzo. La instalación de fibra hasta mi domicilio es de Movistar, con la que tenía contrato hasta el cambio a Jazztel. Con Movistar tenia fibra 600 y en las pruebas realizadas periodicamente me llegaba incluso más de 600. El cambio a Jazzel ha sido una decepción total, no llegan las 600 ms y además sube y baja la velocidad constantemente, hasta el punto de cortarse por completo en ocasiones. Por si fuera poco, ahora que en mi comunidad ya se puede salir, he visitado los lugares a los que acostumbro a ir en mi provincia, 3 en concreto y la cobertura móvil es NULA, cuando antes con Movistar tenía. Total que, decepción total con Jazztel. Me pregunto si es motivo suficiente para darse de baja sin penalización.

3 RESPUESTAS 3
Ivan_Jazztel
Moderador

Hola, @tonisata.

Restablece cuando puedas el router a valores de fábrica y coméntame por favor si notas alguna mejoría.

Un saludo.

Hola, gracias por el consejo. Nada, he probado de todo, incluso hemos cambiado el router. Siempre igual, la velocidad sube y baja constantemente y, como ya dije, a veces también se corta y te quedas sin servicio. Más preocupante todavía es el tema de la cobertura móvil. Soy motorista y acostumbro a ir por rutas poco transitadas con nucleos de población escasa, lo cual significa que las coberturas móviles son débiles. Con Movistar tenía cobertura de sobras para poder comunicarme con quien quisiera. Ahora con Jazztel: cobertura CERO. Francamente estoy muy decepcionado y con ganas de cumplir el año para volver a Movistar. Claro que, el precio de Jazztel es mucho más económico, pero de nada sirve si no hay servicio.

Desde mi ignorancia, y en el tema fibra, que como ya comenté, en mi domicilio es de Movistar, para mí que de algún modo Movistar manipula para que los abonados a otras compañías no dispongan de la cobertura y velocidades contratadas.

Saludos

Anonymous
No aplicable

Esas fluctuaciones no son culpa de Jazztel, es el "mal endemico" de las fibras indirectas NEBA en cualquier compañia.

Puedes leerlo en multitud de foros.

Movistar es la "dueña y señora" de sus  lineas y prioriza el ancho de banda, en caso de saturacion o exceso de demanda de trafico, a sus clientes en detrimento de las lineas "alquiladas" a otros operadores.

Y con la pandemia y el confinamiento, si algo ha habido, es trafico en exceso.

Mientras los picos de velocidad en fibra estriben entre el 50% y el 100% y la media por encima del 95% de la velocidad de la linea contratada se considera  "normal".