cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

FIBRA

RESUELTAS
Highlighted
Estudiante

FIBRA

Llevo con Jazztel dos años con el ADSL con continuos cortes y bajadas de velocidad, salvando como podía, con anterioridad había intentado que me pusieran fibra, al tener como quieran llamarlo, una caja o switch de fibra a 15 metros del acceso de mi portal, todo por fachada sin necesidad de tirar cable al aire.

Que todo ello ha sido infructuoso, pero hoy ha sido frustrante, encontrándome en una reunión por trabajo, he tenido tres cortes y he tenido que restablecer la comunicación con la reunión, he conectado via 4g tethering y conexión inestable internet, la era de las comunicaciones.  

Hay alguna forma o me podrían decir él porque de no poder tirar un cable de fibra de 15 metros, el cual únicamente tiene que pasar por parte de la fachada en la que se encuentra el switch o caja, y parte de la fachada de mi edificio, es sencillo.

Gracias.

Adjunto fotografía de las dos fachadas. caja en fachada encima señal tràfico.Caja (2).jpgfachadas (2).jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Graduado

Re: FIBRA

Todo depende de los planes técnicos que tenga la operadora en la calle, ese cto da servicio a 16 vecinos, no sé si en los planes, entra dentro tu edificio para conectar ahí, lo mejos sería ampliar ese cto para poder conectar más..., y un cto no siempre está en la fachada de la calle, pues si es posible lo pondrán en el patio u otro sitio donde no se vea, en la mía está en los patios...

Es todo relativo, pero lo más común es lo que te he comentado, si orange tiene pensado poner uno en tu edificio, no te va a poner cable desde el otro edificio.

Lo único que puedes hacer es presionar a la compañia, para que tengan constancia de que hay clientes esperando contratar, pero el despliegue suene ser lento en muchos casos por burocracia y técnica, pues todo biene desde una central y lleva su tiempo

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Graduado

No entiendo muy bien la cuestión. Veo que tienes orange, por lo tanto tienes jazztel. Llama a un comercial y que te cambie a la fibra. Por el cable no creo que haya problema, pues el técnico que vaya te lo pondrá en la instalación hasta la casa, por eso los clientes pagar con permanencia.

Te recomiendo no poner datos de calles y demás en foros de internet, pues son datos innecesarios.

Highlighted
Estudiante

He hablado con diversos comerciales y todos me dicen que no tengo cobertura en la calle. Le digo que cuando pongo la calle con el número de abajo me da cobertura y alguno me ha dicho que pida la fibra con el número que tiene y cuando venga el técnico que le diga que es en el otro número, no me atrevo hacerlo. Ya no se que hacer, es un simple cable por la fachada y  el edificio que somos seis vecinos todos quieren fibra.

Tendré en cuenta lo de los datos . Gracias

Highlighted
Graduado

El edificio rojo es en el que vives tú? Si es así veo que el terminal de fibra está en tu finca en la fachada, por lo tanto si hay pares disponibles no tienes problema. Te recomiendo, hacer la gestión por la web, solicitando el alta de fibra, o llamar hasta que des con un comercial que entienda tu situación. Lo que no sé es si tus vecinos en el edificio tienen instalado fibra con orange.

Si es así, deberias de poder, si en el sistema de jazztel, les sale que no dispones de fibra en tu piso, solicita alta con los datos de la puerta de al lado, pues el técnico te llamará antes de ir para concertar cita, y es cuando le dirás que tu casa es la puerta X, y no la del alta. Al técnico no le cuesta nada, tirar un cable hasta tu casa, siempre y cuando el par de fibra esté colocado en tu edificio, y no en edificio de otro.

Highlighted
Estudiante

Vivo en el que esta al lado, fachada con fachada, Lo podría hacer igual?

Gracias 

Highlighted
Graduado

Me temo que no, pues las compañias instalas las CTO para cada edificio, por ese motivo no les sale que dispongas de fibra en el tuyo, y en ese sí. Lo que me resulta raro es que no dispongas por lo menos de fibra con movistar, pues através de estos puedes poner jazztel. Si la mayoría de vecinos quereis la fibra de orange/jazztel, id a una tienda con petición de todos para que lo antes posible os instalen una en vuestro edificio. Solo queda esperar 

Highlighted
Estudiante

Moviestar no ha cableado en la zona, solo orange y vodafone, como puedo solicitar un CTO a orange/jazztel y aquien debo dirigir la solicitud?

De todas maneras no lo entiendo, ya que el número que tengo frente al mío tiene fibra de vodafone y tiene el cto de vodafone dos fachadas contiguas a la suya, por esa regla de tres tendría que tener un cto en su fachada para tener fibra.

Y vodafone en su web no da cobertura en mi calle.

Gracias.

Highlighted
Graduado

Todo depende de los planes técnicos que tenga la operadora en la calle, ese cto da servicio a 16 vecinos, no sé si en los planes, entra dentro tu edificio para conectar ahí, lo mejos sería ampliar ese cto para poder conectar más..., y un cto no siempre está en la fachada de la calle, pues si es posible lo pondrán en el patio u otro sitio donde no se vea, en la mía está en los patios...

Es todo relativo, pero lo más común es lo que te he comentado, si orange tiene pensado poner uno en tu edificio, no te va a poner cable desde el otro edificio.

Lo único que puedes hacer es presionar a la compañia, para que tengan constancia de que hay clientes esperando contratar, pero el despliegue suene ser lento en muchos casos por burocracia y técnica, pues todo biene desde una central y lleva su tiempo

Ver la solución en mensaje original publicado