cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fibra simétrica 1000 x 1000 primeros meses bien y ahora vá fatal....

veblova50
Mentor

Fibra simétrica 1000 x 1000 primeros meses bien y ahora vá fatal....

Me pusieron la fibra simétrica el 9 de Marzo de 2022 (unos 600x600), pero no me pusieron el router Livebox 6 si no el router livebox fibra, en Julio 2022 1000 x 1000 y los tres primeros meses fué muy bien, pero ahora en Octubre - Noviembre vá fatal no baja ni sube más allá de 300mbits de bajada y de subida 200mbits. Me conecto por cable, el wifi no lo uso nunca. Que cosa más rara que justo cuando sale el COD: MW2 vaya fatal y el juego en el multijugador vaya a tirones. Ya he probado a apagar el router y nada sigue de las mismas. Me dá la sensación de que mi conexión se la han dado a otro, hace pocas semanas que me crucé con uno de Orange. Lo que si me fastidia es que cobrar cada mes por un servicio deficiente para eso no fallan....

11 RESPUESTAS 11
Adrián_Jazztel
Moderador

Hola @veblova50. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

Si tienes problemas con tu conexión, en primer lugar reinicia tus equipos y router. Si con ello aún notaras algún inconveniente, realiza un reseteo de fábrica del propio router.
Para realizar este reseteo, debes, con el router encendido, mantener pulsado con algo puntiagudo el botón "reset" de la parte trasera, que viene junto al conector de alimentación. Tras unos segundos notarás que las luces se apagan, en ese momento puedes soltar y el router se reseteará por completo en un par de minutos.
Con ello debería solucionarse y recuperar la conexión habitual.

Respecto al uso de la conexión para cualquier servicio externo, para un juego cómo en este caso, debes tener en cuenta las propias características del proveedor del servicio que puedan limita tu conexión. Teniendo en cuenta además en este caso la posible saturación de los servidores debido a la novedad y a la propia alta demanda. En estos casos siempre es recomendable consultar con el propio proveedor cualquier opción que pueda suponer una mejora en la conexión y experiencia del juego como la apertura de puertos.

Aquí encontrarás también más ayuda acerca de tu conexión y wifi.

Saludos.

Según llamé al sat de Jazztel me dijeron lo del reseteo que probé de inmediato (me hizo gracia lo del palillo), pero sigue el mismo problema, la velocidad es muy baja respeto a lo que tengo contratado. Me han dicho que me abren una incidencia sin darme número de referencia (lo han dejado así).

Hoy martes 22 de Noviembre de 2022 me han llamado para quedar con el técnico a las 18:00 horas, pero se ha pasado a las 15:00 horas y ha constatado que en mi pc y su portátil no tenía la velocidad de 1 Gbit contratada 500x500 ha dado como resultado (por lo que se vé fluctua mucho a la baja). Para encima el problema lo ha probado con un Live Box 6 nuevo de paquete, lo abrió delante mío (yo frotándome las manos de que seguro que me lo quedaba), yo tengo el Sagecom que me pusieron en Marzo 2022 y después de 2 horas de comprobaciones con el Live Box 6, vá y me dice el tecnico que no me puede dejar el router nuevo, que tengo que seguir con el viejo y que para que me repongan la velocidad ya puedo esperar sentado mínimo 1 mes (que esto vá lento). Lento el reparar, que se hace desde la centralita, mis coj....!! Que si quiero el router nuevo que lo pida a Jazztel una vez tenga la velocidad de 1 Gbit (para que luego me lo cobren).

Hola, @veblova50:

Te lo reviso. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

Un saludo.

veblova50
Mentor

Ayer como dije día 22 pasó el tecnico de Orange y dijo que el problema era de ellos, que no me mandaban suficiente potencia (que no me mandaban mi velocidad contratada de 1 Gbit). Me dice que deja constancia y que ya puedo ponerme a esperar a que lo arreglen (1 mes por lo menos palabras dichas por el técnico).

Hoy día 23 por la mañana me cosieron a llamadas desde Jazztel, ellos no sabían que ya habían enviado al técnico, me llamaron hasta 3 veces prenguntándome cuando quería que fuera el técnico.  Una me dijo que no me preocupara que a lo largo de la mañana tendría resuelto el problema, cosa que no ha sido así pues sigo igual 600x500 o menos.  En algún sitio leí que me resolvian el problema en 72 horas, pasadas esas horas volveré a llamar, porque eso de un mes es coña no??, es que como pase así me largo y al carajo la permanencia.... Si no me dan el servicio contratado me voy y este mes que ya me han cobrado devuelvo el recibo de algo que no me han dado!!

veblova50
Mentor

Nada, seguiré esperando, pero no me parece muy normal que un problema en la centralita sea tan dificil de resolver!!. Además dá la casualidad que la velocidad que tengo ahora 600x580 es casi la que tenía contratada hace 4 meses. Es cómo si alguien se hubiera equivocado y me hubiera puesto el contrato antiguo. Para más gracia ayer Por la tarde 23 de Noviembre me llama otro tipo de Jazztel diciéndome que somos tocayos y coime un español para que haga la portabilidad de mi móvil con ellos (que pasa que ahí nadie se entera de nada??), no supondran que estaré con una mala leche mientras no resuelvan la incidencia...

Esto vá para largooooo!!

veblova50
Mentor

Ahora me dicen que tengo que hacer de ingeniero y pasarles un monton de datos, pero si yo del palillito no paso hijos mios!!

Me vienen a decir que el problema seguro que es mío, que lo que dice el técnico no vá a misa, que no tiene su validez que haya dicho que no estan enviando la potencia o velocidad contratada. Cómo es posible que desde el 25 de Julio 2022 estuvo funcionando el Giga perfectamente y en Noviembre se fuera al carajo. Aquí quien tiene la culpa??. El técnico delante mío llamó a Jazztel y les dijo que en mi dirección estaban enviando poca potencia por eso no daba la velocidad (pero claro como no está grabado), el técnico no ha dicho nada.... y aquí el culpable ahora es el usuario!!

veblova50
Mentor

Como el fin de semana es sagrado, aquí esperando...

Ya es lunes 28 de Noviembre de 2022 y ni me han llamado, ni mandado el típico sms "tu incidencia está en proceso de resolucion", me dá a mí que lo que dijo el técnico seguro que al final seran los malos augurios, los 30 días o más de espera no me los quita nadie, para ver resuelto el problema!!

Editado. Normas de la Comunidad

veblova50
Mentor

Hoy martes 29 de Noviembre de 2022 en mi incidencia ponen que quieren contactar conmigo y así ha sido, me han pillado en medio de la calle y he quedado con una operadora que me ha dicho que en la centralita estaba todo resuelto y necesitaba comprobar la velocidad que me llegaba a mi casa. Hemos quedado de 13:00 horas a 13:30 horas y no me ha llamado, las 14:35 horas y sigo esperando!!

He comprobado la velocidad y el giga contratado sigue sin llegarme, no paso de 600 Mbit simétricos que no se mantienen,

Editado. Normas de la Comunidad

Si te sirve de consuelo… a mi me llegaban 800 y pico megas por wifi en el test de velocidad hace unos días, pero ahora se me queda en 400 y pico. No se a que se debe, pero por cable si me llega el giga.

un saludo