cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Incidencia en red de distribución de fibra en la calle

Jltasende
Estudiante

Incidencia en red de distribución de fibra en la calle

Buenos días.

Tras contratar fibra con Vodafone y acudir el técnico a realizar la instalación, hace la conexión en una caja de la fachada de la red de Jazztel, esta caja está suelta y descolgada y tras instalar, el técnico de Vodafone indica que al estar así la caja el servicio no es correcto, es deficiente, que contactemos NOSOTROS con Jaztzel para que vengan a solucionar la colocación y buen funcionamiento de la caja.

Al no ser clientes de JAzztel, no hay forma humana de contactar telefónicamente con la compañía para notificar este problema que imaginamos afectará a más usuarios...

Necesitamos contactar con algún servicio técnico para que procedan a solucionar la incidencia. Gracias.

4 RESPUESTAS 4
el_cuelebre
Nuevo alumno

Re: Incidencia en red de distribución de fibra en la calle

Hola @Jltasende. Lo normal es que si el técnico de Vodafone detecta un problema sea él el que lo notifique. Todos los operadores tienen canales internos de comunicación entre ellos.

Ten en cuenta que Jazztel no despliegua Fibra propia hace ya años ya que ahora toda la infraestructura corresponde a Orange. Dejaros a vosotros esta papeleta de ir notificando a uno u otro operador no es muy lógico.

Además Orange y Vodafone comparten el despliegue en muchísimas zonas por lo que con más razón deben notificar cualquier problema que encuentren.

Tú como cliente de Vodafone solo tienes que tratar con ellos y si hay un problema, que se encarguen ellos de comunicarlo oficialmente.

Jltasende
Estudiante

@el_cuelebre  ha escrito:

Hola @Jltasende. Lo normal es que si el técnico de Vodafone detecta un problema sea él el que lo notifique. Todos los operadores tienen canales internos de comunicación entre ellos.

Ten en cuenta que Jazztel no despliegua Fibra propia hace ya años ya que ahora toda la infraestructura corresponde a Orange. Dejaros a vosotros esta papeleta de ir notificando a uno u otro operador no es muy lógico.

Además Orange y Vodafone comparten el despliegue en muchísimas zonas por lo que con más razón deben notificar cualquier problema que encuentren.

Tú como cliente de Vodafone solo tienes que tratar con ellos y si hay un problema, que se encarguen ellos de comunicarlo oficialmente.

Gracias por tu respuesta...

Hasta ahí estamos de acuerdo, pero la alternativa tras 10 días pendientes de que el técnico pasase a instalar, era que lo notificase y no hacer la instalación, lo que para un negocio supone un marrón importante. Siendo un profesional medianamente competente tras hacer la instalación lo que tendría que haber hecho es notificar la incidencia, pero la mayoría, por no decir todos, son autónomos y van a lo que van, a hacer la instalación y cobrarla, y si encima no tienen un mínimo de profesionalidad como éste, pasan de complicarse. Como siempre, el usuario final desprotegido ante la sinvergonzonería de las compañías operadoras, que por no tener, no tienen ni un medio de contacto decente para notificar estas cagadas...

Intentaré a través de Vodafone solucionarlo, y si puedo, poner una reclamación a este "profesional" del que tengo foto manipulando la caja descolgada en cuestión, yo me joderé unos días más, pero si puedo, haré engrosar la lista del paro...

Comunidad2376
Graduado

Y yo tengo mis dudas que esa caja de Jazztel siquiera este dando servicio de fibra de Orange.

Si nos remitimos al 2012/2015 cuando Jazztel era aun una empresa independiente, antes de que la comprase el "pizzero" que la llevo a la ruina, hizo un convenio con Movistar, para compartir redes de fibras , hasta ese momento tan solo ofrecia ADSL, y comenzo a ofrecer fibra indirecta usando despliegue de las redes de Movistar, permitiendo esta que que Jazztel realizase sus propias instalación final de fibra en el interior de comunidades para prestar su servicio de FTTH indirecta conectada externanente a redes FTTH de Movistar.

Todos sabemos que Jazztel, fue absorbida por Orange, tras su hundimiento ,  y entonces Jazztel paso a fibra directa con Orange y mantuvo indirecta con Movistar, y eso no quita que aun queden cajas antiguas de Jazztel en alguna comunidad pero con conexion a la red de Movistar.

Que yo sepa Vodafone, aun ofrece coaxial por las antiguas redes de ONO que sigue usando sus redes, y la fibra indirecta FTTH la ofrece a través de fibra NEBA indirecta de redes de Movistar, y no de Orange.

Por tanto no me extrañaria nada que aunque la caja fuese de la antigua instalacion de FTTH indirecta de Jazztel , ahora sea una caja de conexiones de fibra de red de Movistar ponga el logo que ponga.

En cualquier caso, siendo cliente de Vodafone esta es la responsable de ofrecer un correcto servicio y si hay problemas en las acometidas de redes alquiladas  a Movistar, o a quien sea, ha de hacer las gestiones oportunas con quien proceda para subsanar el estado de la instalación y no los clientes con otras compañias aunque estas sean las dueñas de las redes.

Y en el caso del tecnico de calle,  tratándose de una subcontrata, Vidafone no va a mover ni " un dedo" contra el, se mimitara a gestionar la incidencia con quien proceda y punto sin ir mas alla.

Saludos

PaddyMcAloon
Nuevo alumno

@Comunidad2376  ha escrito:

Y yo tengo mis dudas que esa caja de Jazztel siquiera este dando servicio de fibra de Orange.

Si nos remitimos al 2012/2015 cuando Jazztel era aun una empresa independiente, antes de que la comprase el "pizzero" que la llevo a la ruina, hizo un convenio con Movistar, para compartir redes de fibras , hasta ese momento tan solo ofrecia ADSL, y comenzo a ofrecer fibra indirecta usando despliegue de las redes de Movistar, permitiendo esta que que Jazztel realizase sus propias instalación final de fibra en el interior de comunidades para prestar su servicio de FTTH indirecta conectada externanente a redes FTTH de Movistar.

Todos sabemos que Jazztel, fue absorbida por Orange, tras su hundimiento ,  y entonces Jazztel paso a fibra directa con Orange y mantuvo indirecta con Movistar, y eso no quita que aun queden cajas antiguas de Jazztel en alguna comunidad pero con conexion a la red de Movistar.

No es correcto. Lo que hizo la antigua Jazztel fue desplegar su propia red FTTH conjuntamente con Movistar, de manera que sus CTOs quedaban al lado de las de la operadora dominante. Mientras tanto, Orange solo podía ofrecer fibra indirecta a través de la red de Movistar (servicio mayorista NEBA). Fue después de la OPA cuando Orange pudo ofrecer fibra directa a través de la red desplegada por Jazztel. Emoticono feliz