cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instalacion fibra

Santorio71
Delegado

Instalacion fibra

Soy cliente de jazztel  desde hace 4 años pero estoy deseando que me acabe permanencia para abandonar la compañia.Tengo adsl contratado y movistar hace 6 meses coloco la fibra a 50 m de mi casa..Llamo  a jazztel para informarme y como era fibra indirecta que tenia que esperar.Pasa 2 meses y a mi vecino vienen los tecnicos de orange y tambien le colocan la fibra .Dije yo esta es la mia.Vuelvo a llamar y siempre me dicen lo mismo.Que lo dejan reportado y que me avisaran si se puede poner o no.

Si me hago pasar por cliente nuevo no hay ninguna pega .Como soy un cliente con 4 años de antiguedad y cuatro lineas no pasa nada .Que espere si quiere.

Lo dicho deseando acabar permanencia.Gracias y perdón por el tostón

1 RESPUESTA 1
Psico_técnico
Graduado

Re: Instalacion fibra

Hola @Santorio71 :

Si no lo hacen, seguro que es por algún motivo, quizás administrativo, no desde luego porque les venga mejor tenerte con ADSL. 

El gasto en personal es mayor (el ADSL al ser más antiguo se estropea más, hay que tener más atención al cliente, más técnicos, más nivel 2),  gasto de equipos en central etc.

Y por último, y no por ello menos importante, la insatisfacción del cliente, que también repercute en posibles nuevas contrataciones o en que ese mismo cliente se fidelice y continúe, o adquiera más productos.

Teniendo en cuenta que el ingreso, es decir lo que pagas, es lo mismo tanto en ADSL como en Fibra nos encontramos que debido a estos "gastos extra" si tuvieras Fibra la empresa ganaría mucho más que si te mantienen con ADSL y todas las desventajas que supone tanto para ti como para ellos.

Y no sólo esta, cualquier operadora está deseando pasar a fibra a todos sus clientes y en cuanto pueden lo hacen, por no hablar de que el Grupo Orange, al cual pertenece Jazztel, es de las que más gasta en despliegue.

Que tu vecino la tenga no quiere decir que tú puedas tenerla, hay muchos factores intervinientes, no es algo aislado el hecho de que los vecinos A y  B tengan Fibra y los C y D no, por ponerte un ejemplo una CTO puede dar servicio a la calle a la que da la pared de A y B en este caso y puede estar pendiente por instalar otra CTO que sea la que de servicio a la calle posterior que es la que da a C y D. Ya te digo es un ejemplo, hay miles de factores y posibilidades, por eso los equipos de despliegue son los que van revisando todo y una vez queda inventariado y todo está OK hay posibilidad de contratar. 

Desconozco como haces la prueba de lo de cliente nuevo, pero creo que queda de sobras demostrado con mi explicación que los primeros interesados son las propias compañías y que pensar que tanto una mejora para nosotros como para ellos no van a querer aplicarla tiene poco sentido. 

A veces creemos que las cosas son poner un cable o apretar un botón, pero no, detrás hay mucho más.