cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

Hola Comunidad:

Llevo ya un par de meses Googleando sobre el tema, revisando el sw del router, etc y no he conseguido encontrar una causa a mi problema.

Tenemos un router Livebox+ de los que van conectados a una ONT aparte (no la trae integrada). Desde hace al menos 4 o 5 meses, la configuración de la red wifi 5g no se mantiene de manera correcta y aunque yo la configure en "auto2", ésta se cambia al menos una vez al día a "auto1", a veces incluso más.

La configuración actual del router con respecto a la wifi es:

• Wi-Fi inteligente: desactivada
  • Wi-Fi secundario 2.4 Ghz: desactivada
  • Wi-Fi secundario 5 GHz: activada
  • Emitir SSID: activado
  • canal: auto2
  • WPS: desactivado

He intentado lo siguiente:

1. resetear el router tras cambiar la configuración - la configuración se mantiene de manera correcta al arrancar y al tiempo se cambia de "auto2" a "auto1"
  2. resetear el router a valores de fábrica y reconfigurar - la configuración se mantiene de manera correcta durante al menos 20 horas y tras esto cambia de "auto2" a "auto1"
  3. Me he asegurado de que no hay intrusos en mi WiFi y he activado las notificaciones por correo de nuevos accesos a la UI o de primer acceso de dispositivos desconocidos - no se detectan intrusiones
  4. He comprobado las tablas de asignación de IP y de dispositivos conectados a la WiFi para asegurarme que no hay dispositivos desconocidos

Llegados a este punto ¿debería considerar que el router que tenemos está defectuoso?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Crazygeneer

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderador

Re: Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

Hola, @crazygeneer

Te confirmo que lo tenemos detectado y reportado. Será corregido en la próxima actualización de firmware.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Moderador

Re: Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

Hola, @crazygeneer

Te confirmo que lo tenemos detectado y reportado. Será corregido en la próxima actualización de firmware.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo alumno

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Tenéis una fecha estimada para la distribución de la nueva actualización de firmware?

Highlighted
Moderador

Hola.

Lo siento, no podemos dar fechas. Hay que hacer muchos cambios y muchas pruebas y saldrá cuando esté todo listo y revisado.

Saludos.

Highlighted
Nuevo alumno

Afú, esa respuesta es como la que le doy yo a mis clientes cuando aún estamos en la fase pánico en medio de un sprint sin saber cómo vamos a parchear ese maldito bug que QA no detectó cuando lanzamos la RC.

Gracias de todas formas, esperemos que sea pronto...

Por otro lado, ¿existe algún modelo de router de Jazztel que no se haya visto afectado por este bug en el software? realmente causa problemas operativos graves en casa ya que estamos todos trabajando en remoto debido al COVID. Perder la conexión a internet en medio de una teleconferencia o cuando estoy haciendo un commit bestia en git/svn limita mucho mi capacidad profesional.