cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo alumno

Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

Hola Comunidad:

Llevo ya un par de meses Googleando sobre el tema, revisando el sw del router, etc y no he conseguido encontrar una causa a mi problema.

Tenemos un router Livebox+ de los que van conectados a una ONT aparte (no la trae integrada). Desde hace al menos 4 o 5 meses, la configuración de la red wifi 5g no se mantiene de manera correcta y aunque yo la configure en "auto2", ésta se cambia al menos una vez al día a "auto1", a veces incluso más.

La configuración actual del router con respecto a la wifi es:

• Wi-Fi inteligente: desactivada
  • Wi-Fi secundario 2.4 Ghz: desactivada
  • Wi-Fi secundario 5 GHz: activada
  • Emitir SSID: activado
  • canal: auto2
  • WPS: desactivado

He intentado lo siguiente:

1. resetear el router tras cambiar la configuración - la configuración se mantiene de manera correcta al arrancar y al tiempo se cambia de "auto2" a "auto1"
  2. resetear el router a valores de fábrica y reconfigurar - la configuración se mantiene de manera correcta durante al menos 20 horas y tras esto cambia de "auto2" a "auto1"
  3. Me he asegurado de que no hay intrusos en mi WiFi y he activado las notificaciones por correo de nuevos accesos a la UI o de primer acceso de dispositivos desconocidos - no se detectan intrusiones
  4. He comprobado las tablas de asignación de IP y de dispositivos conectados a la WiFi para asegurarme que no hay dispositivos desconocidos

Llegados a este punto ¿debería considerar que el router que tenemos está defectuoso?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Crazygeneer

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderador

Re: Libebox+ se cambia canal wifi 5g auto2 a auto1 de manera automática cada día

Hola, @crazygeneer