cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Luz naranja de la fibra Livebox parpadeando por 2 semanas

mattc
Delegado

Luz naranja de la fibra Livebox parpadeando por 2 semanas

todos los días durante las últimas 2 semanas mi caja de fibra ha dejado de funcionar. ya sea con luz intermitente naranja o luz roja.

Intenté restablecer y restablecer los valores de fábrica, pero todos los días el mismo problema. solo tuve que reiniciar 5 veces para que funcione

¿Alguien puede ayudar?

4 RESPUESTAS 4
xira
Máster

Buenas noches @mattc 
Que router tienes exactamente? Tienes ONT y Router, o Router integrado? Te paso recorte que he sacado de este artículo
--------
¡Atención! Si después de 3 minutos, la luz “Fibra” permanece fija en color rojo, revisa que el conector verde del cable de fibra está correctamente insertado al Livebox (puerto “Fibra” color naranja), así como a la roseta óptica de la pared. Si la fibra está correctamente conectada y aun así la luz continúa fija en color rojo, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 1565 (gratuito desde cualquier teléfono fijo y móviles JAZZTEL) o al 640 001 565 (desde móviles de otros operadores).
--------
Te puedo asegurar que los parámetros como ONT_PASS con el que se establece la conexión no los perderás haciendo un reset a fábrica.
Sabes entrar en el menú avanzado del router? creo recordar que en alguna parte aparecía la potencia óptica que recibes, debería estar entre -15db y -26dbs (más o menos). Puedes intentar mejorarla reconectando el latiguillo de fibra tanto al router como a la roseta óptica, además de dejarlo sin ninguna curva que pudiera atenuar la señal. El latiguillo de fibra debe estar sin curvas pronunciadas ni "mordido/aplastado", yo sería lo primero que comprobaría...
La roseta óptica (la cajita fijada a la pared de donde sale el cable hacia el router) también puedes revisarla por si te la han dejado con alguna curva pronunciada, es fácil de abrir si te atreves
Si la luz parpadea de naranja a rojo tiene pinta que estás en el límite de potencia óptica
Ya nos contarás, suerte con eso

mattc
Delegado

¡Gracias por los consejos!

El cable de fibra parece estar bien. Esta correctamente insertado en ambos lados.

Tengo el router Arcadyan estandar integrado. La potencia optica dice:

Potencia transmision 2.812 dBm

Potencia recepcion -30.457 dBm

Hola, mattc. ¿Lo tienes solucionado? Si no es así puedo pasarlo a los compañeros de soporte. Envíame en ese caso un mensaje privado con tu nombre completo, DNI y número de teléfono fijo.

Un saludo.

@mattc  ha escrito:

......Potencia recepcion -30.457 dBm......

Yo diría que ese es el problema, la potencia óptica recibida está fuera de rango (o en el límite por eso a veces funciona y a veces no)
En este hilo del foro comunitario de Orange puedes ver un caso similar por si quieres echarle un vistazo..
En mi opinión deberías abrir una avería con soporte técnico (si prefieres no llamar y esperar una nueva respuesta del equipo de moderación perfecto) para que te manden un técnico a revisar "in situ" por que tienes ese valor tan bajo de recepción y arreglarlo para dejarlo entre -15 y -26 (más o menos).. -30.4 dbm está muy por debajo...
Espero que pronto puedas solucionarlo, suerte con eso!