cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modo bridge en F680 vs ONT

Estudiante

Modo bridge en F680 vs ONT

Buenas tardes,

Tengo un F680 (ONT + router integrado) que hace unos meses empezó a darme problemas de acceso wifi aleatorios en la banda de 2.5Ghz. Era una "pequeña molestia" que se solucionaba reseando el router accediendo a él desde cualquier navegador. Últimamente este problema se ha multiplicado y en una misma tarde he llegado a tener que resetearlo hasta 7 veces... lo cual ya es anormal.

Así que, para asegurarme definitivamente una buena calidad de servicio, he aprovechado para comprar un buen router (Synology RT2600AC) y mi sorpresa es que no lo puedo conectar al F680 porque éste último no permite la configuración en modo bridge. O mejor dicho... esta opción está disponible para un administrador (Jazztel) pero no para el usuario final.

Por favor ¿podéis ayudarme a poner el router F680 en modo bridge?

En el caso de que no fuera posible y dado que la parte wireless del F680 está averiada, ¿es posible sustituirlo exclusivamente por una ONT en vez de por otro router integrado igual o similar? Si pudiérais facilitarme sólo la ONT sería la mejor solución para mí... y espero que también para Jazztel.

Gracias,

Matías

4 RESPUESTAS 4
Maestro

Re: Modo bridge en F680 vs ONT

¿Eres consciente que vas a perder la línea fija de teléfono, porque las claves (según política de Orange y por lo tanto Jazztel) no las dan?, ahora que si lo único que te interesa es internet, entonces si podrias colocar un router neutro (van a estar reticentes de hacer lo que pides de configurartelo brigde o suministrarte una ONT, porque te saltas todo el capado del firmware de Jazztel, aunque por intentarlo que no quede), ya te has comprado el router neutro, pero yo antes habría probado a pedir un livebox de sustitución (aunque estuvieras dentro del redil), tampoco sé para que quieres cacharrear, puede que lo tuyo sean juegos en línea o abrir puertos específicos (en este caso otra teleco te daría mejor servicio pero seguro que pagando más que ahora), tu mismo!!

Maestro

Bueno, @matvga, se me olvidaba lo más importante: hay una solución intermedia no tendrías que pedir favores a nadie y no perderias el fijo; a saber: primero desactivas todo el wi-fi del f680, pero dejas lo demás como está, segundo al router neutro le asignas una ip fija (distinta de la del f680 p.e. 192.168.1.2 y le colocas como puerta de enlace la ip del de fibra (192.168.1.1), tercero le das una SSID al neutro y cuando quieras conectarte lo haces a esa SSID. Una puntualización tendrías que experimentar si anular el DHCP del F680 o el del neutro ya que sólo puede haber uno activo (experimenta y si ni con uno ni con otro, anulas ambos, eso sí en este último caso tendrás que poner a todos tus dispositivos ip manual y distintas uno de otro), espero haberme explicado y que te sea útil!!

Maestro

Me había dejado que la conexión entre el router neutro y el f680 debe ser por cable, evidente no? si anulaste la wi-fi no hay otra forma de conectarlos, en cuanto a la wi-fi del neutro está claro que debe activarse como te permita y apetezca, des esta forma tienes un ONT virtual que te da el ancho de banda que tengas contratado y un router neutro que te dá la wifi como te guste con el añadido de algunos puertos lan libres para conectar lo que quieras!!

Highlighted
Graduado

Yo en su momento lo intente y no pude conseguir el bridge, y ademas como comenta el compañero pierdes el telefono. 

yo lo que hice fue en el ZTE quitar todas las wifis, eliminar todos los nat que tenia y crear una DMZ al nuevo Router.  esto no es un brige puesto que tu router nuevo no tiene la IP publica pero si que funciona bien.