cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me funcionó bien el aumento a 600 Mb

Kurkie
Nuevo alumno

No me funcionó bien el aumento a 600 Mb

Hace un mes, me ofrecieron subir de 300 a 600, incrementando en 4€ el importe. Acepté. Decir que con 300 no he tenido ningún problema según la conexión que tengo establecida con el router (un poco descompensada la subida con la bajada).pero aceptable. Al pasar a 600, todas las mediciones de velocidad no pasaban de 400, por lo que tuve que solicitar volver a bajar a 300. Menos mal que no perdí la gratuidad de la identificación de llamadas...

3 RESPUESTAS 3
Comunidad2376
Graduado

Re: No me funcionó bien el aumento a 600 Mb

Una pregunta

¿ Con 600 Mbps contratados  no te daba mas de 400 Mbps por cable ethernet conectado directamente al router, o por red Wifi 5 Ghz?

Saludos

Kurkie
Nuevo alumno

Gracias por tu interés.

Tengo el router un poco alejado del PC de sobremesa. Tengo el repetidor que me regaló Jazztel (el modelo marco de fotos) que capta por wifi la red del router y desde este repetidor al pc por cable ethernet

Mi hija tiene un portátil pero no tiene conector ethernet para probar directamente al router.

Supongo que todo esto debe influir en el resultado final.

Saludos.

Comunidad2376
Graduado

A ver, entonces entiendo que la velocidad solo se ha medido por wifi y nunca por cable ethernet directamente al router ( Sin dispositivos internedios, switchs, PlCs, etc) con un Pc con tarjeta Gygsbite y un cable categoria UTE 5e o superior, y el Pc sin firewalls, antivirus o software que pudiesen ralentizar la velocidad ( Por eso han de hacerse con rl Pc en modo a prueba de errores con atributos de red) 

En tal caso jamás se va a obtener mas velocidad pir wifi, puesto que las redes wifis, segun ptotocolos tienen unos limites, es decir 73Mbps TEORICOS en 2.4 Ghz , y 433 Mbps TEORICOS en 5 Ghz con dispositivos que solo dispongan de un stream de conexion wifi en su adaptsdor. (La mayoria) 

Y hablo de velocidades teoricas en condiciones wifi ideales, luego esto va en detrimento de factores ambientales, como colisiones con redes vecinas, saturacion del canal, emisores de microondas, fuentes electromagneticas, obstaculos fisicos y caracteristicas de los materiales, distancia al router, potencia de la señal y del router, etc,etc. Por lo cual esta señal wifi se ve mermada segun donde este desplegada por debajo siempre de esas velocidades teoricas.

Por eso las velocidades, todas las compañias, JAMAS, las garantizan por wifi, tan solo por cable y en unas condiciones de hardware y cableado determinados segun la velocidad contratada.

Por tanto con 600 Mbps contratados , la red wifi no te daría mas que valores alrededor de 400 mbps con wifi 5 Ghz , o con el repetidor vinculado al router por red 5Ghz y del repetidor conectado por cable  al Pc, puesto que el repetidor recibira lo maximo que pueda recibir del router por wifi con las condiciones externas ya comentadas que influencien en la señal.

Lo que no se puede pretender es obtener 600 Mbps pir red wifi 5 Ghz salvo que el dispositivo conectado disponga en su adaptador un "Dual stream" y pueda realizar dos conexiones wifi a la vez y esta suma que no es aritmetica , obtendria posiblemente los 600 Mbps si las condiciones de red wifi 5 Ghz fueran muy favorables.

Saludos