Buenos días.
Dispongo un un router PRV3399B_B_LT de Jazztel con la última versión de firmware y me sucede lo siguiente.
No es que tenga una piso muy grande, pero el router esta en una punta de la casa y la señal que llega el comedor, que esta en la otra punta, no es suficiente como para conectar en 5G y a una buena velocidad. Normalmente se acaba conetando en 2.4G. Viendo este problema, decidi pasar un cable Cat6 desde un punto a otro de la casa y poner un Nighthawk X8 R8500 en modo AP para mejorar el acceso desde la otra punta. Pues bien, cuando lo instale, el sistema funciona muy bien, con test de velocidad por wifi de hasta 300 de subida y de bajada, pero a medida que pasaban los días, parece que el router Live Fibra, comenzase a rechazar el AP. Decidi cambiarlo por un Ubiquiti UAP-AC-LR, que es le mismo que uso en el trabajo, y me ocurre exactamente lo mismo. Despues, durante unos días, todo vuelve a ir bien, pero solo unos días. Pero luego tengo que volver a reiniciar.
Me gustaria, si alguien sabe como configurar o que hacer para evitar esta situación. Se que el router de Jazztel no es lo mejor del mundo pero creo que los administradores de este foro pueden ayudar.
Test realizado en condiciones Optimas de funcionamiento.
Gracias a todos.
Buenas tardes FrancescS,
Supongo que el router que no es de Jazztel tienes desactivado el DHCP, ¿verdad?.
Un saludo.
Hola Carlos.
Si creo que entiendo tu pregunta esta es la configuración.
El router es un LIVE BOX de Jazztel (PRV3399B_B_LT) y es quien da las IP. Es quien lo controla todo.
El punto de acceso UBIQUITI (UAP-AC-LR) es el que no da IP. De hecho no tiene posibilidades por si solo de dar IP.
La captura es de los datos internos de router LIVE BOX de Jazztel y el test de velocidad es desde un ordenador conectado por wifi al AP Ubiquiti.
Un saludo