cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Parámetros VOIP y velocidad FIBRA NEBA 100Mb

diego_pita
Nuevo alumno

Parámetros VOIP y velocidad FIBRA NEBA 100Mb

Buenos días,

He portado hace un par de semanas mi línea de Fibra y móviles de Movistar a Jazztel (NEBA) y tengo dos consultas:

• Necesito los parámetros VOIP de usuario, contraseña, proxy de salida, etc. que utiliza Jazztel para configurar un adaptador ATA y sustituir el Router Livebox+ por uno propio que estaba utilizando con Movistar sin ningún problema. He comprobado como desgraciadamente desde el propio Livebox+ no tengo acceso “directo” a estos parámetros, por lo que intenté hace unos días llamar al servicio técnico sin mucho éxito para este tema ¿Alguien me puede facilitar esos parámetros? Según el técnico que me atendió, no se pueden conectar a mi Router por estar en IPv6, que digo yo, que puede ser cierto o no, pero alguien en Jazztel debe de tenerlos (no me creo que estén guardados en el Router únicamente como en una caja fuerte y hayan nacido ahí). He estado leyendo en diversos foros y la gente hace las mil y una para obtenerlos (no siempre con éxito) y me niego a perder más tiempo con este tema, necesito utilizar mi Router Aus (que he conseguido ponerlo en línea con la VLAN 20 simplemente conectado a la ONT) y un adaptador ATA para el teléfono. He pensado en utilizar el Livebox+ solo para el teléfono como opción “B” enganchado al Router Asus, pero tampoco puedo cambiar nada de este para que pueda hacerle “bridge” por venir más que capado el interface de usuario web.

• Segunda y no por ello menos importante, he contratado fibra simétrica de 100Mb y los test de velocidad por cable o wifi no dan más de 93-94 Mb/s de bajada/subida, también he comprobado que la latencia es algo irregular. Como pone en el asunto, me han instalado fibra NEBA, es decir, subcontratada a Movistar, compañía de la cual vengo. Hasta el mismo día del cambio con Movistar y su fibra simétrica 100Mb, los test de velocidad me estaban dando velocidades de 104 – 105 Mb/s con un ping de unos 14Ms de media… así pues y dando por hecho que la fibra no es un cable de cobre ¿Por qué no me llega el 100% de la velocidad contratada? Que además en esta misma infraestructura me estaba llegando de sobras y de más hace 2 semanas…

Agradezco si alguien me puede comentar.

Un saludo y muchas gracias.

10 RESPUESTAS 10
Cristian
Doctorado

Re: Parámetros VOIP y velocidad FIBRA NEBA 100Mb

A mi me pasa igual tengo 600 megas y no me da mas de 570 cuando con 300 tenia hasta 320 de subida y 320 de bajada ... y hasta el tecnico q me lo vio lo dijo q tenia q darme mas de lo q tengo contratado ....

En cuanto en atencion al cliente y otros tecnicos q han venido dicen q esta bien la cobertura y no es asi te dan e 75% de la fibra , cuando hay gente q si les supera los 600 megas ....  

diego_pita
Nuevo alumno

Gracias por tu rápida respuesta @Cristian,

Parece que el tema de la velocidad está claro, he leído algún otro post en la comunidad con esta misma "incidencia" y lo que creo, es que si Jazztel se guarda de unos cuantos de sus clientes el 5% de margen de "maniobra" del total contratado, eso que se ahorra para dar a otros el servicio... Movistar tendrá lo que tenga con su política de precios, que por eso me he dado de baja, pero desde el primer día que tuve fibra en casa, hasta el último, la velocidad contratada en cada momento la tuve siempre por encima en los tests de velocidad, normalmente ese 5% de margen, pero en este caso por encima, no por debajo. 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola, @diego_pita y @Cristian, vayamos por partes: no os han puesto NEBA, es que la fibra que llega a vuestros domicilios no es la de Orange y para daros servicio alquila la fibra de otro operador (casi siempre Movistar), que es lo que significa NEBA, comprendereís que lo hace por captar cliente, pero si tuviera la opción nativa de Orange os la habría puesto directa (ya que no pagaría alquiler y además no utilizaría ONT--> tendría más margen comercial y te pondría el livebox fibra que lleva ont integrada (con lo cual se ahorraria el costo de la ont que le obliga Movistar a poner), aclarado esto la medida debería siempre en una línea NEBA hacerse en la salida del ONT y se acabarían las conspiranoias de que Jazztel se reserva un tal o cual %, lo más que puede ocurrir (es posible) es que los distribuidores de la central estén a punto de saturarse (esto ha ocurrido al doblar todas las fibras y alguna infraestructura podría estar obsoleta y al límite de lo que puede ofrecer), pero el problema nunca sería unipersonal y los vecinos en otras nebas de la misma central estarían en la misma situación, dicho lo anterior para aclarar malentendidos, las medidas deben hacerse bajo un protocolo de procedimiento que ya hemos explicado en otros temas anteriores pero baste recordar que son esenciales (sobre todo para 600) clables de al menos cat 6 y mejor stp cat 7, y un adaptador ethernet gigabit con un hardware no demasiado antiguo, tambien interfiere en la medida antivirus, Sistema Operativo, interferencias, etc) y recordad siempre que los 100 o 600 Mb se garantizan sólo por cable, por wi-fi no, Por otra parte, es política de empresa (de todas menos Movistar) no suministrar los datos SIP, para que os funcione el VoIp en un router neutro y tampoco se contempla que el usuario pueda colocar en modo brigde el livebox+, si para el livebox fibra pero ya hemos dicho que los NEBA no pueden usarlo porque Movistar obliga a colocar un determinado ONT para acceder a su fibra, asi mismo, muchas de las opciones del router estan bloqueadas por defecto o inaccesibles para un usuario (no así para el técnico, ni la intervención en remoto), así que hay malas y buenas noticias, las malas: los dispositivos que tienes son a juicio de Jazztel los óptimos y están optimizados para darte el mejor servicio, no los toques ni los cambies tu, si no, no se garantiza el buen servicio. las buenas: todo es negociable, en la instalación el técnico ya sea por buena voluntad o por estricta directiva en la contratación, puede dejarte la conexión tan personalizada como sea posible, ¿que no lo pensaste al contratar?, negócialo a lo mejor te cuesta un poco más, pero todo estará a tu entera satisfacción, esta contestación de ninguna manera debe tomarse como prepotencia o desaire a vuestras incidencias, por el contrario, estoy tratando de dar consejos prácticos y reales de lo que se puede y no, de cuales son tus derechos o no, y asi daros una información útil, desde este foro podemos solucionar problemas técnicos, administrativos y de desinformación, siempre con la mejor intención y sin escurrir el bulto y con esa idea está contestado el tema, lo que no quiere decir que se agote aquí, casi seguro que algún otro colaborador o moderador puede en cualquier momento corregir o complementar lo dicho, haciendo valer lo que somos: una comunidad donde compartimos y nadie se queda sin atender a su demanda!! ¡Ah y se aceptan críticas, reproches y falta de empatía pero según las normas!

Cristian
Doctorado

A mi me aparece como neba y resulta q es vula lo q tengo y por otro lado en la pagina web de jazztel me da error al hacer consulta de autogestionado de la linea fija .. dice temporalmente no esta disponible intentelo en unos minutos y antes de actualizar la velocidad a 600 si dejaba .. Porq en el router aparece neba si es vula de jazztel ?...

diego_pita
Nuevo alumno

Hola @Cristian, VULA y NEBA viene siendo lo mismo, fibra indirecta.

Con respecto a tu respuesta @Anonymous, primero de todo agradecer tus comentarios. Sobre los mismos, el hecho de comentar que era fibra indirecta era un dato más a tener en cuenta, como bien entiendo, si no me han puesto fibra directa, es porque no llega a mi zona/domicilio, esa no era la cuestión de fondo, si no más bien una variable a tener en cuenta.

Al tema que nos ocupa, lo que comentaba en mi post inicial, las medidas que hice con Movistar y posteriormente con Jazztel se realizan con los mismos parámetros exactamente de software y hardware. ONT conectada a un Router Asus RT-AC3200, para los más puristas con cable y para los menos y bien entendidos, con una Wi-Fi 5Ghz ac, que como veo que entiendes del tema, te diré que soporta el Gb sin problemas ¿que no podrá soportar 100Mb? pero para que todo el mundo esté tranquilo, la prueba fue por ambas interfaces. Todo eso medido con el mismo cableado y equipo portátil Dell. Si quieres te compro que la central esté a punto de saturarse o cosas por el estilo, por el resto no, al menos en mi caso. Ya sabes lo que dicen, si haces lo mismo dos veces el resultado debería ser el mismo (aunque en informática a veces no se cumple). En resumidas cuentas, sigo pensando sin que haya una teoría de la conspiración como dejas entrever, que si contrato 100Mb/s simétricos, me deberían llegar por completo sin más.

Ya imagino que a juicio de Jazztel, los dispositivos son los óptimos para el servicio que me ofrecen o por el precio que pago, pero yo he contratado la fibra óptica, no le he pedido que me instale sus dispositivos que amablemente me ceden para el servicio. Efectivamente, sé que desde el momento que monto un Router neutro, el servicio técnico se va a desentender, igual que pasaba con Movistar, pero resulta que sé lo suficiente y básico como para mantenérmelo yo mismo y evidentemente no llamaría nunca al servicio técnico con una incidencia en mi router Asus, hasta ahí llego. No lo hice en más de tres años con Movistar, tampoco lo haría con Jazztel.

Sobre el tema de la VoIP, Movistar no suministra nada, lo configuras con los parámetros del Router, que, si bien era precario, podías sacar los mismos de un backup de este. Ya sé que la mayoría de los parámetros en el Livebox+ no están accesibles para el usuario de turno, aunque evidentemente a nivel técnico si lo deben estar (a la fuerza) solo es querer, en el post inicial hablaba con ironía. No estoy solicitando que se me faciliten los parámetros de mi vecino, estoy solicitando que se me faciliten los míos por los cuales voy a pagar puntualmente mes a mes, no es más. Si quiero poner un teléfono IP o adaptador ATA en mi red ¿Qué hago de malo?

Al contratar el servicio, no creas que de forma más que meditada, para ahorrarme esto por ejemplo lo pensé, pero el técnico de una de las subcontratas de Orange que se desplazó a mi domicilio no tenía más idea que la de dejarme el router Livebox+ por defecto funcionando y dar el servicio por finalizado (y en parte lo entiendo). Que decirte que no se me ocurrió comentar nada al dpto. comercial, que hubieran sido todo facilidades hasta que el técnico se desplazase a casa… (ni lo intento).

Sin más, un saludo y gracias por vuestra atención.

Anonymous
No aplicable

Bueno, @Cristian, vamos a hacer un poquito de divulgación: ambas NEBA y VULA son suministros indirectos( Jazztel-Orange alquila fibra de otro operador el 90% de las veces, Movistar) pero mientras que el punto de agregación de la NEBA es en una Central provincial, en la VULA la agregación se hace en la Central LOCAL, así que VULA= NEBA local, por lo cual estamos hablando de la denominada última milla hasta el usuario, sobre el papel no debería haber ninguna diferencia ya que la red de Movistar está super optimizada(fruto de los años y Km de fibra) y debería darte igual un nodo local que uno provincial (pero en la práctica dependiendo de las Comunidad Autonoma y zonas si puede haber diferencias, en cualquier caso ínfimas o inapreciables. Aquí habria que matizar dos cosas primera: es dificil saber de verdad si tienes NEBA o VULA independiente de lo que te diga el router o área de cliente, habría que estar dentro y mirar la conexión (un técnico porque no hablamos de conexión física) para asegurarlo y segunda aunque tiene fama VULA de tener menos latencia (ping más bajo) todo depende de los extensores y la calidad de los nodos. Resumiendo no hay gran diferencia práctica entre VULA y NEBA y curiosamente la mala fama de la fibra indirecta a veces se constata que es irreal y dá menos latencia que la fibra nativa. Para finalizar lo mismo te da´que ponga NEBA o VULA lo importante es que latencia tienes y el hecho de que no puedas gestionarlo es por motivos de compatibilidad, deberías consultarlo al SAT y a ver que te dicen, espero haber aclarado algo, si teneis alguna duda más preguntad, pero debeis comprender que algunos temas son excesivamente técnicos y a la mayoría puede aburrirles, lo que es peor, yo que suelo extenderme en las réplicas, me vuelvo mas cansino si cabe, así que disculpas!!

Anonymous
No aplicable

Se han debido de cruzar tu respuesta mientras le contestaba a @Cristian , lo que dices @diego_pita no está falto de razón (sólo pides tus datos) lo que ocurre es que en la práctica no te los dan y como tampoco la Administración ni las leyes vigentes consideran que eso sea un derecho inalienable tuyo (que te los den) , pues es lo que hay, no sé cuantos post o temas o hilos (según se les llama en cada foro) he visto pidiendo lo que tu pides y en ningun caso se los han dado, (es lo que hay) , a lo mejor tienes suerte y eres el primero, en cuanto alo que decías de la práctica más o menos habitual de racanear unos megas a cada usuario, en el caso de Jazztel te digo que nó, por mi experiencia y por lo que la mayoría dice (las quejas de que no llegan los megas contratados suelen resolverse por incidencias de medida, quedando convencido el usuario de que efectivamente les llega el 105 %, por otra parte como debe ser) Por último no dudo de la igualdad de medidas que has hecho, pero olvidas un pequeño detalle, en fibra indirecta no hagas las medidas en el router sino en la ONT, así estarás seguro de lo que dispones realmente y ya pasaríamos a poder analizar si las pérdidas se producen antes de la roseta (como sospechas) o dentro de tu domicilio por malas conexiones, cuando pinchando en la rj45 del ONT haya menos de 1 Gb, hay un problema en la acometida (claro que no lo puedes hacer tu, pero el técnico sí, a lo más que podrias llegar es mirar dentro del apartado Información y diagnostico-> parámetros del sistema-> lan -> fibra debe poner estado fibra (enlace) velocida fibra (1000 M) modo (ful duplex),  si están así tu fibra está bien conectada al router y el ONT está bien; mira tambien en la pestaña general donde dice modo wan debe poner ETH, no se puede sacar mas información del livebox+, si algo no está como he puesto que te lo revisen y si no estás convencido porque aún así te sigue dando medidas bajas reclama también, por lo menos que por tí no haya quedado, ojalá pudiera darte alguna receta mágica o información concreta, pero hasta aquí llego, espero tu respuesta por si quieres que le demos otra vuelta, saludos!

Cristian
Doctorado

Es que el problema mayor es q en la pagina web donde pone gestion de lineas donde la linea fija aparece autogestion q te lleva a otra pagina , pues bien al acceder desde q se me realizo el cambio de velocidad parece q hay un problema o algo porq es to raro q indique q temporalmente no esta disponible y q intente pasados unos minutos ,,.... mi pregunta es seria recomendable pedir un reseteo de datos o terminare con mas mal estado y se me borraran otros datos de otro sitio ? 

Cristian
Doctorado

mi ping q me indica a mi es de 14 o asi y en direccion del servidor a orange ( barcelona ) , tendria q pedir q me lo cambiaran a madrid ?