cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema de conexion con dominio trasladado a un nuevo proveedor. Actualización DNS de Jazztel

fsangre
Nuevo alumno

Problema de conexion con dominio trasladado a un nuevo proveedor. Actualización DNS de Jazztel

Recientemente he trasladado un dominio y sus sitios web y correos asociados a un nuevo alojamiento (a Webempresa, desde el anterior BlueHost).

Tras unos dias, las conexiones desde redes de telefonía y otros proveedores distintos de Jazztel, han logrado resolver sin problemas la nueva IP del dominio. Sin embargo, no ha sido posible a traves de mi linea de fibra de Jazztel.

Tras hacer todo tipo de comprobaciones, reseteos, borrado de cachés... de todos los equipos de los que dispongo y, por supuesto restaurar a valores de fábrica del router, no ha sido posible lograr que los intentos de conexion con el dominio trasladado funcionen a traves de la línea de Jazztel. Incluso tras la visita de un técnico con un equipo nuevo no conectado a nada mas que a su ordenador, ha sido posible conectar con el sitio. También el técnico ha podido comprobar que desde nuestros móviles, con distintos navegadores y SO, utilizando redes distintas de Jazztel, se realizaba la conexión correctamente.

Hablando con el supervisor del técnico, los tres hemos estado de acuerdo en que parece tratarse de un problema de actualización de los DNS de Jazztel o de su caché.

Por supuesto, he intentado especificar servidores DNS distintos en la configuracion de red de mis dispositivos (excepto en el router, en el que esta opción está "capada") con el mismo resultado, lo que me hace sospechar que todas las conexiones a su través se fuerzan a resolverse en los servidores DNS de Jazztel de alguna manera...

Por otro lado, el soporte telefónico, tras múltiples llamadas, parece sobrepasado por este problema, con el agravante de que parece que no tienen acceso a un soporte técnico de un nivel suficiente para entender/solucionar este problema...

Alguna idea? Ayuda?

Muchas Gracias!!

1 RESPUESTA 1
Astor_jazztel
Moderador

Re: Problema de conexion con dominio trasladado a un nuevo proveedor. Actualización DNS de Jazztel

Hola, @fsangre

Lo primero es lo primero, y quiero darte la bienvenida a la Comunidad. Veo que es tu primer mensaje.

Si configuras un DNS en un equipo será ese el que se use, ignorando a los que vengan en el router. Eso es lo que me parece más raro de la situación que nos planteas.

Cuando dices que habéis borrado cachés, ¿te refieres a la de los navegadores o a la caché DNS de cada equipo? Lo digo porque esto último también ayudaría mucho en un caso así. Supongo (por pura estadística) que hablamos de ordenadores corriendo Windows. Si es el caso, es tan sencillo como ejecutar el comando ipconfig /flushdns desde una terminal.

Prueba eso, por favor. Es simplemente para descartar al 100% un tema local de tus equipos. Si eso no sirve, envíame por privado número de línea, nombre, apellidos y DNI de titular, así como el dominio en cuestión y la IP a la que debería resolver para pasarlo internamente.

Saludos.