cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas de Microcortes muy frecuentes y espóradicos desde el día 24 de Diciembre

Rultf
Delegado

Problemas de Microcortes muy frecuentes y espóradicos desde el día 24 de Diciembre

Hola, he llegado aquí buscando por ayuda en mi desesperación, os cuento:

El día 23 de Diciembre del 2021 empiezo a experimentar microcortes de conexión en mis equipos,es decir pierdo la conexion durante menos de 1 minuto sin que los routers se reinicien o apaguen luces, pues dureante ese lapso ninguna luz cambia de color. Fueron unos pocos ese día lo asocié a problemas en la red (con fibra nunca me habían dado problemas), al día siguiente se acentuaron haciendo imposible tareas como videollamada o ver un vídeo,descargas, etc; así que llamo al 1565 me hacen pruebas y me dicen que me enviarán un técnico.

El técnico aparece el día 28 ya sobre las 18:00h con mucha prisa me cambia el router blanco de la indirecta nokia por un ZTE que dice que va mejor y que ya ha pasado. Pruebo la conexión y durante 20 minutos no se cae lo cual era el lapso de tiempo mas largo desde el día 24, Ademas me ha subido la velocidad al 1GB/s que se supone tengo contratado y debería tener desde hacia 1 mes con test de velocidad ok en mi equipo. Se cierra la incidencia. A la hora vuelvo a experimentar  los mismos síntomas así que vuelvo a llamar al 1565 y me dicen que enviarán a un técnico. Hacía mucho que no entraba al area de cliente así que me da por entrar y veo que sólo consta la incidencia de hoy día 28.

pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo. 

El día 30 veo que han cerrado  la incidencia así que llamo para saber porqué lo han hecho si yo sigo con el mismo problema y no a acudido ningún técnico. Me  responden que no vendrá ningún tecnico sino que me han enviado otro router (el livebox negro) por correo y que eso solucionará el problema. Les respondo que el router no me ha llegado y que el problema sigue igual. Me dicen que debo esperar.

El  día 31 llega el router, lo instalo, pero compruebo que todo sigue igual y no sólo eso, vuelvo a tener valores de 600/mbs. Vuelvo a llamar y me dicen que mandarán un técnico de nuevo aunque en la aplicación no aparece ninguan incidencia.

El día 03 de Enero ya del 2022, Aparece otro técnico esta vez de Orange que cambia todo el cableado, transformadores, resetea los routers, etc. Esta vez si comprueba la línea de fibra hasta la caja. Aunque no parecen haber cortes tan frecuentes, no es capaz de que me den valores de 1gb/s en el test de velocidad y los valores son muy diferentes estando conectado sólo mi equipo el cual ya habia demostrado ser capaz de correr los valores de 1gb/s. Desesperado como estoy le digo que la velocidad realmente no me importa tanto como la estabilidad pues necesito trabajar. El técnico está deacuerdo que el  servicio no está correcto así que escala la incidencia a Movistar. Toca esperar aunque sigo con los problemas cada vez peores de estabilidad (microcortes).

Al día siguiente veo que apparece como cerrada la incidencia del día 3, y yo sigo con el mismo problema y nadie se ha puesto en contacto conmigo para verificar si el servicio funciona correctamente. LLamo y una locución me cuelga responda lo que responda.

Al día siguiente día 05 llamo de nuevo y me dicen que volverán a escalar la incidencia. Llamo todos los días pues en la aplicación del cliente me dicen que están intentando ponerse en contacto conmigo para verificar el correcto funcionamiento del servicio y cada vez me responden que escalan la incidencia.

Veo con Horror que me cierran la  incidencia de nuevo el día 09 ¡Un Domingo! y me dicen que ha sido el técnico de zona, tengo un conocido técnico lo llamo para preguntarle y me dice que ellos no trabajn en fin de semana para este tipo de incidencia sólo para las de la red general.

Llamo el día 10 y me vuelven a abrir otra incidencia, en la que "escalan la incidencia" y que en 24/72h solucionarán el problema. Esta incidencia a día de hoy se ha vuelto un bucle de 24h en el que en la aplicación me dice que están intentando ponerse en contacto (ni una llamada en ninguna de las líneas) yo me pongo  en contacto, así que vuelven a escalar la incidencia y vuelta a empezar. Varias veces me han comentado que no enviarán a ningún técnico pues la incidencia sigue abierta y al paso que va seguirá abierta indefinidamente o la cerrarán de manera unilateral sin consultarme y a reiniciar el proceso.

Me puse en contacto con el área de ate. al Cliente y me dicen que tengo permanencia y que si quiero que me la anulen un técnico debe realizar un informe como que no es posible restablecer el servicio al  cliente, lo cual no es posible pues debe ser desde el Departamento de servicio Técnico. Y desde éste departamento me dicen que lo único que ellos pueden hacer es "ESCALAR LA INCIDENCIA".

Nada perdón por el tostón pero es que si no nose entiende. Y buscando por internet di con esta comunidad, escribiendo esto con la esperanza de que me podais ayudar, Pues a día de hoy 14/10 sigo con el servicio totalmente inestable, con 600 mb/s, atrapado en el infierno del bucle de la teleoperación sin poder dar con alguien que se dé cuenta que no es caso típico y que con seguir el guión de una falla habitual no me va a solucionar nada. Y PAGANDO religiosamente todas mis cuotas (mi parte del contrato).

Un saludo a toda  la Comunidad.

7 RESPUESTAS 7
Carlosrg
Graduado

Re: Problemas de Microcortes muy frecuentes y espóradicos desde el día 24 de Diciembre

Buenas tardes Rultf,

No creo que te pueda ayudar después de la visita de los técnicos pero has probador a realizar un ping para comprobar los microcortes.

Para realizarlo entra en la consola de windows y escribe ping google.com -t y para terminar pulsa "Ctrl"+C.

Déjalo durante un rato para comprobar la existencia de microcortes.

Sin título.png

Rultf
Delegado

Re: Problemas de Microcortes muy frecuentes y espóradicos desde el día 24 de Diciembre

Actualizo, me han vuelto a cerrar la incidencia de manera unilateral sin llamarme para confirmar si todo estaba correcto. Sigo con los cortes. La explicación que me dan es que a ellos les aparece todo bien. Claro a mi cuando me va bien funciona pero aleatoriamente se corta y sería mucha casualidad que me hicieran esa prueba telematica en el momento en el que sucede y si sucede no les de por repetir y entoncces ahi funciona. Ya han estado 2 técnicos en casa y han podido dar fe del problema.

No sé si me habré explicado bien en el post acerca de los microcortes, éstos se producen de manera espóradica y aleatoria, es decir que tal vez esté 10-15 min sin problemas (es el mayor tiempo que he mantenido la conexión), como estoy en 5 min con 6 cortes suelen durar unos 45-60 sg hasta que vuelve a cargar la página. Para algunas webs es un maldito problema pues me bloquean por el numero de reconexiones, vamos que he visto mas capchas este mes que en toda mi vida.

Y el problema repito apareció de repente sin cambios en los equipos y de configuración y ningún problema desde que tengo fibra a excepción de una actualización del router que quedó a mitad.

Un saludo.

Rultf
Delegado

Hola Carlos, Gracias por intentar ayudar.

he realizado el test pero su duración es muy corta y tendría que ser mucha suerte que lo esté ejecutando y se produzca el corte. ¿hay algún logueo de conexión que mande ping constantemente durante al menos una hora y guarde todas las pérdidas de conexión? en una hora el número de cortes sería muy alto pero en 30 sg que tardó en ejecutarse...

EDITO:

Pues perdona al parecer hubo suerte y la primera vez que lo ejecuté si hubieron cortes y por eso finalizó. dejo el pantallazo:

ping jazztel.jpg

Un saludo.

Carlosrg
Graduado

Buenos días Rultf,

He visto que te conectas por wi-fi, has probado por cable.

Rultf
Delegado

Hola,

@Carlosrg  ha escrito:

Buenos días Rultf,

He visto que te conectas por wi-fi, has probado por cable.

Pues el  pantallazo es desde mi sobremesa conectado directamente por cable de Red al Livebox. Por wifi tengo el movil y la tablet y tb pierden conexion e incluso tardan más a volver a tenerla operativa.

cuando realizo lo del ping, en los lapsos en los que no hay conexion dice lo de "Red de destino inaccesible" hasta que vuelve a tener conexion y sigue con lo de los ms.

Un saludo.

Ivan_Jazztel
Moderador

Buenas tardes, @Rultf.

Me gustaría revisar las gestiones tramitadas anteriormente y, si fuese necesario, solicitar un nuevo estudio por parte de soporte. Envíame en cuanto puedas, por mensaje privado, el nombre completo y documento de identidad del titular y un nombre, persona y número de contacto en previsión de que tuviese que trasladarlo.

Un saludo.

Rultf
Delegado

Pues hoy a venido otro técnico a casa, en este caso el que vino por primera vez y que prometío pasarse el día 2 cuando le dije que el problema persistía (nunca apareceió).

Ha realizado las Pruebas de velocidad, visto en la consola del sistema los cortes y sustituido elementos.

Total que me dice que no es capaz de solucionar el problema y le digo que si puede realizar el informe diciendo eso mismo para que desde el departamento de atención al cliente me anulen la permanencia y yo pueda realizar una portabilidad sin penalización por inclumplimento de contrato.

Me dice que ellos no realizan informes (los otros departamentos afirman que sí y que lo necesito) y que va a llamar al servicio de soporte de tecnicos de jazztel intentado explicarle el caso la de soporte le corta y le dice: "¿pero que es lo que quieres que haga que cierre la orden? Ok procedo a cerrar la orden muchas gracias y buen día!" y cuelga. El técnico me dice que con la orden cerrada ya no puede hacer nada en mi casa. le digo que vuelva a llamar para decirles que yo no he pedido eso y le dicen que aparece como ANULADA y que no se puede cambiar. El técnico se lava las manos y se larga del domicilio. Y aquí estoy yo sin un mísero papel con el que poder reclamar y llamando al 1565 entrando de nuevo en el bucle:

Reiniciamos su router llame despues de 10 min y diga incidencia en el router.

¿se conecta por cable o wifi?¿las luces del router?¿están juntos los equipos?vamos a realizar unas pruebas de manera telemática.

Se cierra la incidencia sin preguntarme nada. llamo y me dicen que escalan la incidencia. y lo mismo durante al  menos 3 días en los que ya proceden a enviarme un técnico. ni siquiera me llaman para nada y vuelven a cerrar la incidencia diciendo que el tecnico ha cerrado la incidencia desde la central que todo está ok. y así otros 3 o 4 días con una locusion que te cuelga hasta q pasan 24h del incio de incidencia.

Al final mandarán otro técnico (el 4º ya) que no sabrá/podrá/importará arreglar mi problema y ará el paripé con los de soporte para q cierren la incidencia o la escalará a Telefonica.

El  tecnico de telefónica hará una prueba de ping desde la central a mi router y verá que no hay problema y vuelta a empezar.

Si lo que tengo son microcortes esporádicos y aleatorios,  ¿cómo diagnosticarán el  problema con una prueba de corta duración en vez de un testeo de al menos 24h?

Y sigo sin poder realizar una portabilidad a otra empresa para saber si pueden arreglar mi problema porque me meterán la penalización por permanencia con toda la cara, y me dirán que no les consta problemas no solucionados en la línea (claro cerrando las incidencias de manera unilateral y sin llamar para saber si se ha solucionado).