cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Que pasa con los clientes de ADSL indirecto?

RESUELTAS
Argamesin
Graduado

[SOLUCIONADO] Que pasa con los clientes de ADSL indirecto?

Hola veo que por lo visto somos pocos los que tenemos ADSL y encima a través del cobre de Movistar como es mi caso.

Quisiera saber saber ya que según la empresa somos pocos y es una tecnología obsoleta, si se va a hacer alguna mejora ya sea quitar la limitación de 10 megas o una mejora en la tarifa ya que, veo muchas mejoras a los demás y a nosotros nada de nada, lo cual considero injusto.

 

No pido mucho simplemente no me apetece volver a Movistar, pero si no me queda otra nunca se sabe.

 

Gracias

 

2 RESPUESTAS 2
Psico_técnico
Máster

Buenas tardes @Argamesin :

 

Todo el ADSL de España es cobre de Movistar, porque Teléfonica era la única operadora en ese momento. La diferencia entre ADSL directo e indirecto es que en el directo el "aparato" donde te conectas en la central es propiedad de tu compañía (la que sea) y por tanto cualquier gestión sobre ese aparato es directa de los técnicos de tu compañía y en ADSL indirecto ese aparato también es propiedad de Movistar. No sé si lo sabes, pero me ha dado la impresión de que no, por eso te lo explico.

 

Quitando esto, y teniendo en cuenta que hablas de que te llegan 10mb, lo normal es que por mucho que te quisieran poner más, no te llegue, ya que salvo que estés pegado a la central, entre la pérdida que se produce por distancia (a más distancia, menor velocidad, no pasa igual con la fibra que siempre llega la máxima velocidad contratada) y lo viejas que son las líneas cada vez dan menos. 

 

Yendo a tu pregunta, de que mejoras se van a realizar, el ADSL es una tecnología que se va a ir apagando y ya no se van a hacer mejoras sobre ella. Lo único posible para mejorar es cambiarse a fibra óptica. Los planes de despliegue de la fibra, son llevados por departamentos internos de las compañías y no se brinda ni se conoce por parte de los agentes que nos pueden atender, lo único que podemos hacer es consultar las diferentes webs de las compañías, meter la dirección y nos dirá si nos llega la fibra o no. 

 

Como digo es cuestión de tiempo, ya salvo zonas rurales es raro que no haya cobertura de fibra de al menos una compañía, y según lo que comenta la CNMC se espera que en 2025 se haya apagado por completo el ADSL y sólo exista la fibra. 

 

Te dejo una noticia de las muchas que hay, en las que se habla de ello. https://www.adslzone.net/noticias/operadores/apagado-adsl-junio-2021/

 

Un saludo.

Gracias pero esa distinción ya la tenía clara, el asunto es que parece que Jazztel en el ADSL indirecto no oferta más allá de 10 megas por no cambiarte el perfil y pagar más a telefónica por ello.

Con esto solo digo que parece que Jazztel quiera echar a estos clientes que no les queda otra opción, ya que, podria ofrecerles otro tipo de tarifas o bien modificarles el perfil.

En mi caso tengo valores en línea incluso para vdsl así como para tener television como ya he tenido.

Por otro lado estoy rodeado de fibra, aunque al nucleo rural al no serle competitivo, nadie hace las obras (y eso que estamos dentro del plan peba 2021, ganado por Adamo) y no se espera que este la fibra al menos hasta 2024 al paso que van.

Con ello solo digo que jazztel podria tener una consideracion con este tipo de clientes,minoritario igual si pero siguen existiendo.