cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quitar Roseta Vdsl antigua

Anabma
Graduado

Quitar Roseta Vdsl antigua

Buenos días , hace muchos años tenía 2 líneas telefónicas en casa, entonces estaba con Movistar. En el salón aparte de la Roseta que tengo en la parte baja de la pared, el técnico me puso otra en medio de la pared (la que adjunto en la imagen) El caso es que cuando me quité la otra línea me quiere sonar que me dijeron que esa ya no servía para nada y la podía quitar, cosa que no hice porque se me quedaba la marca sin pintar( todo esto me quiere sonar , pero no estoy segura)

Ahora quiero pintar, y si es posible quitarla. En casa tengo fibra con Jazztel desde hace años y no toca para nada esa caja, pero me da cosa quitarla y que me quede sin internet.

Me podéis asesorar?

5 RESPUESTAS 5
Anabma
Graduado

Anonymous
No aplicable

Eso es un splitter de ADSL que montaba movistar para lineas de par de cobre que si tienes fibra ya no te sirve para nada puesto que tendras una roseta optica para la fibra.

Lo que yo miraria antes de retirarla es si tienes varios puntos de teléfonos fijos en casa y que estos no pasen por el splitter ,lo suyo es al retirarlo verificar que estos cables si estuviesen pasando por el, volver a empalmarlos correctamente entre ellos si no perderias la señal de telefono en el resto de lss rosetas de telefono de la casa.

Saludos

Si, efectivamente tengo una Roseta para la fibra óptica junto a la otra estándar. Por otro lado donde está esa de Movistar pero por el otro lado de la pared justo abajo hay otra Roseta normal.Lo que ya no sé si será lo que me dices, y está última de alguna manera pase por ahí.

como de conexiones entiendo poco o nada, mejor la dejaré como está.

gracias

No sabréis como se abre el splitter? En teoría he visto uno abierto por Internet y no parece difícil, pero lo estoy intentando, más que nada para ver como están los cables y haciendo fuerza creo que se romperá la caja. Seguro que lo estoy haciendo mal y no es cuestión de fuerza

Al final he podido abrir el splitter y los cables no pasan por el. Simplemente estaba ahí para que no se vieran los cables colgando.

esos cables dos están juntos con cinta aislante, deduzco que no se podrán separar, el otro va suelto. 
los cables deben de salir de una caja redonda que hay al lado, que para que no quedara la tapa levantada agujerearon la pared. Se pueden meter otra vez en la caja?

gracias