cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] Botón on/off wifi

RESUELTAS
Highlighted
Mentor

[RESUELTO] Botón on/off wifi

Hola.

Me gustaría saber saber si ha habido, recientemente, alguna actualización de firmware para los router Livebox Fibra (negro marca Arcadyan) que inutilicen el botón frontal para encender/apagar la señal wifi. Antes podía hacerlo así, pero ahora, si quiero apagar la señal wifi tengo que entrar desde algún equipo conectado por cable a la página de configuración del router y desactivarla desde ahí.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderador

Re: Botón on/off wifi

Hola a todos.

En el día de ayer nos fue confirmado que en la última versión de firmware se ha deshabilitado la opción de desactivar la conexión wifi debido a la gran cantidad de "incidencias" recibidas de clientes que no podían navegar por haber pulsado el botón por error. Lamento que esto pueda suponer un inconveniente para vosotros y os pido disculpas por las molestias, pero ha sido algo meditado y controlado.

Con respecto a posibles incumplimientos legales, @INACHO, no he localizado ni un solo punto en las condiciones generales de contratación (el contrato común para todos nuestros clientes) en el que se asegure ninguna funcionalidad concreta de ninguno de nuestros equipos que, recordemos, se entregan en forma de cesión de uso, por lo que, por nuestra parte, no hay nada reclamable al respecto.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

25 RESPUESTAS 25
Highlighted
Moderador

Ninguna que nos hayan confirmado. Eleuterio.

¿Has probado a efetuar un reset a valores de fábrica del dispositivo?

Un saludo.

Highlighted
Mentor

Sí, lo he probado y el botón sigue sin apagar la señal wifi. Si la desconecto desde un pc conectado por cable, sin embargo, apretando el botón sí que se enciende, así que se puede descartar un fallo físico del botón
Highlighted
Moderador

Hola, @Eleuterio.

Por motivos de seguridad, el wifi solo se desactiva tras dejar pulsado el botón un mínimo de tres segundos (no así para activarlo, que se hace únicamente con un click). Intenta mantener el botón presionado y coméntame.

Saludos.

Highlighted
Mentor

Hola!

Tampoco parece funcionar de esa manera. Si lo dejo apretado 3 o 4 segundos, sencillamente, no hace nada. Si lo dejo 5 segundos, lo que hace es activar la red wifi de invitados. El caso es que hasta hace poco tanto encender como apagar la señal wifi se hacía con un simple click...

Highlighted
Moderador

Envíame en ese caso los siguientes datos por privado:

• Nombre completo y DNI del titular
  • Número de fijo
  • Número móvil, persona y horario de contacto

Saludos.

Highlighted
Licenciado

Hola

Desde esta mañana que el parecer se ha actualizado el router, pues he tenido que llamar al 1565 porque se quedaba la luz naranja parpadeando; ME OCURRE LO MISMO.

Antes con unos tres segundos de pulsacion, se desactivaba la Wifi; AHORA NO SE DESACTIVA.

Si lo pulso más de tres segundos se activa el Wifi de invitados.

He realizado las pruebas habituales, reset desde el boton, volver a los valores de fabrica, y sigue igual.

Con la particularidad de que ahora tarda muchisimo mas en negociar la conexión, unos cinco minutos, antes lo hacia en un par de minutos.

Una solucion, por favor.

Gracias y Feliz Navidad

Highlighted
Nuevo alumno

Buenas, a mi me ocurre lo mismo. Desde hace un par de dias el botón de wifi no desactiva. Descartado problema físico del botón. Necesito que funcione como antes. Como debo proceder?

Gracias

Highlighted
Mentor

Buenos días.

Finalmente me cambiaron el router Arcadyan por otro que es prácticamente igual pero marca Sagemcom y en este sí que funciona con normalidad el botón de activar/desactivar wifi. He de decir que en menos de un día me mandaron por mensajería el router y en 2 minutos, con las instrucciones que te envían, ya lo tenía funcionando. En ese sentido, un 10 para el soporte de Jazztel.

Eso sí, ahora tengo otro problema... el caso es que desde que abrí la incidencia de repente el teléfono fijo dejó de funcionar (la luz del router está apagada). Si pruebo desde la configuración del router la opción de "prueba de los teléfonos" suena, pero llamando desde cualquier móvil a mi casa aparece una locución de Orange diciendo que el número no existe Emoticono frustrado

Highlighted
Licenciado

Hola @Eleuterio 

Yo hay cosas que no entiendo, en la actualizacion de software hay  un fallo; no puedo asegurarlo, pero me da la impresión de que la solucion no es cambiar de router, sino solucionar el problema del fallo del software, pero parece ser que a Jazztel le sale mas barato cambiarte el router que solucionar el problema del software.

La mayor parte de las empresas de software cuando lanzan una actualizacion y detectan un "fallo" en su software, en menos de 24 horas ya han lanzado el parche o correccion.

Como desde el foro no me han echo caso, ayer llame al servicio de atencion al cliente de Jazztel, el operador que me atendio me decia que lo mejor era cambiar el router, pero yo insistí en que el router y el boton "Wifi", no tenia ningún problema fisico, pues si lo pulsaba más de tres segundos se activaba la wifi de invitados; o si desactivaba la wifi desde la administracion del router (192.168.1.1), si pulsaba el boton del router posteriormente, se activaba, lo cual demostraba que el boton del router no tenia ningún problema.

Me dijo que lo escalaba y que ya tenian conocimiento del fallo.

A esperar si Jazztel lo soluciona.

Saludos y Feliz Navidad para todo el mundo.