cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] Cambiar ADSL por Fibra óptica

RESUELTAS
frloga9187
Delegado

[RESUELTO] Cambiar ADSL por Fibra óptica

En la localidad donde resido hay disponibilidad de fibra óptica desde mediados de noviembre del 2020. He solicitado el cambio del ADSL a la fibra dos veces y las dos veces me dicen desde Jazztel que en mi localidad aún no hay cobertura de fibra (cosa que no es cierto). Al intentar contratar la fibra  como cliente de Jazztel desde la APP no me lo permite y me dirige a un telefono.

En el día de hoy para mi sorpresa, si desde la APP intento contratar como un nuevo cliente me indica que si tengo cobertura de fibra y me deja contratarla.

Es lamentable que JAZZTEL aplique una politica comercial que discrimina a sus clientes a la hora de contratar la fibra, poniendo por delante a los nuevos clientes. LLevo con esta compañia mas de 5 años y me estoy planteando seriamente dar de baja el ADSL y las tres lineas de movil que tengo contratadas.

7 RESPUESTAS 7
Xehanort
Máster

Una cosa es que hayan hecho la instalación de la fibra en tu localidad, y otra es que ya esté en funcionamiento y habilitado su uso.

Tu caso es bastante común y lo he leído en muchos foros. La gente está deseando tener fibra nada más ver que han terminado de instalarlo, yo el primero, y no es consciente que luego queda un trabajo extra antes de que esté disponible.

En mi caso, de esto hace ya varios años, un día vi que el técnico estaba instalando la fibra dentro del edificio así que le pregunté cuando iba a estar disponible. Me dijo que en esa semana terminaba la instalación física, pero que tardarían 1-2 meses hasta que se pudiera contratar.

Estuve probando a contratarlo cuando ví que había terminado y me indicaba que no había cobertura, a lo largo del mes estuve probando y nada. Al mes y medio ya tenía cobertura y pude contratar.

Con todo esto quiero decirte que lo que te ha pasado es muy común y Jazztel es la primera interesada en pasarte a la fibra óptica porque le sale más rentable que el par de cobre.

Saludos.

No has entendido mi queja. Mi problema es que JAZZTEL ya está haciendo contratos de fibra en mi localidad, pero solo para nuevos clientes, si ya eres cliente como yo e intentas cambiar de ADSL a fibra, te dicen que aún no esta disponible y eso es mentira. Conozco a vecinos mios que ya tienen fibra con Jazztel, pero por que son clientes nuevos que acaban de contratar con está ya que antes estaban en otra compañia. Esa es mi queja, que solo ofrecen la fibra a los nuevos clientes, ya que yo no la puedo contratar.

Perdón, había entendido otra cosa.

Pues sí, es un raro que solo permita a clientes nuevos y a los actuales no.

A ver si algún trabajador del foro te puede ayudar y ver que pasa.

Saludos.

Hola, @frloga9187

Lo que comentas tiene una explicación. Es algo que sucede en ciertas ocasiones. Hay casos en los que un cliente con ADSL indirecto (no sé si es lo que tienes tú) no se pueden pasar a Fibra directa. Es un cambio de tecnología que administrativamente es bastante complejo y no sería la primera vez que vemos que el propietario de la instalación que da servicio de forma actual no permite cambiar la numeración a otra tecnología sin ser una portabilidad (ya que realmente el número no cambia de operador).

Si es tu caso (lo puedo mirar para confirmarlo si quieres) se podría hacer el cambio, pero no se podría mantener el número.

Ya digo que no te puedo asegurar al 100% que sea eso, pero por lo que cuentas y lo que la experiencia nos cuenta es muy probable. Envíame por privado número de fijo y nombre, apellidos y DNI y lo miro internamente para confirmarlo.

Saludos.

Hola,

Ya te he enviado los datos por privado.

Un saludo

Hola, @frloga9187

Privado leído y contestado. Revísalo cuando puedas, por favor.

Saludos.

Hola,

No hay ningun problema por cambiar el fijo, gracias por la solución, me pondre en contacto con el 1565.

Un saludo