cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[RESUELTO] poner router neutro al livebox fibra

Nuevo alumno

[RESUELTO] poner router neutro al livebox fibra

Hola! con el livebox de jazztell me esta yendo fatal el wifi, se me corta cada dos por tres y es inusable asique me gustaria saber si es posible conectarle un router neutro y usar que el wifi lo controle este en vez de el livebox. Pero pudiendo usar la lan del livebox.

un saludo!

4 RESPUESTAS 4
Maestro

Re: poner router neutro al livebox fibra

Bienvenido, @reddante13 , tienes dos opciones al menos, al ser un router livebox fibra debes poder ponerlo en modo sólo ONT y le colocas el router neutro, así pierdes el fijo, ademas de necesitar algunos parámetros para la correcta conexión, la otra, que parece que indicas es la de anular el wi-fi del livebox y colocar en una lan el router neutro para que sirva de emisor de wi-fi, esta solución en principio fácil, choca con el problema de los DHCP, sólo puede haber uno y entonces tendríamos que anular el DHCP del router neutro, además este montaje aporta una mayor latencia a la conexión (entre 10 ms y 20 ms) lo cual puede no ser conveniente si se usa para juegos online, mi consejo es que antes de proceder a mayores intentes optimizar la red wi-fi del livebox (te aseguro que no es mala en absoluto) suponiendo que el router no está averiado y no sea un Sagencom, para ello asegurate de tener cargado el último firmware y disponer de wi-fi inteligente, tampoco está de más revisar los receptores o antenas de tus dispositivos (si no son wi-fi ac deberías renovarlos, tambien ayudan los consejos que hemos dado otras veces (colocación del router en altura y lejos de electrodomesticos, y escoger canales de emisión libres de interferencias en 2.4 Ghz , si no poner auto en 2.4 G y auto2 en 5 Ghz), saludos y si necesitas mas ayuda no dudes en responder!

Nuevo alumno

Buenos dias, primero gracias por la respuesta!

La cosa es que no es cuestion de que el wifi vaya lento, simplemente tengo microcortes. por ejemplo al jugar online se me cae la conexion de repente. O si comparto algo con la tele me da micro tirones. Telefono fijo no tengo asique yo creo que comprare un router neutro bueno y usare este como ONT. Me podrias decir como seria la configuracion para ello?

muchas gracias!!

Highlighted
Maestro

Hola de nuevo, @reddante13 , deberías escoger en la configuración un puerto lan donde vas a conectar el neutro (te recomiendo el número cuatro(4), ponerlo en modo brigde y en el router neutro configurar la vlan 1074/0  esto te va a funcionar si tienes un Arcadyan, si por desgracia posees un Sagencom no (en este caso hay que cambiar la MAC del router neutro por la que tenía el livebox fibra, hasta entonces no te va a dar ip) , ni que decir tiene que si estuvieras en ipv6 la cosa se complica, espero que sea de ayuda, comprenderás que no te puedan dar apoyo los moderadores más que a los dispositivos que ellos suministran y por lo tanto este tema está vedado, lo mismo con el SAT, sólo te podemos aconsejar los usuarios como yo, así que esto es extraoficial y como se dice "a tu propio riesgo", saludos! 

P.D. Yo trataría primero de resolverlo de modo estandar (yo sigo considerando que tienes derecho a un servicio de calidad, aunque implique cambiar el router), considera que en ese caso, si estarias bajo el paraguas del S.A.T. y del apoyo de los moderadores

Moderador

Buenas tardes.

No podemos ofrecer soporte a conexiones que no estén usando nuestros equipos, por lo que no podemos darte información al respecto, lo lamento.

Saludos.