Buenas tardes, soy cliente Jazztel desde hace mas de 10 años y tengo contratado internet fibra 300 Mb. Cuabdo me cambiaron de ADSL a fibra me instalaron livebox+ y ONT. Ahora con lo de la pandemia tengo dos de mis hijos en casa teletrabajando y necesito al menos un puerto mas RJ-11, con el livebox fibra resolveria el problema, pero me dicen que tengo linea indirecta y que no me funcionaría. Me tengo que cambiar a línea directa con Jazztel, mudarme a la compañía que puso la línea (Movistar) o como podría solucionarlo ? Gracias por su atención.
Buenas tardes anpama67,
El RJ11 es para usar un telefono, exactamente ¿qué es lo que necesitas hacer?.
Un saludo.
Efectivamente como dice mi compañero el RJ-11 es para lo telefonos.
¿No será un RJ-45?
Que es donde van los cables amarillos y de colores.
Gracias por responder. Perdón me habia equivocado, fectivamente quería decir salida RJ45. El problema es que con el liverbox* al usar uno de los puertos para la ONT me deja solo dos libres y con el leverbox fibra al menos tendría uno mas.
Efectivamente el livebox+ tiene la ont separada y ocupando así un puerto del router. Esto es porque Jazztel usa la fibra de Movistar, es decir, el cable de fibra está enganchado a la CTO de Movistar.
Por tanto, para tener el livebox fibra necesitarías tener cobertura directa a través de la red Orange/Jazztel, es decir, tener el cable de fibra conectado a la cto de estas compañias.
Yo estoy en la misma situación, además, que al ser indirecta, de 100mb me llegan 90.
Lo único que se me ocurre es que compres un amplificador wifi que tenga entrada rj-45 y conectar ahí el portatil o pc de sobremesa.
Te adjunto uno por si te sirve de ayuda. Este está bien porque tiene red 2,4 y 5ghz, además de dicha entrada rj-45. No obstante, los hay más baratos que no tenen 5ghz
Saludos
Buenas tardes anpama67,
¿No tienes un router viejo?, lo podrias utilizar como hub.
Yo tambien soy de fibra indirecta.No estoy muy seguro,pero me suena haber oido que jazztel está migrando poco a poco a los usuario de indirecta a directa.
¿Estoy en lo cierto?
Para migrar de la indirecta a directa es necesario que Orange/Jazztel instale su fibra propia.
En muchos sitios no la tiene por eso usa la de movistar (indirecta)
Puede que poco a poco instalen su fibra pero tardará bastante y más ahora con la crisis que se viene
Buenas noches.
Yo tengo fibra indirecta y un LiveBox+ creo que 2.3 y tiene un puerto que pone Fibra que es donde se conecta la ONT, y luego me quedan libres los puertos GE1, GE2 y GE3. Yo ahora mismo tengo conectado el ordenador al GE3, pero entiendo que funcionará también en los otros dos.
Un saludo.
Puedes optar por comprarte un hub, los hay por 10 euros y enchufarlo a un puerto del livebox añadiendo 5 puertos más a los que te queden libres