cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] 600 megas ??? 30 megas???

RESUELTAS
jarv23
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] 600 megas ??? 30 megas???

Hola, buenas, se supone contrato una velocidad de 600megas, conecto por wifi a 2,5 metros del router y en multiples test de velocidad por internet me dicen en promedio la velocidad es de 30 megas, conecto por cable ethernet y no me da mas de 110 megas, tengo entendido los modem/router que entregan las compañias no te dan mas de 100 megas por cable y por wifi no mas de 300 megas (segun lo que entiendo indagando por internet). 

En la pagina de ayuda de jazztel en la seccion dispositivos (https://ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers/routers/2155-router-livebox-fibra), me dice que este router tiene puertos Gigabit Ethernet (que soporta hasta 1000megas), pero es otra la realidad.

Te ofrecen 600 megas de velocidad la esperanza es que por lo menos cuando haces un test (que no confio al 100% de ellos), te de por lo menos unos 300 o 400 megas de velocidad.

En esa indagacion por internet tambien vi que este router es uno de los mejores que ofrecen las compañias de telecomunicaciones.

Luego de estas indagaciones opte por comprar un router TPLink AC1200, el cual ofrece 800megas en 5ghz y 400 en 2.4ghz, luego de instalarlo a travez del router de jazztel , me da lo mismo de velocidad (seguramente por que los puertos ethernet del livebox no me dan mas de 100 megas). No puedo conectarle el cable de fibra por que no trae para esta conexion.

Ademas ahora la luz de fibra que estaba verde, ahora esta naranja parpadeando, he indagado y he visto que es por un clave ONT, la cual me proporcionaba la compañia, y no la tengo, ademas no sabria como usarla.

 

En fin, que puedo hacer para mejorar estas velocidades

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

A ver, los routers LiveBox, disponen como apuntas de puertos Gb luego soportan hasta 1 Gb de velocidad.

 

Ahora, si mides por cable la velocidad has de usar un cable CAT5A , CAT6 o superior, si usas un CAT5 no soportan mas de 100Mb por mucha velocidad que recibas en el router,  y tu dispositivo ha de poseer una tarjeta de red Gygabyte que soporte hasta 1Gb, si es FastEthernet no recibiras mas de 100 MB por mucha velocidad que recibas en el router.

 

Y lo recomendable es hacer la medición con el sistema del PC por cable, con Windows en modo a prueba de errores con privilegios de red y el cable comentado, CAT5A, CAT6, o sup.y por supuesto el Pc debe de disponer de tarjeta de red Gygabyte.

 

Las Wifis  4 de  2.4 Ghz, en condiciones bastante buenas no obtendrías mas de 40-60 Mb, y luego por interferencias, red saturada, ondas electromagnéticas, distancia, potencias de señal, colisiones con otras redes, etc ,esa velocidad incluso se puede ver reducida por estos factores

 

Las Wifis 5 de 5 Ghz, en condiciones bastante buenas, no mas de 400-450 Mb y pueden ser alteradas por los mismos factorers que las de 2.4 Ghz

 

Y por supuesto, si intentas conectar un router distinto al que te han proporcionado, requeriras cuanto menos  el  IDONT para configurarlo con tu red, algo que ninguna compañia facilita para garantizar tanto el servicio como la asistencia tecnica solo con sus propios dispositivos, y no dan soporte para los no facilitados por ellas.

 

Saludos

Gracias por la respuesta, muy explicativa, comprobe lo que soporta mi tarjeta de red, estaba en negociacion automatica y el valor maximo era de 1Gpbs full duplex, seleccione ese, ahora me tocara conseguir un cable de red de los que recomiendas.