cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Abrir el puerto 25 para hacer pruebas con servidor de correo

RESUELTAS
SARATOGA
Graduado

[SOLUCIONADO] Abrir el puerto 25 para hacer pruebas con servidor de correo

Buenos dias,

 

Estoy intentando abrir el puerto 25 en el router livebox y no hay maneras, en el router me aparece como que está abierto pero luego hago un escaneo de puertos para ver si de verdad esta abierto y me aparece que esta bloqueando el trafico. Hay alguna forma de abrirlo o alguna otra solucion?

Edito: El unico puerto que me ha dejado abrir es el 443 pero no me sirve.

 

Gracias.

6 RESPUESTAS 6
xira
Máster


@SARATOGA  ha escrito:

Buenos dias,

 

Estoy intentando abrir el puerto 25 en el router livebox y no hay maneras, en el router me aparece como que está abierto pero luego hago un escaneo de puertos para ver si de verdad esta abierto y me aparece que esta bloqueando el trafico. Hay alguna forma de abrirlo o alguna otra solucion?

Edito: El unico puerto que me ha dejado abrir es el 443 pero no me sirve.

 

Gracias.


Buenas tardes @SARATOGA 
En esta otra respuesta a otro usuario con el mismo problema puedes ver cual fue la solución en su caso
También puedes consultar ¿Cómo abro los puertos de mi router Livebox Fibra?
Espero que te sirva, cualquier duda estamos a tu disposición, un saludo!

Tengo entendido que por lo que sea teneis el puerto 25 capado, aunque lo tenga abierto, si yo hago un test desde cualquier pagina para comprobar los puertos abiertos que tengo, el 25 me dice que sigue cerrado, en cambio el 443 si que me marca como abierto correctamente. Pero no me sirve el 443, necesito el 25.

 

tempsnip3.png

tempsnip.pngtempsnip2.png

SARATOGA
Graduado

Alguien?


@SARATOGA  ha escrito:

Buenos dias,

 

Estoy intentando abrir el puerto 25 en el router livebox y no hay maneras, en el router me aparece como que está abierto pero luego hago un escaneo de puertos para ver si de verdad esta abierto y me aparece que esta bloqueando el trafico. Hay alguna forma de abrirlo o alguna otra solucion?

Edito: El unico puerto que me ha dejado abrir es el 443 pero no me sirve.

 

Gracias.


 

El puerto 25 es el asociado al servicio SMTP, o sea, el correo electrónico.

 

Si Jazztel bloquea ese puerto, puedes probar a usar otro, por ejemplo, el 587, que incluye soporte para TLS. Incluso el 465, con soporte para SSL.

 

Cómo elegir el puerto SMTP correcto (Puerto 25, 587, 465, o 2525)

 

Lo más fácil sería pedirle a los clientes que se conectaran a un determinado puerto (el 2525, por ejemplo), y así se acabarían los problemas.

Gracias por contestar. Voy a probar.

 

Un saludo.


@explorer  ha escrito:

El puerto 25 es el asociado al servicio SMTP, o sea, el correo electrónico.

 

Si Jazztel bloquea ese puerto, puedes probar a usar otro, por ejemplo, el 587, que incluye soporte para TLS. Incluso el 465, con soporte para SSL.

 

Cómo elegir el puerto SMTP correcto (Puerto 25, 587, 465, o 2525)

 

Lo más fácil sería pedirle a los clientes que se conectaran a un determinado puerto (el 2525, por ejemplo), y así se acabarían los problemas.

 

Si no puedes hacer esto último, pues tendrás que buscarte otro proveedor que no filtre ese puerto.


 


@SARATOGA  ha escrito:

Gracias por contestar. Voy a probar.

 

Un saludo.


@explorer  ha escrito:

El puerto 25 es el asociado al servicio SMTP, o sea, el correo electrónico.

 

Si Jazztel bloquea ese puerto, puedes probar a usar otro, por ejemplo, el 587, que incluye soporte para TLS. Incluso el 465, con soporte para SSL.

 

Cómo elegir el puerto SMTP correcto (Puerto 25, 587, 465, o 2525)

 

Lo más fácil sería pedirle a los clientes que se conectaran a un determinado puerto (el 2525, por ejemplo), y así se acabarían los problemas.

 

Si no puedes hacer esto último, pues tendrás que buscarte otro proveedor que no filtre ese puerto.


 


Vale, ya se donde esta el fallo. Soy tan retromonguer que no tenia puesto en el Vmware el modo bridge, entonces la maquina virtual no podia tener contacto con la maquina fisica y por lo tanto no tenia contacto con el router. Una vez que he puesto el modo bridge en la maquina virtual, directamente he agregado al router la direccion de la maquina virtual y ha funcionado perfecto.