cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Baja Velocidad

RESUELTAS
Fj
Estudiante
Estudiante

[SOLUCIONADO] Baja Velocidad

Tengo contratado 100 Mb, conexión por Wi-Fi. Aun teniendo buena señal de Wi-Fi tengo muy baja velocidad llegando a tener ralentización incluso viendo YouTube. A veces llegó a perder la conexión. No me parece correcto estar todo el rato apagando y encendiendo el router. 

Por lo que veo puede ser que por aquí sea más fácil que el equipo se soporte me solucione la incidencia. 

Estoy considerando darme de baja ya que no obtengo lo esperado y consideró que no soy yo quien deba estar aprendiendo y experimentando con la configuración del router. 

Gracias. 

3 RESPUESTAS 3
Anonymous
No aplicable

Cualquier compañia te garantiza la velocidad  POR CABLE, puesto que la señal wifi esta expuesta a multiples factores que pueden interferirla, depende de la potencia, el tipo de protocolo 2.4Gh mas penetracion y alcance menos potencia y menos velocidad, 5Gh con protocolo Wifi ac menos penetracion, menos alcance mas potencia y velocidad.

Esta expuesta a interferencias por choque con redes vecinas, cantidad de obstaculos, muebles, paredes, grosores de estas y distancia de los dispositivos al router.

A esto añadele que los routers que instalan de base son "muy justitos" para apenas unos cuantos dispositivos y vete a saber el que dispones si es monocanal o multicanal.

Luego tienes la saturacion del canal que este usando y sus interferencias, y la presencia de aparatos electronicos que tengan estatica e interfieran la señal wifi.

A esto añádele el numero de dispositivos conectados, cuanto mas peor, incluso llegando a bloquear o perder conexion en alguno de ellos e incluso el mismo router.

¿Por que te crees que existen PLCs y amplificadores de señal wifi por gusto?

Te pueden ajustar la señal ahora, cambiando de canal a uno libre y en 5 minutos se puede saturar, chocar con otra wifi o interferirse al encender varios electrodomesticos o conectar mas dispositivos sin hablar ya de  una posible Wifi "Killer" en tu entorno.

Si quieres una Wifi en conficiones, tendras que "aprender" a controlarla.

Con todo esto te arriesgas a que te envien un técnico, que ajuste el router,(cambiando de canal wifi o reiniciando el router), o para que te digan que necesitas un amplificador wifi (bajo pago claro) o que las condiciones de tu vivienda requieran un router neutro en mejores condiciones de potencia y versatilidad, que obviamente son caros y no lo facilitan las compañias, te cobren la visita por ser un problema intrinseco tuyo al no haber problemas en la red y a los 10 minutos estes en las mismas.

Cambiarte de compañia como amenazas, quizas solo consigas trasladar el problema de sitio sin obtener solución.

Las cosas se piden desde la humildad, sabiendo de lo que se habla y sobran las amenazas.

Pues verás, no creo que a 5 metros en línea recta deba gastarme ni un € en un PLC. Tampoco creo que deba hacerme un experto en controlar un aparato que debería funcionar de forma automática. Tampoco puedo ver en la app la calidad de los diferentes canales, ni tampoco me deja cambiarlos. En Vodafone sí podía. Y por último creo que debería poder estar mi hijo jugando con la play y yo conectado a YouTube. No creo que sea mucho pedir. Y no es amenazar es decir lo que opinó, si no funciona el servicio por el que pago, lo normal es pensar en cambiar si no se soluciona. 

@Joselgr03  ha escrito:

Cualquier compañia te garantiza la velocidad  POR CABLE, puesto que la señal wifi esta expuesta a multiples factores que pueden interferirla, depende de la potencia, el tipo de protocolo 2.4Gh mas penetracion y alcance menos potencia y menos velocidad, 5Gh menos penetracion, menos alcance mas potencia y velocidad.

Esta expuesta a interferencias por choque con redes vecinas, cantidad de obstaculos, muebles, paredes, grosores de estas y distancia de los dispositivos al router.

A esto añadele que los routers que instalan de base son "muy justitos" para apenas unos cuantos dispositivos.

Luego tienes la saturacion del canal que este usando y sus interferencias, y la presencia de aparatos electronicos que tengan estatica e interfieran la señal wifi.

A esto añádele el numero de dispositivos conectados, cuanto mas peor, incluso llegando a bloquear o perder conexion en alguno de ellos e incluso el mismo router.

¿Por que te crees que existen PLCs y amplificadores de señal wifi por gusto?

Te pueden ajustar la señal ahora, cambiando de canal a uno libre y en 5 minutos se puede saturar, chocar con otra wifi o interferirse al encender varios electrodomesticos o conectar mas dispositivos.

Si quieres una Wifi en conficiones, tendras que "aprender" a controlarla.

Con todo esto te arriesgas a que te envien un técnico, que ajuste el router,(cambiando de canal wifi o reiniciando el router), o para que te digan que necesitas un amplificador wifi (bajo pago claro) o que las condiciones de tu vivienda requieran un router neutro en mejores condiciones de potencia y versatilidad, que obviamente son caros y no lo facilitan las compañias, te cobren la visita por ser un problema intrinseco tuyo al no haber problemas en la red y a los 10 minutos estes en las mismas.

Las cosas se piden desde la humildad, sabiendo de lo que se habla y sobran las amenazas.

Anonymous
No aplicable

"OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR.

Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio,o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha Oferta Comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, EL PROVEEDOR comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que EL PROVEEDOR lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de EL PROVEEDOR por parte del Cliente, o bien que no existe avería,a, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuacion"