cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cómo mejorar la red WiFi

RESUELTAS
Rosiviga
Mentor

[SOLUCIONADO] Cómo mejorar la red WiFi

Tengo 300 contratados, tengo el router a escasos 7 metros del salón y la velocidad que me llega al móvil apenas llega a 20.... Los videos ni siquiera se cargan, lo malo es qué me quedan 9 meses de permanencia

7 RESPUESTAS 7
Ivan_Jazztel
Community Manager

Hola, @Rosiviga, bienvenida a la Comunidad Jazztel.

 

Antes de nada, necesitamos que hagas un test de velocidad por cable y que nos cuelgues por favor captura del resultado.

 

Saludos.

Saludos, comprueba que conectas con el móvil a la red 5g del router y no a la de 2,4 ghz, a mí también me pasaba y conectando a la banda de 5 ghz en los dos móviles me llegan los 300 mb perféctamente. Un saludo

Gracias por la información, pero no me funciona, si en la configuración del router pongo activar 5G,aun me va peor... Igual hago algo mal

Hola, @Rosiviga

 

Por favor, cuando puedas realiza el test por cable que comentábamos y pásanos los resultados.

 

Saludos.

Por el cable directo me entran casi los 300,el problema es por la WiFi

Hola, @Rosiviga

 

Si por cable recibes los 300 es que la conexión está bien y dando la velocidad contratada.

 

Revisa por favor este artículo con consejos sobre cómo mejorar la conectividad Wifi.

 

Saludos.

Anonymous
No aplicable

Hola, @Rosiviga , este tema es recurrente en esta Comunidad y supongo que para muchos usuarios, por lo cual me voy a permitir hacer alguna acotación, aparte de todas las recomendaciones que ya se han hecho por otros usuarios, moderadores y yo mismo, lo primero que debemos considerar es que la comunicación inalámbrica (vulgo wi-fi) es eso ante todo una comunicación y por lo tanto intervienen tres partes 1º-el emisor (la mayor parte de las veces un router) 2º-el receptor (aquí en principio a diferencia del cable donde sólo hay uno, hay muchos y con diferentes características (movil, receptor de ordenador, antena usb, etc) (tipo de wi-fi soportado: G, N y AC principalmente), por lo cual cada casa es un sistema único y diferente de cualquier otro) y 3º- el medio y entorno de transmisión (otra vez aquí nos encontramos múltiples casos, no hay dos hogares iguales y con la misma disposición y además los vecinos y aparatos y otras fuentes de interferencias hacen claramente una diferencia); debido a los tres puntos anteriores la única manera formal de ajustar y en su caso diagnosticar una coneción wi-fi en un determinado usuario es hacer una Auditoría inalambrica, lo que no está al alcance de todos y mucho menos se ofrece como servicio o garantía por las operadoras de telecomunicaciones, así que es una postura esteril la de manejar estas incidencias como causa de abandono o reivindicación de un derecho ante las operadoras, lo útil en estos casos es armarse de paciencia e ir eliminando poco a poco los posibles focos del problema hasta dar con la solución, si. ya sé que muchas incidencias vienen con la coletilla "hasta ahora yo no había tenido problemas", seguro que si se analiza friamente si hay una diferencia causante y la causa última de que no se resuelvan rápidamente estas incidencias es la falta de información de todo lo que podría provocarlas, lo que a veces no es por mala fé ni del usuario ni de quien presta el servicio; como norma general debería descartarse por este orden (asegurandose que no es la causa): primero el emisor (router) (como norma general cuando el fallo es aleatorio o intermitente el router NO es el causante) segundo los receptores (¿el móvil puede trabajar en las mismas bandas que emite el router?, aquí puede residir mas de la mitad de las incidencias ya que si los móviles son antiguos sólo podrán trabajar adecuadamente en la banda N(2.4 Ghz) y no en la AC(5 Ghz), lo mismo se puede decir de portátiles y peor aún con antenas o receptores usb donde también intervienen los drivers que pueden estar obsoletos) la mayoría de las incidencias se deben a la velocidad con que ha evolucionado la comunicación wi-fi y los protocolos y bandas vigentes) y tercero las influencias externas. aunque parezca las mas difíciles suelen ser las mas fáciles de solucionar porque ya estan previstas en las configuraciones de los router (wi-fi inteligente, cambio de banda y canal automático, algoritmos para evitar interferencias, múltiples antenas de emisión, etc) así que trasteando un poco (activando o desactivando opciones) en la configuración wi-fi se pueden solucionar todos los casos que no sean fallos de hardware; como resumen : asegurarse de que el router emite wi-fi como debe (algún receptor lo recibe), asegurarse que todos los receptores son aptos y capaces de recibir (leemos sus características o comprobamos todas las opciones) y nos aseguramos de usar las herramientas incorporadas en el propio router para no tener interferencias y aumentar la compatibilidad, queda una pequeña cantidad de casos que se deben a incompatibilidades de algunos dispositivos entre sí (algún móvil o antena receptora puede ser incompatible con un router determinado con un firmware determinado, estos casos no tienen solución simple (o se cambia emisor o receptor), espero os pueda servir de ayuda (si has leido hasta aquí, tienes la paciencia para solucionar el problema) y poniendo un poco cada uno de nuestra parte, SAT y usuarios se puedan resolver todas las imcidencias, saludos a todos!