cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] CASA INTELIGENTE

RESUELTAS
Piensa_1
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] CASA INTELIGENTE

Tengo toda la casa inteligente y hace un mes contraté a Jazztel y ahí empezaron los problemas.

NO DEJAN CONECTAR MÁS DE 30 DISPOSITIVOS A LA VEZ... Y los demás los tengo muerto de risa, con el consiguiente problema de no poder encender una luz, enchufe, etc,no puedo conectar ningún móvil vía WiFi...

Ahora o pago la penalización para irme a otra compañía sin límites de conexiones, al contratar lo pregunté y me confirmaron que no tenían tope de conexiones, o llamar al electricista y que me cambie los interruptores y demás...

En total tendré una 56 aparatos inteligentes más los móviles y ordenadores, en la anterior compañía no tenía problemas y estos aparatos inteligentes conectados todos a la vez NO INFLUYE EN NUESTRA VELOCIDAD, Y con Jazztel con las 30 conexiones conectadas tengo una velocidad de 92mb de bajada y103 de subida, EXACTAMENTE LA MISMA QUE CUANDO DESCONECTO TODOS LOS APARATOS INTELIGENTES.

ENTONCES JAZZTEL PORQUÉ NO QUITÁIS ESE LÍMITE DE 30 CONEXIONES???

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

Soy otro usuario también, y me sorprende lo que comentas de que una compañia limite el numero de conexion a un router.  Son los routers los que limitan el numeto de conexiones, y se pueden modificar desde la opcion Máximos Dispositivos de los mismos.

Un router en teoria dispone de 253 conexiones teoricas, pero obviamente estas estan limitadas segun el fabricante desde el software al maximo de las toleradas por el mismo para un funcionamiento correcto, aunque este limite se pueden modificar.

 

Dicho esto un router de los que proporcionan las compañias, no disponen de una tolerancia tan alta de dispositivos conectados como otros routers libres mas potentes con 4 streams (4 conexiones  Wifi simultaneas ) del mercado que seria lo recomendable para un hogar domotizado.

 

El nivel de tolerancia por stream de un router por wifi no debería superar los 10 dispositivos para un optimo rendimiento, y hay una tolerancia de hasta 17 a partir del cual ya la conexion comienza a resentirse.

 

Cierto que no es lo mismo multiples dispositivos domoticos que hacen poco uso de la red y mas si disponen del protocolo IOT( Capaces de conectarse/desconectarse periodicamente para no saturar) que multitud de pcs , smartphones, etc, que requieren mas tráfico y ancho de banda.

 

Obviamente, las velocidades wifi dependen del numero de dispositivos conectados entre otros muchos factores ( Distancia, espectro rsdioelectrico, interferencias, colisiones con otras redes, obstaculos, ondas u emisores electromagneticos, etc, pero tambien del trafico que generan estos segun la demanda de los dispositivos conectados.

 

Desde luego demandarle cincuentaitantas conexiones a estos routers ,es cuanto menos sinónimo de desconexiones, saturaciones e incluso susceptibles de bloqueos y por supuesto mermas en lss velocidad de la red.

 

Concluyendo, no veo el hecho de que se limiten conexiones por parte de nadie, sino de las limitaciones propias del router.

 

Si te sirve de referencia y de forma simplificada y para "salir al paso" yo dispongo en la actualidad de mas de 45 dispositivos entre domóticos y multimedia, pero tengo repartidas las conexiones  entre un amplificador wifi conectafo al router y un repetidor wifi y obtengo velocidades en 5 Ghz de 400-420 Mbs , aunque sufro algunas saturaciones puntuales del canal, pero incido que lo optimo como he comentado seria un router neutro con 4 streams para estos casos de tanta domotizacion.

 

Saludos 

 

Yo lo que he hecho ha sido instalar un repetidor WiFi y separar así los dispositivos de la casa en dos. Un grupo se conecta al WiFi y otro al repetidor. A nivel de router el repetidor y sus equipos cuentan como uno, así que solucionado