cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] CTO a menos de 100 metros

RESUELTAS
albertomfz
Mentor

[SOLUCIONADO] CTO a menos de 100 metros

Existe una caja de dispersión de fibra de Jazztel a menos de 100 metros de mi bloque y en mi misma calle pero en el edificio de enfrente desde hace, al menos, 5 años. Todos los edificios de mi calle, de la calle trasera, de enfrente... tienen cobertura de fibra menos el mío.

 

¿Cuál es el problema? ¿Cuándo tendrémos cobertura de fibra?

 

Un saludo

Alberto

6 RESPUESTAS 6
Anonymous
No aplicable

La disponibilidad de fibra depende exclusivanente de las áreas responsables de los planes de despliegue de las mismas y dentro de estas factires como la prevision, despliegue de infraestructuras, permisos, inversion, etc, sin obviar que Jazztel no dispone de redes propias sino que son propiedad de otras compañías bien de su grupo matriz Orange con fibra directa o de otras compañias con fibra indirecta.

 

Se puede verificar periódicamente si disponemos de cobertura de fibra en nuestros domicilios consultando periodicamente este enlace que actualizan frecuentemente.

 

https://www.jazztel.com/cobertura?utm_source=labellium&utm_medium=sem&utm_campaign=marca-generica&ut...

 

Saludos

Pues la CTO y los cables que van desde ella hasta los edificios tienen todos las pegatinas de Jazztel. A si que serán propiedad de Jazztel. Hay otras cajas de fibra diferentes que tienen las pegatinas de Orange y otras por el barrio que son de Movistar. ¿Cómo es que para no tener redes propias sí que tienes sus propias cajas y cables?

Lo del despliegue y permisos lo llevo escuchando unos cuántos años. El problema es que hay que hacer una instalación única y exlcuisva para mi edificio para dar servicio a tan solo 2-3 vecinos que la contrataríamos y, claramente, no es rentable para ninguna compañía.

Vaya. Parece que no hay contestación posible 😞

Anonymous
No aplicable

Jazztel TUVO lineas propias de FTTH alla por el 2005 cuando era independiente, pero la compañía fue adquirida por Orange en 2014, fecha desde la cual las lineas de fibra por las que Jazztel ofrece su servicio FTTH por Fibra Directa son propiedad de Orange, y por exigencias de la CNMC sobre Movistar en las denominadas "zonas dominantes" es decir donde no coexistan tres o mas operadores con lineas propias de fibra, obligan a Movistar a ceder sus lineas para que otras compañías, como Jazztel puedan mediante arrendamiento dar servicio a sus clientes mediante Fibra Undirecta, cláusula y condicion que en este mismo año se ha reducido a que Movistar solo tiene obligación de ceder el 25% de sus conexiones a otros operadores.

 

 

Y me reitero en lo que ya expuse, la resposabilidad de coberturas de fibra en tiempo y lugar dependen unica y exclusivamente de las areas de despliegue y sus planes. Y dentro de estos muchos factores como permisos públicos y/o privados, trazados, rentabilidad, inversion, infraestructura, etc.

 

Y por debajo , de todos es sabido, de 40m de tirada de cable de una CTO al domicilio, depende de instaladores de las compañias dueñas de las mismas, y sus areas de despliegue hasta 400 m, y no de los instaladores subcontratados, y siempre y cuando no hubiese problemas de permisos, barreras arquitectonicas , disponibilidad de pares libres u otros factores que la dificultasen. Puede por ejemplo habre un CTO a 10 m y no poder realizarse por negativa vecinal por donde pase el cableado o la publica para la instalacion si se requiriese de un poste o se requirira un soterramiento.

 

Y no nos llevemos a error, ninguna compañia esta obligada a dar un servicio de fibra si en el punto donde se requiera no hay disponibilidad y tan solo la dara bajo aquel tipo de tecnologia que este disponible en ese lugar.

 

Y es mas de no existir tal posibilidad tan solo una compañia en España está obligada a dar servicio de telecomunicaciones, si o si garantizando una linea de tekefono y una conexion minima de 1 Mb  segun  LGTC y es el grupo Telefonica y suempre por la tecnologia disponible sea, Fibra, sea ADSL , sea AFR.



Y entiendo perfectamente 

porque Jazztel no le da mas respuesta puesto que esta respondida la cuestion  en mi anterior respuesta, que Jazztel no dispone de lineas propias de fibra, que esta depende de los planes de despliegue de las compañias responsables y dueñas de las líneas , y que se puede verificar periodicamente ,puesto que esta actualizada la información la disponibilidad de cobertura por tecnologia FTTH de Jazztel en cualquier domicilio , en este enlace.


https://www.jazztel.com/cobertura?utm_source=labellium&utm_medium=sem&utm_campaign=marca-generica&ut...

 

Saludos

 

 

PD. Soy un usuario mas y no me vincula nada a Jazztel mas que la prestacion de sus servicios, para evitar malos entendidos.

 

 

Como sugerencia, prueba a ver si Orange tiene cobertura en tu domicilio, si es así prueba a hacer portabilidad o alta nueva, segun proceda.

Muchas gracias por sus mensajes @Charri y @Anonymous 

 

Ya me han dejado todas las compañías claras su posición. Nunca tendré cobertura de fibra. Mi bloque se lo han saltado el año que desplegaron la fibra por el barrio me parezca lo que me parezca. Sé además que no son por cuestiones técnicas sino por rentabilidad. (Lo que sí podían hacer es no cobrarme un pésimo servicio de ADSL a precio de fibra).

Lo que también está fatal es que tenga una bajada con suerte de 10 Megas y una subida que no llega a 1. Es imposible subir ningún tipo de trabajo a Internet. Tardo menos dándome un paseo de 1 hora hasta la casa de un familiar que sí tiene fibra para porder subirlo. Al final es una ventaja ya que veo a mis familiares, ejercito el corazón y si llueve ya aprovecho para ducharme.

Y de nada me sirve tampoco escribir al Ministerio de Tranformación Digital o a la Secretaría de Estado para el Avance Digital si me dan la misma respuesta: son las compañías las que deciden.

 

Pues nada, seguiré pagando mucho por un servicio que es una basura mientras cada una de las casas y pisos de mi alredeor tienen un buen servicio. No me podéis decir que esto es admisible.