cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] CTO instalada pero sin cable

RESUELTAS
Jose17
Máster

[SOLUCIONADO] CTO instalada pero sin cable

Buenas,

¿Cuanto se tarda en instalar los cables una vez está la CTO?

En mi calle se instalo la CTO de Orange en julio de 2019 y aún no hay fibra directa (si indirecta)

Esto sucede en otros lugares pues están las CTO de Orange sin cables y las de movistar al lado con cables.

¿Por qué sucede? 

16 RESPUESTAS 16

Hola.

 

Permitidme que entre, pero quiero aclarar un par de cosas.

 

Recibir 80-90 megas en una conexión de 100 es perfectamente normal. Podemos garantizar en Fibra que se va a recibir al menos el 70% de la velocidad contratada, lo cual se cumple en este caso. La diferencia hasta 100 es pequeña y puede deberse a temas ajenos a la línea, como el cable o el servidor contra el cual se haga el test.

 

Después, lo de añadir perfiles de velocidad a la carta no es ni posible ni tiene sentido. Aplicar un perfil de 120 además de ser un caos a nivel técnico (por eso todas las operadoras ofrecemos 2 ó 3 velocidades prefijadas) no arreglaría nada. Siguiendo esa norma tendríamos que andar ajustando los perfiles en función del último test que haga el cliente. ¿Y qué haríamos además con los que en los test reciben algo más de lo contratado? ¿Les ponemos un perfil más bajo? Eso es totalmente descartable y jamás se va a hacer.

 

Aclarado todo esto, me remito al primer párrafo. Recibir 80-90 en una línea de 100 no se considera incidencia y es posible según se vayan haciendo más test que vayan apareciendo resultados más cercanos a los 100.

 

Saludos.

Hola Astor

 

Es normal si te pasa con un test en un momento determinado, no siempre que te marque 80mb cuando tienes 100mb contratados, pues si marca siempre eso, no es problema del servidor al que apuntas.

Y claro que es posible ajustar perfiles, si ofreces 100, pones 150, si pones 600, pones 650 y tiene sentido si lo que queremos es tener a los clientes contentos con el servicio, pues es mejor tener 120, que 80..., pues la mayoria de clientes ni lo entienden, solo crea mal estar y desconcierto por algo fácil de solucionar, ya lo hacen otras compañias, nada nuevo.

 

Saludos!


@Astor_jazztel  ha escrito:

Hola.

 

Permitidme que entre, pero quiero aclarar un par de cosas.

 

Recibir 80-90 megas en una conexión de 100 es perfectamente normal. Podemos garantizar en Fibra que se va a recibir al menos el 70% de la velocidad contratada, lo cual se cumple en este caso. La diferencia hasta 100 es pequeña y puede deberse a temas ajenos a la línea, como el cable o el servidor contra el cual se haga el test.

 

Después, lo de añadir perfiles de velocidad a la carta no es ni posible ni tiene sentido. Aplicar un perfil de 120 además de ser un caos a nivel técnico (por eso todas las operadoras ofrecemos 2 ó 3 velocidades prefijadas) no arreglaría nada. Siguiendo esa norma tendríamos que andar ajustando los perfiles en función del último test que haga el cliente. ¿Y qué haríamos además con los que en los test reciben algo más de lo contratado? ¿Les ponemos un perfil más bajo? Eso es totalmente descartable y jamás se va a hacer.

 

Aclarado todo esto, me remito al primer párrafo. Recibir 80-90 en una línea de 100 no se considera incidencia y es posible según se vayan haciendo más test que vayan apareciendo resultados más cercanos a los 100.

 

Saludos.


 

Anonymous
No aplicable

Yo tengo 300 contratados en indirecta y me llegaban hasta hace poco 315 megas en los dos sentidos. El perfil de 300 estaba ajustado a mas de 300 para garantizar la velocidad contratada.

 

Hace poco, ningún tets y a ninguna hora me pasa de 285 megas en los dos sentidos, cosa que antes siempre llegaba a 315. Seguramente han hecho un ajuste al perfil en la OLT.

 

Si es posible ajustar perfiles. Ajustarlos para todo el mundo. Perfil de 100mb limitado a 120mb y al usuario le van a llegar los 100mb mínimo siempre que utilice un servidor que pueda dar esa velocidad.

 

Lo que no se puede es poner un perfil específico a cada usuario, uno de 120 para ti, otro de 110 para ti y así. Sería un lío meter tanto en la OLT

 

La OLT tendrá 3 perfiles y cada perfíl con un máximo de velocidad. Una cosa es el nombre del perfil (Fibra 100mb, Fibra 300mb...)  y otra la velocidad  máxima que tiene configurada ese perfil. Pero poder ajustar se puede y ese ajuste es para todo el que esté conectado a esa OLT y tenga ese perfil aprovisionado.

 

También que en Neba/Vula creo que Jazztel no puede tocar ese ajuste, si no que quien toca es la compañia dueña de la infraestructura. Si es propia de Jazztel, pues si podrá, tendrá su propia OLT.

 

Hola Astor. 

Buenas, si contrato fibra óptica 100mb me tienes que llegar 100 mb, ya que la tecnología lo permite. 

Si no llega Jazztel debe trabajar y solucionarlo. Siempre os lavais las manos, con adsl decis que no se considera incidencia si no llega menos de 3 megas de 20 contratados. Ahora en fibra igual...

 

Muy de acuerdo contigo, si las compañias quieren ajustar, pueden hacerlo, y así nos evitamos enfados de clientes que no entienden los motivos, y eso se traduce en pérdida de tiempo en resulver dudas, y en algunos casos perder clientes.


@Anonymous  ha escrito:

Yo tengo 300 contratados en indirecta y me llegaban hasta hace poco 315 megas en los dos sentidos. El perfil de 300 estaba ajustado a mas de 300 para garantizar la velocidad contratada.

 

Hace poco, ningún tets y a ninguna hora me pasa de 285 megas en los dos sentidos, cosa que antes siempre llegaba a 315. Seguramente han hecho un ajuste al perfil en la OLT.

 

Si es posible ajustar perfiles. Ajustarlos para todo el mundo. Perfil de 100mb limitado a 120mb y al usuario le van a llegar los 100mb mínimo siempre que utilice un servidor que pueda dar esa velocidad.

 

Lo que no se puede es poner un perfil específico a cada usuario, uno de 120 para ti, otro de 110 para ti y así. Sería un lío meter tanto en la OLT

 

La OLT tendrá 3 perfiles y cada perfíl con un máximo de velocidad. Una cosa es el nombre del perfil (Fibra 100mb, Fibra 300mb...)  y otra la velocidad  máxima que tiene configurada ese perfil. Pero poder ajustar se puede y ese ajuste es para todo el que esté conectado a esa OLT y tenga ese perfil aprovisionado.

 

También que en Neba/Vula creo que Jazztel no puede tocar ese ajuste, si no que quien toca es la compañia dueña de la infraestructura. Si es propia de Jazztel, pues si podrá, tendrá su propia OLT.


 

Eso es, pero en Jazztel parece que se lo tienen muy creído y no oyen a los clientes. A parte de como he indicado antes en un comentario (el cual me han borrado)ya que en mi zona pone que hay 4G+ y ni siquiera hay 4G, si lo hay a baja cobertura. Eso sí en dicho mapa pone que cobertura excelente. 

Jazztel desde aquí hacéroslo mirar y solucionar los problemas. 

Ante comentarios como el de Astor me hago replantear portar y soy cliente de 5 líneas. Veréis a cuantos como yo os merece la pena perder. Además que Jazztel esta en números desastroso, a ver si Mejorais.

Gracias al. Compañero por comentar y expresar su opinión. Muy mal por Jazztel 

 

Editado. Normas