cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambiar Ip PUBLICA FIBRA A VOLUNTAD

RESUELTAS
sednomen
Estudiante

[SOLUCIONADO] Cambiar Ip PUBLICA FIBRA A VOLUNTAD

Buenas, llevo eones con Jazztel, y hasta ahora debido a mi profesión he sabido arreglármelas para cambiar la IP pública.

Desde hace aproximadamente una semana, que me llegó un sms de que mi Router había sido mejorado me es imposible.

Ni apagándo el router una hora, ni 10 minutos (he vito que el TTL es 600 segundos analizando trazas de red). He contactado con el servicio técnico y hemos probado a IPv6, pero el problema es el mismo, mantengo una IP pública que no puedo cambiar.

Trabajo para un Organismo Público al cual acceso mediante VPN, ésta almacena nuestra IP pública , y por seguridad al término de nuestra jornada ésta queda bloqueada. Si por una urgencia debo volver a conectar, mi IP ya está desautorizada por las próximas 12 horas.Hasta el presente , cambiaba la IP pública , me llevaba 4 minutos y vuelta trabajar, pero ahora me es imposible, tengo que estar utilizando mi línea móvil. Nuestro Organismo realiza la misma función con el servidor de correo y la Intranet, una vez que has salido de la sesión no puedes usar la misma IP.

Por favor, necesito saber una forma de poder cambiar de IP pública a voluntad, aunque sea dentro de un rango (como me ocurría antes).

He probado:

Reiniciar Router.

Desconectar ONT y Router 5 minutos, incluido cable de fibra.

Reiniciar valores de fábrica.

He revisado las tramas y se negocia el DHCP, me asigna la IP con un TTL de 600 segundos y por más tiempo que haga del apagado sigue dándome la misma.

 

Muchas gracias.

 

7 RESPUESTAS 7
Astor_jazztel
Community Manager

Hola, @sednomen

 

La respuesta corta es que no es posible cambiar la IP pública a voluntad. Es cierto que nuestras IP son dinámicas en el sentido de que no podemos garantizar que siempre se va a tener la misma, pero sabemos que en la inmensa mayoría de casos nuestros clientes prefieren tener la misma IP, por lo que por defecto se va a asignar la anterior, si sigue libre.

 

Por parte nuestra no sería posible modificar dicho comportamiento. No sé si quienes administran ese servidor pueden cambiar esta política (este comportamiento de IP semi-estática que he descrito es bastante habitual y es posible que tengas compañeros/as en la misma situación), pero a nivel de línea no es posible modificar dicho comportamiento.

 

Saludos.

Gracias, entiendo que no es algo configurable a nivel de Jazztel, pero este comportamiento de no cambiar nunca de IP se ha producido desde el sms recibido de que se me había actualizado el router. No se si paralelamente se han actualizado los OLT o que directamente el Firmware del router indicaba la MAC al DHCP y éste me asigna la pública.  ¿Hay alguna forma de obtener un listado de Firmware para poder ir probando? Como comento he estado analizando las trazas del ONT y no me termina de cuadrar el comportamiento. Antes sólo me cambiaba el cuarto octeto, y con eso me basta.

Lamentablemente si éste va a ser el comportamiento en Jazztel y ante el inconveniente que me supone me tendré que ir a otra compañía.

 

Hola. 

Me encuentro en la misma situación. 

Parece ser que un servicio publico a bloqueado mi IP,  y no puedo acceder a el. 

Como tengo IP dinamica,  he reiniciado el router varios minutos, desconectado la ONT, y nada. Sigue dando la misma IP. 

 

Lo único que he visto en la parte de mi router, y que me da la respuesta,  es el leasing asignado a esa conexión, que és de 86000 segundos, unos 90 dias.  Por lo tanto, aunque tenga el router apagado 24h,  esa IP seguirà assignada a mi linia durante 90 dias, por eso no se libera antes.

 

La solución sería a niverl de proveedor, cambiar ese leasing a un valor normal, a esos 10 minutos que se comentan siempre para resetear el router.  El valor 'standard' en una connexión con leasing son 3600 seg. 6 minutos.

 

 Gracias, 

 

FrancescCloquel
Delegado

Hola. 

 

Vuelvo a hacer la misma consulta por que había contestado a una pregunta ya cerrada.  

 

Parece ser que un servicio público ha bloqueado mi IP,  y no puedo acceder a el. 

Como tengo IP dinamica,  he reiniciado el router varios minutos, desconectado la ONT, y nada. Sigue dando la misma IP. 

 

Lo único que he visto en la parte de mi router, y que me da la respuesta,  es el leasing asignado a esa conexión, que és de 86000 segundos, unos 90 dias.  Por lo tanto, aunque tenga el router apagado 24h,  esa IP seguirà assignada a mi linia durante 90 dias, por eso no se liberá antes.

 

La solución entiendo que por parte del proveedor, sería cambiar ese leasing a un valor normal, a esos 10 minutos que se comentan siempre para resetear el router.  El valor 'standard' en una connexión con leasing son 3600 seg. 6 minutos.

 

 Gracias, 

 

Buenas noches @FrancescCloquel :

 

La consulta es para prácticamente lo mismo que se comentaba en esa,y tienes una respuesta de un moderador, trabajador de Jazztel, que obviamente es correcta y la respuesta a esa consulta, la tuya que ahora planteas, y todas las que traten sobre lo mismo. Por eso está visible, para que con revisar esa respuesta se conozca el procedimiento y no sea necesario nada más.

 

Un saludo.

Si, lo entiendo,  pero el procedimiento no soluciona el problema ...  

 

Con lo que cerrar la incidiencia como 'solucionada',  no tiene mucho sentido. 

 

Entoces que hacemos ?   Si una web ha bloqueado esa IP (por el motivo que sea,  ... ) no hay manera de hacer un release/renew de esa IP ? 

 

Gracias, 

jedikalimero
Nuevo alumno

Puedes probar a usar un VPN. La IP que recibirá el servicio al que te conectes será la que asigne el VPN y no la que te asigna a ti tu proveedor.