cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio a nuevo router Livebox

RESUELTAS
hectorium
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cambio a nuevo router Livebox

Hola,

Soy cliente de Jazztel desde hace muchos años (desde que empezaron a instalar su propia Red de fibra en las calles).
Desde entonces, he tenido el mismo router: un ZTE H298n + la ONT a parte.

Actualmente las tecnologías avanzan y he visto que Jazztel tiene otros routers más modernos, con mayores capacidades técnicas así como el uso de la banda de 5GHz para la red Wifi.

Me gustaría saber si, como actual cliente de Jazztel, es posible realizar la actualización de router a un Livebox para:
1. Usar la banda de 5GHz.
2. Tener un solo equipo encendido (ya que la ONT viene integrada en el nuevo router).

De ser posible, ¿qué implicaciones tendría para un usuario, a nivel de coste, permanencia, etc?

Gracias

2 RESPUESTAS 2
Jose17
Máster

Buenas tardes,

Para que te cambien el router creo que tiene que darse una de las siguientes condiciones:

1)Que detecten desde el 1565 que tu router presenta problemas. 

2) Pedir al 1565 que te cambien el router, seguramente te digan que si, si asumes un año de permanencia más. 

 

En cuanto al router que te instalarían, si tienes cobertura directa a través de Orange/Jazztel te instalarían el livebox fibra, un router con ont integrada, es decir, un solo aparato. De lo contrario, si tienes cobertura indirecta a través de Movistar, te intalarían el livebox+ junto a una ONT externa, es decir, tendrías dos aparatos como ahora. 

 

Lo mejor es que llames al 1565 y te informen bien, pero la situación, si no me equivoco, es tal y como indico. No obstante, si te ayuda un moderador mejor, yo intento poner mi granito de arena.

 

Saludos

Hola, @hectorium

 

Como bien apunta @Jose17, hay dos opciones para cambiar de router.

 

  • que el que tengas esté averiado. Para ello ha de pasar por el grupo técnico, quien lo revisará en remoto y, si procede, pedirá un reemplazo. Normalmente se cambia por otra unidad del mismo modelo, si no se ha descatalogado ya
  • por política comercial. En ocasiones hay campañas de renove de router. Las condiciones varían de una a otra, pero las últimas han sido a petición del cliente y a cambio de un año de permanencia. Al ser campaña comercial, hay que consultar en el 1565 si hay alguna vigente

¡Saludos a los dos!