cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio domicilio y no hay fibra ni ADSL

RESUELTAS
Mjose
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cambio domicilio y no hay fibra ni ADSL

Hola! Renové mi contrato con Jazztel el 10 de Enero, especificando que me mudaba en breve. Me dijeron que Jazztel me incluía un cambio de domicilio y la premisa que puse y que está grabada en la conversación, es qué pasaba si no había cobertura de fibra ni ADSL donde iba. Me dijeron que el contrato firmado, al no poder cumplirlo Jazztel, quedaría anulado y la permanencia no se aplicaría. Ahora que voy a mudarme, llamo y me dicen que no pueden ofrecerme ningún servicio donde me voy, a pesar de que el edificio de enfrente tiene fibra con Jazztel, y que tengo que dar de baja el contrato para irme con otra compañía pero pagando yo la penalización. Yo no entiendo nada porque yo quiero seguir con Jazztel y con mi contrato, no quiero anularlo y eso fue además lo que me confirmaron antes de firmar la renovación. Qué puedo hacer?

4 RESPUESTAS 4
juars
Maestro

Buenos días @Mjose, ¡bienvenid@ a la comunidad! 🙂

 

Lamento mucho que en tu nuevo domicilio no tengas cobertura. Es cierto que Jazztel, como cortesía, si un cliente quiere realizar un cambio de domicilio se lo realiza haciéndose la compañía responsable de los gastos y no repercutiéndolos al cliente, pero en tu caso, en el que no dispones de cobertura en la nueva dirección no es posible realizar ese cambio, por lo que, en efecto, tienes arraigada una permanencia. De hecho, las permanencias siempre van arraigadas a donde se realizó la primera contratación, salvo, como te comento, que por cortesía se permite hacer un cambio interno. 

 

Lo que te han comentado por teléfono es correcto, esa permanencia sigue viva hasta que acabe en su fecha, por supuesto te podrías dar de baja, pero deberías pagar la penalización que te indicara el área de clientes, esta penalización se va actualizando a medida que va pasando el tiempo y se va regularizando. Tienes más infomración sobre la permanencia en este enlace.

 

¡Un saludo!

 

 

Pero entonces lo k me dijo el comercial de bajas cuando me renovó el contrato, y k está grabado, de k se anulaba el contrato si no podían cumplir el contrato k yo estaba renovando?? Eso a quién se lo puedo reclamar? Xk le dije k si no era así no quería renovar con permanencia.

Es que como te digo, el contrato va bajo una dirección física, y si bien, como te indiqué, Jazztel te puede hacer el cambio de domicilio, si no hay cobertura, es cuando no te lo puede hacer, pero eso no implica cancelación de la permanencia.

 

¡Un saludo!

 

 

Anonymous
No aplicable

No te preocupes, que si es como tú dices, no te pueden penalizar. Eso sí, si tienes una copia de la conversación mejor, si no pídela. El contrato que tu hassuscrito con Jazztel es el que has hecho telefónicamente, en el te queda claro el operador que en caso de no ofrecerte cobertura quedará anulado. No es el contrato inicial que hiciste en su día. Eso de que el contrato va bajo una dirección física no es así. Hace 4 años me sucedió lo mismo pero con Orange,que curiosamente las condiciones legales son las mismas, la cláusulas son calcadas. Tenía permanencia y cuando hice el cambio de domicilio no hay cobertura ni de cobre ni de fibra, pero como alternativa me daban 4g móvil si no penalización. Pero como lo que contraté en su día era ADSL, evidentemente son tecnologías diferentes. Decirte también que si ese contrato telefónico lo hiciste hace menos de 14 días, puedes desistir de el, además sin gastos. Sin gastos, ya que no se ha hecho trámite técnico alguno (provisión, desagregación, etc), ya que no dispones de cobertura en tu nuevo domicilio