cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio router Livebox

RESUELTAS
KarlosK
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cambio router Livebox

Buenos dias,

Llevo un año en Jazztel y estoy entre la opcion de cambiar de router o de operadora. Desde que cambie el pc de habitacion la cobertura es mala e inestable aun habiendo instalado un repetidor. Asi que estoy mirando un router Xiaomi MII AC2350 que tiene buenas criticas pero en la tienda de informatica me has dicho que no es cuestion de cambiar el router y ya esta sino que la operadora tiene que hacer algo.

Alguien ha cambiado el router y me puede echar una mano?

Gracias

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

La informacion que te han dado en la tienda es erronea, las compañías tan solo han de garantizar que la velocidad y la calidad de la linea contratada se ajuste a los parametros correctos y tan solo estan garantizadas por cable ethernet.

 

 

 

Y esto se traduce en que las velocidades y estabilidad de la misma solo esta grantizada por cable ethernet conectado directamente al router y sin dispositivos intermefios que pudieran ser limitantes ( PLCs , Switchs, amplificadores, repetidores , etc)

 

 

Y por supuesto que el hardware del equipo sea el adecuado para la velocidad contratada, y si es superior a 100 ambos, es decir el uso de cables UTP 5e o superior, tarjetas Gygabite en el Pc, realizar las mediciones en modo a prueba de errores con atributos de red para evitar que softwares limitantes de la velocidad como antivirus, firewalls y otros, que el SO y el procesador requiera de unos minimos requerimientos, etc

 

Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

- En el Servicio ADSL, la distancia del bucle de abonado a la central, calibre, otros parámetros técnicos y la existencia de interferencias electromagnéticas externas o entre cables adyacentes
- El tráfico en Internet existente en cada momento, número de usuarios conectados y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
- Uso de tecnología Wifi ya que la cobertura puede variar dependiendo de la construcción del propio edificio, edificaciones adyacentes o interferencias entre el emisor y el receptor de la señal.
- El uso de adaptadores PLC Ethernet para conectar los dispositivos del cliente y el router mediante la red eléctrica. La cobertura dependerá del modelo de PLC, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc.
- Elementos Hardware y Software utilizados por el cliente en su conexión a Internet, así como el cableado en el domicilio del cliente:
- Programas de peer to peer ejecutándose en el dispositivo del cliente y el uso que esté realizando en ese momento del Dispositivo o actualizaciones en ejecución, así como la existencia de virus o software malicioso en el mismo.en el dispositivo del cliente y el uso que esté realizando en ese momento del Dispositivo o actualizaciones en ejecución, así como la existencia de virus o software malicioso en el mismo."

 

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/1/9/919_32486-condiciones-generales-jazztel-caste...

 

Y nunca estan garantizadas por red wifi sea 2.4 o 5 Ghz ya que estsn limitadas a diversos factores ambientales ajenos a la red de fibra y la compañía.


Tampoco te van a dar soporte para el uso de equipos distintos a los facilitados por jazztel no te van a garantizar su correcto funcionamiento.

 

Si algún otro usuario te quiere asesorar psra el uso de otro tipo de router, como configurarlo , etc, no te lo van a impedir, pero tan solo te garantizaran desde Jazztel, el correcto funcionsmiento de la linea con el uso de sus dispositivos facilitados por ellos,  tanto routers como repetidores wifi comercializados por la compañia y no dispositivos ajenos a esta.

 

Saludos