cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Consulta sobre traslado de línea (por cambio de domicilio)

RESUELTAS
Sil79
Licenciado

[SOLUCIONADO] Consulta sobre traslado de línea (por cambio de domicilio)

Buenos días,

 

Recientemente hemos cambiado de domicilio, y estamos gestionando la venta del anterior domicilio, en el cual tengo la linea de fibra y teléfono fijo con Jazztel.
Queremos pedir el traslado de dicha línea al nuevo domicilio, y se me plantean algunas dudas.


1) Tengo entendido que pueden tardar de 7 a 30 días en gestionar un traslado. Dado que no sabemos en que fecha se firmará la venta (pero será en menos de 1 mes), podría ser que vinieran a retirar los equipos cuando ya no tengamos acceso al domicilio. Por prevenirlo ¿Podría retirar yo los equipos, los cuales reutilizaré en el nuevo domicilio? ¿O debe ser un técnico de Jazztel quién los retire? 

 

2) También tenía entendido que el traslado no implicaba coste, ni cambios en relación a permanencias/precios contratados, ¿Es así?

Gracias por adelantado.

3 RESPUESTAS 3
xira
Máster

Buenas noches @Sil79 

Respondiendo a tu consulta te comento lo que se sobre el tema:

¿Podría retirar yo los equipos, los cuales reutilizaré en el nuevo domicilio? ¿O debe ser un técnico de Jazztel quién los retire?

Los puedes retirar tu mismo cuando consideres que ya no los vas a usar más en el domicilio anterior, pero la reutilización de equipos en traslados está sujeta al tipo de cobertura (Fibra/ADSL/4G) del nuevo domicilio, si es fibra directa o indirecta, etc..
Lo que tendrías que retirar del anterior domicilio sería el router (la ONT si la tienes independiente) y decodificador en caso de tenerlo (con su mando), y por supuesto los correspondientes cables de alimentación de corriente de cada uno de los equipos.


¿Puedo mantener las condiciones/descuentos de mi servicio actual?

Si, mantendrás el precio de tu contrato en tu nuevo domicilio.

Información adicional: ¿Puedo mantener mis servicios de internet o fibra si me cambio de domicilio?

Cualquier duda estamos a tu disposición, recibe un cordial saludo

Sil79
Licenciado

Dado que alguien dió por aceptada como "solución" la respuesta recibida en mi primer post (a pesar de que no lo considero así), y ello me impide seguir respondiendo, copio mi mensaje inicial y su respuesta, para seguir con la consulta.

MENSAJE INICIAL:

Buenos días,

Recientemente hemos cambiado de domicilio, y estamos gestionando la venta del anterior domicilio, en el cual tengo la linea de fibra y teléfono fijo con Jazztel.
Queremos pedir el traslado de dicha línea al nuevo domicilio, y se me plantean algunas dudas.

 

1) Tengo entendido que pueden tardar de 7 a 30 días en gestionar un traslado. Dado que no sabemos en que fecha se firmará la venta (pero será en menos de 1 mes), podría ser que vinieran a retirar los equipos cuando ya no tengamos acceso al domicilio. Por prevenirlo ¿Podría retirar yo los equipos, los cuales reutilizaré en el nuevo domicilio? ¿O debe ser un técnico de Jazztel quién los retire? 

 

2) También tenía entendido que el traslado no implicaba coste, ni cambios en relación a permanencias/precios contratados, ¿Es así?

Gracias por adelantado.

 

RESPUESTA DE @xira :

Buenas noches @Sil79 
Respondiendo a tu consulta te comento lo que se sobre el tema:

¿Podría retirar yo los equipos, los cuales reutilizaré en el nuevo domicilio? ¿O debe ser un técnico de Jazztel quién los retire?

Los puedes retirar tu mismo cuando consideres que ya no los vas a usar más en el domicilio anterior, pero la reutilización de equipos en traslados está sujeta al tipo de cobertura (Fibra/ADSL/4G) del nuevo domicilio, si es fibra directa o indirecta, etc..
Lo que tendrías que retirar del anterior domicilio sería el router (la ONT si la tienes independiente) y decodificador en caso de tenerlo (con su mando), y por supuesto los correspondientes cables de alimentación de corriente de cada uno de los equipos.

¿Puedo mantener las condiciones/descuentos de mi servicio actual?

Si, mantendrás el precio de tu contrato en tu nuevo domicilio.

Información adicional¿Puedo mantener mis servicios de internet o fibra si me cambio de domicilio?
Cualquier duda estamos a tu disposición, recibe un cordial saludo

----------------

 

Ante todo, gracias por responder en tan poco tiempo, @xira .

 

Sí sí, accedí ya al Link que me facilitas cómo "información adicional". Pero no respondía a las consultas que planteé.

 

La primera respuesta me es muy útil: recogeré los equipos antes de la entrega del inmueble, pues.

 

Pero la segunda, no me aclara lo de la permanencia.

 

Buscando en el histórico de la comunidad, he encontrado 2 respuestas sobre el tema de @Astor_jazztel . Aunque son de 2020, y desconozco si es una información vigente:

 

"Si se solicitó un traslado de la línea, se considera baja en el inmueble anterior y alta en el nuevo por lo que debes asumir un nuevo compromiso de permanencia, independientemente de los equipos utilizados que no tienen nada que ver con el motivo del compromiso."

 

"Cuando se hace un cambio de domicilio realmente se trata de una baja de línea y una posterior alta en la nueva dirección. Si en la nueva también se contrata Jazztel, por gesto comercial no se penaliza la baja de la línea anterior, pero en la nueva (al ser un alta nueva) se aplica una nueva permanencia y unas nuevas condiciones comerciales."

 

¿Sigue siendo así, a día de hoy?

Es decir, ¿volveré a tener permanencia, si traslado la linea de domicilio?

 

Gracias por vuestra atención, cómo siempre.

La información sigue siendo vigente, Sil79. En caso de traslado se considera baja en el domicilio original y alta en el nuevo por lo que debes asumir un nuevo compromiso de permanencia.

 

La información es tal y como la tienes explicada en las respuestas que has localizado y que nos expones en tu publicación, tanto referente a la permanencia como a las condiciones comerciales referidas a tarifas y a posibles descuentos aplicables

 

Un saludo.