cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Continuas caídas

RESUELTAS
albertomfz
Mentor

[SOLUCIONADO] Continuas caídas

Otro día que Jazztel me deja sin conexión a Internet. Otra mañana perdida de trabajo (eso si a la tarde cuando venga el técnico lo arregla).

 

A las alturas del avance tecnológico de este siglo XXI, ¿tengo que estar funcionando con una conexión de ADSL de más de 25 años en plena capital de provincia y teniendo todos y cada uno de los bloques de mi alrededor conexión de fibra? Y solo porque Jazztel se niega a realizarme el despliegue de fibra.

 

No entiendo porqué Jazztel se sigue negando a desplegar 60 metros de fibra hasta mi bloque. ¿Le sale más barato mantener las averías de una instalación de cobre?

¿Le importa a Jazztel dejar sin servicio día tras día a sus clientes? (Al resto de compañías tampoco les importa en absoluto?

 

Total indefensión frente a las compañías de telefono. Absoluta vergüenza 

6 RESPUESTAS 6
xira
Máster

Buenas noches @albertomfz 
Mientras no recibes otra respuesta te comento para orientarte un poco.
Las razones por las que no se instala una Caja de Fibra en un bloque pueden ser muy variadas, entre ellas la falta de permisos para instalar una CTO interior o exterior (según proceda), por que no existan postes o canalizaciones que permitan dicho despliegue, y un largo etc... Has preguntado al representante comunitario del bloque si sabe algo del tema? Es un edificio de nueva construcción? Los edificios colindantes que sí tienen fibra sabrías decirnos si es directa o indirecta?
Por otro lado, podrías decirnos (más o menos) que hace el técnico cuando va a "resolver" la avería y dejarte el servicio funcionando? Trabaja en el interior de la vivienda o en el exterior? Te cambia el equipo cuando realiza la visita?
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo

Hola @xira 

 

Por permisos, canalizaciones, postes y demás cuestiones técnicas no son y te pongo dos casos.

 

A los edificios de la calle trasera donde está mi garaje (en números impares) que cuentan con fibra se les hizo un despliegue desde una CTO que se encuentra en los edificios de enfrente (en los pares) con un cable que supera los 40 metros de largo y que cruza de lado a lado de la calle por el aire. Desde el número par vuela desde un poste (ya que a esa altura hay un solar) hasta su fachada.

 

Por el lado del portal (número par), los edificios y casa de por encima reciben Internet por cable de cobre también por un cable que vuela desde el edifcio impar (que además cuenta con fibra) hasta un poste en nuestro lado. El mismo caso que el edficio de la trasera, mediante cable volado.

 

Mi edificio no es uno de nueva construcción por lo que instalación de fibra interna no tiene como tampoco la tenían los edifcios de mi alrededor que ya tienen fibra y que son varios años más antiguos que el mío.

 

En cuanto a si es fibra directa o indirecta se dan los dos casos. En mi calle las CTO que se ven en las fachadas son de Jazztel de cuando realizaba sus propios despliegues. Hay gente que sigue con Jazztel y otros que no. En la calle trasera el despliegue lo hizo Orange. Algunos siguen con Orange y otros, desde el principio, no lo contrataron con Orange ya que el propio técnico les dijo que podían contratar con quienes quisieran. Por poner otro ejemplo, más arriba de esa calle hay CTO de Orange que todavía están sin estrenar.

 

Las averías que tengo ya las han solucionado de infinitas maneras. Algunas se solucionan solamente con el técnico en llamada, otras veces han venido a las centralitas de la calle, otras han entrado a mi casa y no han tocado nada y otras han revisado el registro de telecomunicaciones de mi portal. Una vez que el técnico estuvo revisando la instalación desde el portal hasta mi casa comprobamos (ya que estaba yo delante) que al menos, desde el registro del portal hasta el puerto de mi casa, estaba todo correcto.

 

Entonces podemos decir que:

-No es un problema de permisos por volar cables de lado a lado. Además de que los edificios de la calle trasera tenga fibra con un cable volado, nosotros mismos tenemos ADSL con un cable de cobre que vuela. (Para más inri el cable de cobre vuela desde un edifcio con cobertura de fibra).

-No es un problema de permisos en mi comunidad ya que sería la única finca en no tener fibra. Y somos varios los números pares que no la tenemos.

-No es un problema de que mi bloque no tenga despliegue interno de fibra ya que los otros edificios del entorno tampoco lo tenían.

 

Gracias por el detalle de la respuesta, te mando MP para aclarar algunas dudas y no desvirtuar el hilo, si llegamos a una posible solución lo trasladamos a este mismo hilo. Ahora mismo te mando el Mensaje Privado
Un saludo!

Según conversación mantenida, si la dirección de la instalación no aparece con cobertura de fibra no te podran hacer la instalacion.. siento no poder decirte otra cosa, según me dijiste no es nueva contrucción, tiene acometida de cobre, pero por alguna razon no la añadieron en la Base de Datos de cobertura, y a tus vecinos sí.. a mi no se me ocurre como ayudarte, sorry.., espero que encuentres solución, suerte !

Si la solución es simple: poner una CTO nueva para las 6-7 fincas que estamos en esa "isla" sin cobertura de fibra. El caso es querer dejar de renatbilizar una instalación de cobre.

Lamentablemente con eso no puedo ayudarte... sorry 😞