cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Desde el mediodia no puedo acceder por fibra a webs en dominio .ga

RESUELTAS
martintxoz
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Desde el mediodia no puedo acceder por fibra a webs en dominio .ga

Hola

Soy usuario de Jaztell desde hace un monton de años, cerca de 10. Y nunca he tenido ningun problema.

Colaboro en un medio de comunicacion local que tiene un pequeño servidor web donde están alojadas una serie de aplicaciones que utilizan para su gestión, que apenas tienen uso, y el que tienen es para el uso de los trabajadores del medio de comunicación. Yo les llevo el sistema informatico...

Hace unos meses tuvimos la necesidad de poner las direcciones de esas aplicaciones por https con certificados seguros de letsencrypt. Para eso conseguimos un dominio gratuito  tipo .ga. El sustema de momento funciona bien, y yo he podido acceder al servidor web hasta este mediodia sin problema, tanto a traves de ese dominio, como utilizando directamente la IP del servidor, como haciamos antes.

Pero desde este mediodia (hacia las 13:30 de hoy viernes 20 de noviembre), las conexiones a los varios puertos web que utilizamos en ese servidor ya no funcionan desde mi casa utilizando la fibra de jazztel, con el router Livebox Fibra. Sin embargo, si puedo acceder al servidor a traves de ssh, tanto usando el dominio como usando la IP. Tambien veo que el servidor responde perfectamente al ping, a traves de la conexion de fibra.

Lo curioso es que utilizando la conexion de datos mi movil, que tambien es de Jazztel, puedo acceder perfectamente al servidor web, en cualquiera de los puertos.

Osea que con los datos del movil SI accedo, y con la conexion de fibra de mi casa NO, a una URL que es del tipo: https://xxxxx.ga/, asi como a la misma direccion poniendo los puertos comunes web que estamos utilizando, por ejemplo https://xxxxx.ga:8000/.

Espero respuesta y estoy dispuesto a dar el resto de datos que hagan falta en privado. Saludos. Martintxo.

3 RESPUESTAS 3
Carlosrg
Máster

Buenos días martintxoz,

 

¿Has probado a restablecer los valores de fabrica del router?.

 

Saludos.

Gracias Carlosrg!!

Si, justo. Eso ha arreglado el problema. Que susto!!

Me he apuntado los valores que yo tenia cambiados, he reiniciado a los valores de fabrica del router, y he comprobado que ahora si llego a la web que necesito!!

Despues he vuelto a poner los valores que tenia cambiados en el ruter en base a lo apuntado (firewall y algun puerto abierto por otras razones...) y despues de guardar todo, compruebo que sigue funcionando y llego a la web qe necesito.

Es curioso, nos puedes explicar, aunque sea solo algun tipo de hipotesis, que ha podido pasar para que se haya desconfigurado el acceso justo a esa pagina, y no a otras?? (ayer probe algun otro dominio .ga y me funcionó)

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda. Saludos. Martintxo.

Buenos días  martintxoz,

Realmente no sé el motivo por el cual pasa, pero lo descubrí al tener el mismo problema que tú.

Siento no poder aclarar el tema.

 

Saludos.