cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Disponibilidad de fibra óptica, persona con capacidad de decisión

RESUELTAS
agarcia
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Disponibilidad de fibra óptica, persona con capacidad de decisión

Buenos días,

En mi domicilio no hay disponibilidad de Internet por fibra. Solamente hay ADSL.

Hace cerca de cuatro años que llamo insistentemente al teléfono de atención al cliente para pedir que den servicio de fibra óptica a mi edificio (somos cerca de 40 vecinos), pero miran en el ordenador y me confirman que no está disponible. Y no me dan ninguna solución.

Somos muchos vecinos interesados. El ayuntamiento (Salou) está deseando que pongan fibra en todo el municipio y acepta inmediatamente todas las solicitudes de las empresas de telefonía. Hay una caja de conexión a 20 m de mi edificio, con lo que la obra a realizar sería mínima. He hecho fotos, he hablado con muchísimas personas de todos los departamentos pero el problema es que ninguna de esas personas tenía capacidad de decisión, y me decían que no tienen manera de ponerme en contacto con alguien que pueda tomar ese tipo de decisiones.

Yo quisiera que viniera un técnico, comprobara que lo que yo digo es cierto (que la caja está muy cerca, que Jazztel puede conectar a esa caja, y que las obras necesarias para la conexión no costarían mucho dinero) y elevara mi petición a alguien con capacidad de decidir si a Jazztel le merece la pena gastarse un poco de dinero para dar servicio a un montón de vecinos.

¿Alguien me puede decir a quién tengo que dirigirme?

Un saludo,

Alfredo García

 

 

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

A ver, Jazztel no dispone de lineas de fibra ni ADSL propias, o bien son de Orange ( Fibra directa) o bien de Movistar( Fibra Indirecta o ADSL) y el despliegie de las redes de fibra dependen de los planes de despliegue de cada compañia dueña de las redes, no de Jazztel. 

 

Jazztel se limita a dar cobertura por la tecnologia diponible en cada zona, fibra o adsl, y no puede intervenir en planes de despliegue de otras compañias por lo ya comentado.

 

No se trata de si cuesta mas o cuesta menos, eso depende de cada compañia dueña de las lineas, y depende de multiples factores, permisos , precio, trazados, etc, etc.

 

Puedes ver una caja de fibra a 300 m , y estar los pares saturados, no existir CTO en el edificio, y o no ser rentable para una compañia lanzar o ampliar una infraestructura por coste, por permisos de vecinos o de ayuntamientos, o sencillamente por falta de rentabilidad de la inversion.

 

Eso es algo que se puede solicitar, pero en ningun caso exigir, ya que depende de las compañias propietarias de las redes y sus circunstancias en el despliegue de las mismas.

 

Por eso las compañias estan obligadas a dar servicio , si y solo si hay alguna tecnologia disponible en ese punto, sea fibra, sea ADSL por par de cobre o ninguna si no la hay . ( Salvo una unica compañia en España que esta obligada a facilitar servicio universal de telecomunicaciones ,y ademas a de facilitar sus redes a otros operadores pero solo en las denominadas" posiciónes dominantes" , y en caso de falta de Fibra o ADSL en ese lugar  puede dar servicio por radio 4G)

 

Para comprobar la disponibilidad de fibra con Jazztel, se puede consultar periodicamente en este enlace

 

 

https://www.jazztel.com/cobertura

 

Saludos

 

 

 

Vale, ya entiendo.

Entonces, la fibra la tiene que instalar Movistar o Orange.

Yo pensaba que Jazztel también podía hacer instalaciones de fibra. De hecho, es lo que me dijeron algunos empleados con los que hablé. Quizás se referían a la fibra que instalaría Orange.

Gracias por la aclaración.

Lo malo es que seguiré igual, porque no sé cómo iba a "convencer" a alguien de Movistar o de Orange para que haga la instalación (o al menos para que compruebe si puede hacerlo), cuando yo soy cliente de Jazztel.