cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] El router no sirve para fibra 300

RESUELTAS
xergio
Mentor

[SOLUCIONADO] El router no sirve para fibra 300

Cuando tenía fibra 100 marcaba una velocidad de casi 100 al hacer test de velocidad.

Ahora que tengo 300 no llega ni a 50

8 RESPUESTAS 8
xira
Máster


@xergio  ha escrito:

Cuando tenía fibra 100 marcaba una velocidad de casi 100 al hacer test de velocidad.

Ahora que tengo 300 no llega ni a 50


Buenas y navideñas tardes @xergio 
En que condiciones estás haciendo el test de velocidad, wifi, cable?
Has apagado el router durante 5 minutos y volverlo a encender?
Que especificaciones tiene tu PC (en el caso de que estés haciendo la prueba por cable directo al router)?
Tienes el resto de dispositivos desconectados cuando realizas la prueba?
A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo y feliz navidad!

Buenos días,

El test lo hago con wifi, exactamente en las mismas condiciones que cuando lo realizaba con fibra 100, lo hago con fibra 300. Con fibra 100 llegaba a casi 100, ahora con fibra 300, no llega a 50 o 60. El PC es el mismo en los 2 casos. Con cable si llega a 300, pero me interesa la wifi.

Gracias, feliz Navidad.


@xira  ha escrito:

@xergio  ha escrito:

Cuando tenía fibra 100 marcaba una velocidad de casi 100 al hacer test de velocidad.

Ahora que tengo 300 no llega ni a 50


Buenas y navideñas tardes @xergio 
En que condiciones estás haciendo el test de velocidad, wifi, cable?
Has apagado el router durante 5 minutos y volverlo a encender?
Que especificaciones tiene tu PC (en el caso de que estés haciendo la prueba por cable directo al router)?
Tienes el resto de dispositivos desconectados cuando realizas la prueba?
A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo y feliz navidad!


 

Anonymous
No aplicable

@xergio 

 

Por lo que apunta es router es totalmente compatible para 300 Mbps e incluso  para mas velocidad.

 

Las velocidades ofertadas tan solo estan garantizadas por cable ethernet y comenta que recibe los 300 Mbps luego recibe lo contratado.

 

Otro tema son las redes wifi que jamas estan garantizadas sus velocidades, como se puede ver en los contratos de Jazztel puesto que estss dependen de multiples factores ambientales como tipo de protocolo wifi , ej 2.4 Ghz no admite nas de 73 Mbps teóricos en condiciones optimas e ideales,  y las redes Wifi 5 Ghz su limite max. teorico son 433 Mbps, pero desde ahi las velocidades van en detrimento de factores del entorno como, numero de dispositivos conectados, distancia al router, colisión con redes vecinas, microondas, obstaculos y materiales de construccion, saturacion del canal etc,etc.

 

Una red wifi es fluctuante segun el momento y las circunstsncias del momento y no son constantes ni permanentes.

 

La unica conexion que garantiza la velocidad continua y estable es por cable ethernet y sin dispositivos intermedios como Switchs o PLCs u otros.

 

Una red wifi puede mejorar liberando el canal ( Reniciando el router, aunque sera solo algo temporal), o cambianfo el canal a uno menos saturado o bien que no colisione com otra red wifi vecina. Pero no hay una solucion definitiva salvo que se usen amplificadores wifi  para aumentar ls potencia de estas, o repetidores para aumentar el alcance, pero estas estararan igualmente sometidas al entorno  radioelectrico del entorno y sus interferencias.

 

Saludos

 

muchas gracias por la respuesta. da mucha información. la cuestión es que cuando antes llegaba casi a 100, ahora llega a mucho menos, teniendouna fibra de 300. con todo en las mismas condiciones. tengo configurado Mode: Mixed(802.11b+802.11g+802.11n) y Channel: Auto. ya me dirás si es útil para 5 GHz o no.

un saludo

Me parece que el ZXHN H218N no tiene para ponerle 5 GHz, con lo cual no sirve para alcanzar los 300 o acercarse.


@Anonymous  ha escrito:

@xergio 

 

Por lo que apunta es router es totalmente compatible para 300 Mbps e incluso  para mas velocidad.

 

Las velocidades ofertadas tan solo estan garantizadas por cable ethernet y comenta que recibe los 300 Mbps luego recibe lo contratado.

 

Otro tema son las redes wifi que jamas estan garantizadas sus velocidades, como se puede ver en los contratos de Jazztel puesto que estss dependen de multiples factores ambientales como tipo de protocolo wifi , ej 2.4 Ghz no admite nas de 73 Mbps teóricos en condiciones optimas e ideales,  y las redes Wifi 5 Ghz su limite max. teorico son 433 Mbps, pero desde ahi las velocidades van en detrimento de factores del entorno como, numero de dispositivos conectados, distancia al router, colisión con redes vecinas, microondas, obstaculos y materiales de construccion, saturacion del canal etc,etc.

 

Una red wifi es fluctuante segun el momento y las circunstsncias del momento y no son constantes ni permanentes.

 

La unica conexion que garantiza la velocidad continua y estable es por cable ethernet y sin dispositivos intermedios como Switchs o PLCs u otros.

 

Una red wifi puede mejorar liberando el canal ( Reniciando el router, aunque sera solo algo temporal), o cambianfo el canal a uno menos saturado o bien que no colisione com otra red wifi vecina. Pero no hay una solucion definitiva salvo que se usen amplificadores wifi  para aumentar ls potencia de estas, o repetidores para aumentar el alcance, pero estas estararan igualmente sometidas al entorno  radioelectrico del entorno y sus interferencias.

 

Saludos

 


 

Buenas tardes  @xergio :

 

El título es totalmente erróneo. Como te ha dicho @Anonymous la velocidad contratada y que se asegura por contrato es la medida por cable, y tú mismo confirmas que si que te da 300mb, por tanto el router si sirve.

 

Otro tema, es que si no es de doble banda (que no sé si es el caso pero tú que lo tienes indicas que es así) estés limitado en el wifi al máximo teórico que también te indica él en su post. Como el contrato lo están cumpliendo, ya que el wifi nada ni nadie te asegura X velocidad al ser tan inestable y depender de factores externos, no están obligados a cambiarte el router por este motivo, aunque puedan hacerlo. Pero eso normalmente lo decide el departamento técnico, salvo que haya una promoción de nuevo router a coste 0, que normalmente conlleva permanencia, y se puede solicitar directamente a los comerciales.

 

O esto, o comprar un router neutro y configurarlo, pero ya depende de lo manitas que sea uno con este tema, lo que está claro es que cuanto más se use el cable, y menos el wifi, mejor, es lo primero que se aprende en cualquier cosa relacionada con redes e informática, no digo que no tengas motivos o que no sepas lo que haces porque ni te conozco ni sé tu situación, sólo te informo de que a la mínima que se pueda cablear, el wifi habría que evitarlo y olvidarse de él por completo. Es como comparar ADSL (máximo 20mb) con Fibra (con velocidades de hasta 1 GB a día de hoy).

 

Un saludo.

buenas tardes,

 

quizá el título sería que no sirve para 300 Mb vía WiFi, que es como se conecta la mayoria de la gente con la mayoria de sus aparatos. y es porque no admite la banda de 5 GHz que es fundamental para la tecnología actual. no sé cuales son los términos del contrato, si lo garantiza por cable o no, solamente quería resaltar la diferencia entre cuando tenía 100, que por WiFi se acercaba casi a los 100, y ahora con 300 ni llegaba a 60, me parece bastante llamativo. el router es del año 2015 y estamos casi en 2022, no es muy descabellado pensar que quizá está un poco obsoleto y valdría la pena cambiarlo por calidad de servicio al cliente. si somos estrictos con el contrato y es como dices, nada que objetar. en cuestión de servicio al cliente, depende de la imagen que desean que tengamos de ellos, es cuestión de estrategia.

 

por si sirve de utilidad para otra persona, lo que finalmente he hecho es dejar fijo el canal en vez de automático. ahora me llegan por WiFi segun el test de velocidad unos 120 (de 300 por cable). ha mejorado, pero obviamente si viene otra operadora que me ofrece un router actual, lo valoraré.

 

un saludo y gracias por responder.

Esa velocidad, si es cierto que el router no es doble banda (repito, lo desconozco) es bastante buena, es lo que cabe esperar de este router. Los que aquí te hemos escrito somos clientes, algunos con conocimientos y experiencia en el sector, simplemente para informarte de lo que puedes esperar del wifi y de como funciona un poco todo.

 

En automático es normal que haya mejorado, porque en automático lo que hace el router es ir escaneando periódicamente el espectro wifi y colocándose en el canal más apropiado y menos saturado, cambiando si es necesario de uno a otro. Pero hay veces que puede fallar, en un espectro wifi muy muy saturado o cambiante. Si en tu caso funciona y se mantiene en esas velocidades de forma estable, perfecto.

 

Ahora voy a explicar un poco la lógica empresarial del tema router. Te adelanto que si yo pudiera hacer algo en este caso y fuera mi decisión, lo cambiaría, no por satisfacción ni de cara a lo que pienses y la imagen que tengas de la compañía (me vale cualquiera porque hablo de la generalidad del sector), sino por la lógica que voy a explicar, igual que es de lógica, poner a un cliente nuevo el router más actual y si te cambiaras de operadora cualquiera lo haría.

 

Cambiar un router es un gasto para la compañía, hablamos de gastos directos e indirectos, muchos. Si lo miras desde un prisma individual, pues no, 1 router no supone nada, pero tienen millones de clientes, algunos, muchos también, (que no digo que sea tu caso y no lo parece por lo que comentas) que si les dejaran, cambiarian el router cada 6 meses, aunque el que tuvieran fuera el modelo más actual y funcionara perfectamente. Son el tipo de personas que se compran todos los años el último iphone, aunque sea igual que el anterior. En el caso del Iphone cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero en el caso del router y la compañía está claro que es inviable, por eso los operadores de soporte técnico tienen que entrar a valorar no sólo los aspectos técnicos sino muchos otros y decidir si es verdaderamente necesario o no el cambio, si la diferencia que vas a notar es lo suficientemente notable y les compensa.

 

Lo ideal es que a un cliente nuevo se le ponga el router más actual, ya que evitas tener que cambiarlo en un plazo corto de tiempo (por eso todas las compañías te ofrecerán su router más actual, salvo falta de stock, también lo haria Jazztel si fueras de otra compañía y llamaras para portarte a Jazztel). Si un cliente no tiene router (router de mi compañía se entiende), no le voy a poner un router que mañana se estropee, le pongo uno que dure y así ahorro. Luego, para los clientes que ya tiene la compañía (insisto, llamése Jazztel o cualquiera) la lógica es ir cambiando gradualmente, poco a poco, los routers hasta eliminar los obsoletos del mercado y dejar los 2 o 3 últimos modelos como mucho.

 

Te pongo un ejemplo. El livebox 2.1 (que comercializaba Orange, no sé si Jazztel lo ponía) es de 2012 y dudo que haya gente que lo tenga. El 2.2 es de 2014 y muy poca gente lo tiene. Son modelos que dan dan máximo 100mb y la mayoría de clientes tiene más que eso (salvo los que quedan con ADSL), de hecho creo que Orange ya no comercializa esa velocidad de Fibra sino siempre más. En cambio, el Livebox Fibra o el Livebox +. que creo que son de 2016, todavía tendrán 4 o 5 años más en el mercado como poco, se va a "estirar su vida útil" porque va a pasar tiempo hasta que se comercialice o la mayoría tenga más de 1GB que es el máximo que dan estos routers o para que la gente tenga verdaderamente en su mayoría terminales que aprovechen el wifi 6,  que ofrece el Livebox 6 (esto es opinión en base a experiencia y conocimiento, no certeza absoluta, a lo mejor mañana les da por jubilar el Livebox Fibra).

 

Ese es el motivo por el que de vez en cuando salen promociones para cambiarlo gratis. Se llama estrategia de marketing y cuando interesa hacer un cambio de router y "jubilar" alguno incentivar que ocurra, porque igual que hay gente que lo cambiaría cada 6 meses hay gente que no lo cambia hasta que no le falle, aunque tenga 20000 años el router. Conozco personalmente un caso de una persona con un router de varios años más que el tuyo, que no quería cambiarlo por el Livebox Fibra ni gratis. 

 

Los coches son otro ejemplo que podría ser parecido, mi suegro tiene su coche 32 años y ahí sigue, cuando ya con 12-15 años es conveniente cambiarlo (si entra dentro de las posibilidades claro). Se le estropea cada dos por tres y lo arregla en vez de comprar otro. 

 

Volviendo a routers y a tu caso, dado el tiempo que tiene, y si se observa que nunca has tenido quejas del router hasta ahora, yo sería partidario de cambiarlo, aunque realmente si te da 120mb por wifi (una velocidad bastante buena, te lo aseguro) no habría motivos reales para ello, simplemente creo que aunque esté perfecto ha cerrado ya su ciclo. 

 

Te digo más, ahora mismo estoy en casa de mis padres y ellos no tienen ni idea de este tema, así que no tienen configurado el router. El router tiene 2 años, tienen contratado 600mb, y desde este portatil, desde el que escribo y trabajo, en estos momentos me está dando 30mb de velocidad (por wifi obviamente, por cable da lo contratado). Ellos no usan la red 5Ghz y ni siquiera la tienen habilitada, ya que su uso de internet es mínimo y no necesitan grandes velocidades, y yo ahora mismo que estoy de vacaciones, tampoco.

 

En mi casa, que vivo en un pueblo más pequeño, sin prácticamente vecinos, y además tengo configurado el router y siempre verificando el espectro, suelo conseguir unos 250mb por wifi, teniendo 600mb contratados también y con un router más antiguo (tendrá 4-5 años), con este mismo portatil. Seguramente una velocidad por las que muchos se quejarían, pero sinceramente, para streaming, juegos online, videoconferencias y teletrabajo no me da ningún problema.  Eso sí, lo más importante lo tengo cableado y tengo cables en prácticamente todas las habitaciones.