cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Envío de router nuevo tras portabilidad del móvil (mismo router que ya tengo)

RESUELTAS
amoranvalero
Graduado

[SOLUCIONADO] Envío de router nuevo tras portabilidad del móvil (mismo router que ya tengo)

Hola Jazztel,

 

Acabo de portar mi línea móvil a la convergencia con fibra que ya tenía con vosotros  y en el proceso habéis decidido que había que cambiar el router. La sorpresa me la llevo cuando recibo el router y es el mismo livebox fibra. Ni livebox 6 para el wifi nuevo ni nada. El mismo modelo de livebox. Además me avisáis de entregar el router antiguo que tengo configurado ya con todos los puertos abiertos o sino en 15 días me penalizais con el cobro del mismo. ¿Me podéis explicar a qué se debe la decisión unilateral de cambiar el router? En caso de que la actualización se requiera porque no a un nuevo router? Las condiciones de la fibra no las he cambiado en ningún momento 300mbps. Saludos y gracias 

3 RESPUESTAS 3
Fer_Jazztel
Moderador

Hola, @amoranvalero :

 

Tal como comentas, si la velocidad de la fibra iba a ser la misma, no tendría que haber sido necesario el envío de un nuevo router.

 

Te lo reviso. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

Un saludo.

 

amoranvalero
Graduado

hola @Fer_Jazztel . Al final he ido a una tienda Orange cercana y lo he devuelto (el antiguo). Ayer me tiré toda la tarde abriendo puertos y configurando NATs. Aunque sea el mismo router digo yo que irá mejor aunque solo sea por el desgaste que ha llevado el que me colocasteis en 2019.

Gracias por las molestias, puedes marcar el hilo como cerrado. Lo único que reviséis los procedimientos automáticos, porque uno se ilusiona...sin motivo. 

¿Podéis confirmar si el router livebox 6 con soporte al wifi 6 sólo lo cambiáis si se incrementa la velocidad a 1gbps? O también si se incrementa a 600mbps?

Muchas gracias por la confirmación, espero que tu nuevo router te dé el resultado esperado.

 

Por otra parte, a día de hoy, si el router que tienes es compatible con la velocidad de fibra 600/600 o hasta 1 Gbps. simétrico, no es necesario hacer cambio de router, por lo que mantendrías el mismo, el LIvebox fibra en caso de cambio de velocidad.

 

Sí que se está ofreciendo el Livebox 6 con las altas de nuevas líneas de fibra con velocidad hasta 1 Gbps. simétrico.

 

Cualquier otra consulta que tengas, nos comentas. ¡Saludos!